Problemas con aplicación teléfono desde Lollipop

• Buenas

Desde que actualice a Lollipop me estoy encontrando con muchas molestias durante mis conversaciones con el teléfono. La nueva aplicación de teléfono de Lollipop trae la barra de comandos, la de pausa, altavoz, grabación... en la parte superior. pues durante las conversaciones estoy continuamente activando estas funciones con la oreja, o si no la barra de funciones superior o si no cuelgo la llamada. No se si el problema es la aplicación "teléfono" o el sensor de próximidad. Este la verdad que lo he probado y parece que va bien.
    He probado otras aplicaciones de teléfono pero al final a la hora de la conversación todas conflueyen en la de Android, por lo que sigo con la duda.
    ¿Podéis indicarme alguna aplicación que no use la llamada de Android Lollipop?
    No uso protector de pantalla pero si la funda Gummie original

• Buenas tardes,

@GGAT Instala la aplicación "Sensor box" y revisa que el funcionamiento del sensor de proximidad sea el correcto. Cuando acercas el terminal para hablar durante una llamada, el sensor debe bloquear y apagar la pantalla.

Saludos,

• Gracias Serrano.

Como indicaba anteriormente, el sensor de proximidad, aparentemente funciona correctamente. Lo he vuelto a comprobar con "Sensor box" y funciona. Es durante las llamadas.  Utilizo bastate el telefono para el trabajo y puede que me mueva mucho pero antes en KitKat nunca tuve este problema.

• Buenas
    Corrijo. Cuando aparece este problema es porque deja de funcionar el sensor de proximidad.

Saludos

• Buenos días, 

@GGAT ¿Has probado sin la funda? Asegúrate que la pantalla esté completamente limpia.

En la aplicación AndroSensor, comprueba en el apartado "Proximity" si el valor mostrado permanece fijo u oscila sin interactuar con el terminal, y si al acercar el dedo al sensor de proximidad (localizado a la derecha de la cámara delantera, entre la misma y el auricular) éste valor pasa a 0. 

Un saludo,

• Gracias  ArsenioP.

He probado la aplicación AndroSensor y compruebo que permanece fija en 2". Si le acerco el dedo, aproximadamente a menos de esas dos pulgadas, pasa automáticamente a 0". No hay valores intermedios.
    La funda la decarto porque con Kitkat no dio ningún problema y es imprescindible para la vida del teléfono. Lo de la suciedad, me fijaré. Hablo mucho con el movil y sí que coge suciedad. cuando falle probaré con AndroSensor.
    Pero insisto, con KitKat no tenía este problema.

Saludos

• Buenos días,

@{GGAT} Muchas gracias por informarnos.
    En ese caso, revisa que la zona del sensor se encuentre limpia siempre que sea posible y si se reproduce de nuevo comprueba si el sensor de proximidad está funcionando bien en ese momento con la aplicación.

Saludos,

• Buenas

Comprobado. He probado, durante una conversación en la que falla el sensor de proximidad, a probar la aplicación AndroSensor. El resultado es que con la aplicación teléfono deja de funcionar el sensor y con AndroSensor funciona correctamente. No está funcionando correctamente el sensor de proximidad con la aplicación télefono en Lollipop.

Otra incidencia, que me molesta mucho, es que cuando actulicé a lollipop había que activar el menú de "opciones de desarrollo-Depuración USB" y en el de almacenamiento desactivar de la conexión USB el partado "Dispositivo Multimedia". Bueno, pues ahora por defecto, siempre que reinicio el movil aparece con esta configuración. Tengo activada la función de apagado y encendido automático y todos los días conecto el movil al ordenador para descargar fotos. Todos los días el molesto mensaje en la pantalla del ordenador de "nuevo hardware conectado" y volver a configurar el movil. ¿Hay alguna forma de dejar las opciones de desarrollo desactivadas y la opción de dispositivo multimedia activada?.

• Moderador

Buenas tardes:

@{GGAT}  Podrías probar a borrar la configuración de la aplicación, para ello tienes que dirigirte al menú de Ajustes > Aplicaciones > Todas > y buscamos las aplicaciones de Marcador y almacenamiento teléfono/llamadas. En cada una de ellas forzamos detención y borramos caché y datos.

Respecto a la otra incidencia que nos comentas, informarte de que es un comportamiento normal a la hora de conectar el dispositivo a un ordenador, se muestra ese mismo mensaje.

Saludos.

• Gracias M. Guijarro

Lo que es molesto es que todos los días tengas que activar la opción de dispositivo multimedia para poder acceder a la información del teléfono.

• Pruebo a borrar datos de las dos aplicaciones.Gracias.

• Moderador

@{GGAT} Perfecto, quedamos a la espera de saber cual ha sido el resultado.

Saludos.

• Buenas

Sobre la recomendación de M. Guijarro de borrar la configuración de la aplicación, al principio paraecía que iba mejor, pero al cabo de un tiempo, más bien corto, vuelvo a tener los mismos problemas. El sensor de proximidad funciona pero en cambio, durante algunas llamadas, la pantalla no se apaga, imposibilitando muchas conversaciones por la activación de otras funciones.
    El otro problema, cada vez que lo conecto al ordenador para descargar fotografías tener que desactivar la opcion de desarrollador y en almacenamiento tener que configurarlo como dispositivo multimedia, es molesto.
    El segundo problema que expongo es molesto, el primero  inhabilita el teléfono. Me arrepiento de actualizar a Lollipop. La duda es: ¿volver a Kitkat o esperar a la futura actualización?

• Yo tengo el mismo problema con el menú de llamada: sin querer, pongo con la oreja la llamada en pausa. Me pasa mil veces. He comprobado que nada más descolgar se viene la pantalla a negro (correcto),pero durante la llamada, como me muevo , se habilita la pantalla y te pilla el menú de pausa: no hay forma de mover esa barra más abajo? Se puede cambiar esa pantalla por alguna otra de google play? De verdad que es desesperante no poder quitar esa barra durante la llamada.

• Baneado

Buenas noches,

@Geni ¿Dispones de algún tipo de protector de pantalla?, es posible que, al mover el terminal detecte una zona en la que no haya nada obstruyéndolo y por ello se ilumine, trata de pulsar el botón de encendido durante la llamada para forzar el apagado de la misma hasta que la enciendas tu volviendo a pulsar el mismo.

Un saludo,