Actualizaciones constantes

• Hola, acabo de recibir el nuevo Bq M 4.5 y en apenas 5 horas el Android ya se ha actualizado tres veces. Procede siempre de la misma forma: estoy trasteando con él y de repente como que se apaga, hace tres o cuatro amagos de encender vibrando y apareciendo la pantalla blanca y después el mensaje de inicializado Android con una barra azul y 110 elementos a actualizar. Entiendo que el móvil es nuevo y tendrá que actualizar sistemas, pero me parece raro que ocurra tantas veces. No entiendo mucho de móviles, pero nunca me había ocurrido antes, por eso me gustaría saber si es normal o es motivo como para contactar con el SAT. Gracias

• MVP

Rommel wrote:

Hola, acabo de recibir el nuevo Bq M 4.5 y en apenas 5 horas el Android ya se ha actualizado tres veces. Procede siempre de la misma forma: estoy trasteando con él y de repente como que se apaga, hace tres o cuatro amagos de encender vibrando y apareciendo la pantalla blanca y después el mensaje de inicializado Android con una barra azul y 110 elementos a actualizar. Entiendo que el móvil es nuevo y tendrá que actualizar sistemas, pero me parece raro que ocurra tantas veces. No entiendo mucho de móviles, pero nunca me había ocurrido antes, por eso me gustaría saber si es normal o es motivo como para contactar con el SAT. Gracias

Ese comportamiento no es normal. Yo probaría primero haciendo un wipe caché partition desde el revovery (no pierdes ningún dato). Y probaría de nuevo. Si sigue sucediendo restablece a valores de fábrica desde el revovery (wipe data) o desde el menú de ajustes. En este caso debes de hacer copia pues perderás tus datos.

Prueba y si te sigue pasando ponte en contacto con soporte. Te dejo enlace.

http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Buenas tardes:

@Rommel ¿Sigue ocurriéndote? ¿Qué número de compilación aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• Buenos días y muchas gracias por contestar. Me fijé mejor en el mensaje que aparece. Lo que dice exactamente es: Android se esta inicializando. Optimizando aplicación (aquí el número va cambiando) de 110. y luego el móvil empieza a funcionar normalmente. De momento no he hecho nada, no tendría problema en restablecer a valores de fábrica, porque aún no tengo nada en el teléfono. En cuanto al número de compilación es: 1.2.0-20150907-2010. Un saludo y muchas gracias.

• Buenos días,

@{Rommel} ¿Has comprobado si ese mensaje te aparece al reiniciar el terminal o te aparece de manera espontánea?

Un saludo,

• Esta mañana ha sido al encender el teléfono. No sé si será modo normal de encenderse. Desde luego en las demás ocasiones apareció sin dar a reinicio

• @Rommel Te lo comentaba ya que el mensaje que aparece al inicio lo tenemos en estudio y será optimizado en futuras versiones de sistema. No interfiere en el funcionamiento del dispositivo ya que es un proceso normal de esta versión de sistema (es un proceso de optimización interno) pero no debe aparecer.

En caso de tratarse de otro tipo de mensaje, habría que estudiar de qué se trata. Cualquier información que puedas aportarnos será bienvenida.

Un saludo,

• De momento no ha vuelto a producirse en lo que va de día.

Como comenté antes lo que aparece es: Android se esta inicializando. Optimizando aplicación (aquí el número va cambiando) de 110. Poco más puedo deciros. Estaré al tanto estos días, reiniciando el dispositivo, apagando y encendiéndolo y os iré comentando como responde.

Desde luego no parece interferir en el funcionamiento del dispositivo. Intentaré manteneros informados en la medida de lo posible en caso de alguna novedad.

Muchas gracias. Un saludo

• A mi me pasa lo mismo. Cuando reinicio Mr Pune optimizando aplicaciones. El firmware es 1.2.2 con Android 5.0.2

• Buenos días,

@{Titinbu} Este es el comportamiento que tenemos localizado y que indicaba en mi comentario. Tu dispositivo es un M5 (no el M4.5 que comentamos aquí), pero lo tenemos reportado en ambos. En siguientes versiones de sistema esperamos solventarlo.

Muchas gracias @{Rommel}.

Un saludo,

• Muy buenas. Todos estos días he estado haciendo pruebas con el móvil y he de decir que no ha vuelto a ocurrir. la última vez que ocurrió fue el día 10 por la tarde. Lo que ocurre ahora, y no sé si tendrá algo que ver, es que desde ese día el aparato no engancha a la red wifi de mi casa, cuando los días anteriores si lo ha hecho. Cuando lo intento, dice que no hay redes guardadas disponibles.
    Lo cierto es que tengo otros dos bq en casa (3.5 y el E 4.5) y si enganchan perfectamente.

• Buenas tardes,

@Rommel Prueba a actualizar tu dispositivo durante el día de hoy, ya que esta mañana hemos lanzado la actualización vía OTA a la versión 1.2.3 para tu Aquaris M5 con mejoras en el software.

Una vez lo tengas actualizado, coméntanos si la incidencia persiste o no.

Esperamos tus noticias,

Un saludo,