Actualizar mi BQ con una macbook???

• Hola, alguien me puede ayudar a hacer Hard reset y a instalar el nuevo firmware desde una mac??

Muchas gracias
    También me sirve saber si se puede hacer directamente desde el móvil... Es que tengo Windows 10 y al llamar al servicio técnico me dicen que los controladores no funcionan con ese sistema operativo...

• Actualmente no existe ningún método para hacer un Hard Reset desde un Mac. Lo más cómodo es hacerlo desde otro ordenador con Windows.
    Aunque puedes probar a instalar Windows en el Mac por VirtualBox (es mucho más complicado)

• Vaya... muchas gracias 😞 supongo que no me queda mas que esperar a que salga la bendita actualizacion... Y dese el movil no se pued?

• MVP

@{maisma03} los drivers se pueden instalar en Windows 10 haciendo una pequeña modificación. ¿Tu modelo es el Aquaris 5HD o el Aquaris E5 HD?

• Hola @mimecar es un 5 HD

• MVP

• Descarga los drivers: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=83
    • Descomprime la carpeta y ve a: Drivers Hard Reset.
    • Ejecuta el archivo (no recuerdo ahora si como usuario normal o como root). Prueba con usuario normal y si no salen errores todo funciona.

Ese archivo ya está modificado para Windows 10. No hay que hacer nada en principio para meter los drivers del HR.

• mimecar dijo:
    • Descarga los drivers: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=83
    • Descomprime la carpeta y ve a: Drivers Hard Reset.
    • Ejecuta el archivo (no recuerdo ahora si como usuario normal o como root). Prueba con usuario normal y si no salen errores todo funciona.

Ese archivo ya está modificado para Windows 10. No hay que hacer nada en principio para meter los drivers del HR.

Hola, pues ya lo he vuelto a intentar, y me sale el mismo error: 
    Invalid ROM or PMT adress

• MVP

¿Has seleccionado Firmware upgrade en SPFlash Tool? Nunca elijas Format all.

• mimecar dijo:
    ¿Has seleccionado Firmware upgrade en SPFlash Tool? Nunca elijas Format all.
    Si! Es mas he seguido paso a paso las instrucciones en video...

😢

• MVP

@{maisma03} sigue los mismos pasos del vídeo pero usando esta versión de SPFlash Tool:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/267271#Comment_267271

• Si configuras bien el virtualbox no deberías tener dificultades en actualizar

• mimecar dijo:
    @{maisma03} sigue los mismos pasos del vídeo pero usando esta versión de SPFlash Tool:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/267271#Comment_267271
    No se descarga! Se queda en 0%... es lo mismo que me pasaba antes con el windows vista! Me da rabia porque se supone que debería ser un proceso fácil... y yo llevo un año intentando...

• skyleth dijo:
    Si configuras bien el virtualbox no deberías tener dificultades en actualizar
    No tengo idea que es el virualbox... yo soy un usuario normal... de los que siguen los pasos de los tutoriales y se frustra cuando no salen las cosas...

• MVP

VirtualBox es un software que permite virtualizar sistemas operativos. Con la versión que te puse de SPFlash Tool te debería dejar instalar el firmware sin problemas.

• mimecar dijo:
    VirtualBox es un software que permite virtualizar sistemas operativos. Con la versión que te puse de SPFlash Tool te debería dejar instalar el firmware sin problemas.
    Pues no me deja... no avanza, se queda en 0%... En fin... He puesto un correo de esos de servicio técnico (por 3ra vez) pero siempre me contestan lo mismo... que siga los pasos del video y que seguro funciona... y a mi no me funciona...

• Buenas tardes,

@{maisma03} Por el momento no es posible realizar este proceso desde un ordenador con sistema operativo MAC. Para poder completarlo de forma correcta es necesario hacerlo desde un ordenador con sistema Windows. 

Si dispones de acceso a un ordenador con Windows, revisa que hayas descargado la última versión de los drivers para tu dispositivo y que los hayas copiado en la raíz del disco duro, habitualmente suele ser 😄
    También copia el firmware en la unidad 😄 junto a los drivers y sigue el resto de pasos para realizar la instalación.

Lamentamos las molestias que te pueda ocasionar.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenas tardes,

@{maisma03} Por el momento no es posible realizar este proceso desde un ordenador con sistema operativo MAC. Para poder completarlo de forma correcta es necesario hacerlo desde un ordenador con sistema Windows. 

Si dispones de acceso a un ordenador con Windows, revisa que hayas descargado la última versión de los drivers para tu dispositivo y que los hayas copiado en la raíz del disco duro, habitualmente suele ser 😄
    También copia el firmware en la unidad 😄 junto a los drivers y sigue el resto de pasos para realizar la instalación.

Lamentamos las molestias que te pueda ocasionar.

Saludos,
    Lo estoy haciendo desde mi ordenador que tiene Windows 10, he intentado todo, he seguido los procesos que  vienen en los videos y que me han enviado desde el soporte técnico, en múltiples ocasiones sin embargo mi móvil no se actualiza...

• Buenas tardes:

@maisma03 ¿Dispones de otro PC con windows 7 instalado? En caso contrario, puedes probar a virtualizar una imagen usando Virtual Box para probar el Hard Reset en otra versión diferente que no sea Windows 10.

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@maisma03 ¿Dispones de otro PC con windows 7 instalado? En caso contrario, puedes probar a virtualizar una imagen usando Virtual Box para probar el Hard Reset en otra versión diferente que no sea Windows 10.

Un saludo.
    Buenas tardes, pues no cuento con otro PC... y no se como hacer lo de virtualizar una imagen...

• @maisma03 Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y ayudarte con la incidencia que comentas.

Un saludo.