Modelos de pantalla en bq Edison

• [b]Rodrigo Del Prado[/b], vicepresidente de producto en bq, acaba de hacer un comunicado al respecto de los modelos de pantalla que monta la bq Edison en http://www.mibqyyo.com/2012/12/29/model ... -bq-edison.

La verdad es que es una cuestión sencilla, en resumen, existen dos lotes diferentes de pantallas, pero como comenta Rodrigo "aprovechando que debíamos usar un lote nuevo, hemos configurado de manera distinta la corrección gamma para reducir al máximo cualquier efecto de retención de imagen mencionado por algunos de nuestros usuarios".

Si tenéis alguna pregunta o comentario al respecto podéis usar este hilo.

Saludos,

• Me alegro de que al fin alguien de una explicación oficial. Yo (es algo personal), prefiero las antiguas pantallas. Prefiero una temperatura de pantalla fria y tambien una corrección gamma tirando a oscura. Espero que mejoreis la tactilidad en estas nuevas pues a veces escribir se hace cuesta arriba. A mi el lunes me cambian la segunda unidad en principio por una de las primeras. Agradezco vuestro trabajo y atención (hoy es Sábado), pero creo que ayer podíais también haber dicho algo. Bueno, a disfrutar las tablets que de eso se trata. Abrazos.

P. D:. ¿en futuras actualizaciones vais a tocar el gamma tambien en las primeras unidades? ESPERO QUE NO POR DIOS...

• No se si lo habeis dito ya, pero que pantalla tiene cual gamma?
    Es que solo tengo una y no puedo comparar

Gracias

• La que tenia problemas de 5 ptos, tiene el gamma menor que la unidad. Es decir, grises más claros. La de las rayas.

Estoy casi seguro, no al 100 % por las fotos y comentarios de pequeñajo, que tenía ambas, y en la de rayas(problemas 5 ptos, las nuevas) los grises eran menos grises y negros menos negros, en comparación con la otra.

Ojo, que quizás en la otra, al gusto de algunos podrían ser negros demasiado nnegros y grises demasiado grises.

• la mia es de rombos y los negros son un poco "blancos"..

• Muchas gracias por explicarnos las diferencias
    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Una pregunta, q use esa tecnologia amva que significa? Ya no es xwide?

Otra cosa, si ahora pido una tablet por la web que version me mandan?
    Con q panel van a seguir trabajando cuando no se vean desbordados ?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

• [quote="Droller"]Una pregunta, q use esa tecnologia amva que significa? Ya no es xwide?

Otra cosa, si ahora pido una tablet por la web que version me mandan?
    Con q panel van a seguir trabajando cuando no se vean desbordados ?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2[/quote]

Quitando el valor de corrección gamma, el resto es igual y esta revisión de panel (el segundo lote fabricado) es el que se está vendiendo ahora, y el que se seguirá vendiendo en adelante.

Saludos,

• Y cual es ese valor de gamma? ;-)

Gracias

• También pone que el ángulo de visión de las nuevas pantallas es de 160º y no 178º como afirma la especificiación de la edison. ¿Es realmente cierto?

• Buenas pelito, si lees bien pone 160 mínimo, no que sea 160.

Un saludo y Feliz Año

• En primer lugar felicitar al equipo de BQ por trabajar incluso en vacaciones y dar la cara en todo momento, sin duda hice bien en comprar una tablet aquí y recomendarla :)

A ver si lo he entendido bien xD, entonces la VA de las antiguas Edison tienen un ángulo de visión de 178º y con los negros más oscuros, pero con mayor retención de imagen, y las nuevas AMVA tienen otro valor gamma que hace que el fenómeno de retención de imágenes se note menos, pero con un ángulo de visión mínimo de 160º (que no está nada mal, nadie se va a poner a ver la tablet tan inclinado xD). En resumen tenemos 8 "tipos" de BQ Edison:

Bq Edison
    Bq Edison 3G
    Fnac Tablet 10
    Fnac Tablet 3G 10

Bq Edison AMVA
    Bq Edison 3G AMVA
    Fnac Tablet 10 AMVA
    Fnac Tablet 10 3G AMVA

Salvo por la pantalla que es más o menos la misma (y la personalización externa de FNAC) son completamente idénticas.

Va a ser un poco lioso para vuestros ingenieros pero el usuario no notará esa pequeña "segmentación" puesto que a partir de ahora todos los firmware irán unificados, no?

• Hola. Y cómo podemos saber cuál es el tipo de pantalla que tienen nuestras tablets? Cómo es eso de que no notamos la diferencia entre una y otra? (no se porqué pero me está empezando a entrar una mala leche, algo así como si hubiera pagado por algo que no me han dado).

• [quote="gonsan73"]Hola. Y cómo podemos saber cuál es el tipo de pantalla que tienen nuestras tablets? Cómo es eso de que no notamos la diferencia entre una y otra? (no se porqué pero me está empezando a entrar una mala leche, algo así como si hubiera pagado por algo que no me han dado).[/quote]
    Hola gonsan73,feliz año ante todo tengo la pantalla que montaban antes y la verdad es que se nota bastante la retencion de imagen cuando hay algun fondo negro y pasa a blanco o alguna imagen mas clara,no dura mucho asi que es algo que a mi me moleste demasiado,asi que en las nuevas pantallas se supone que se notara menos,pero yo te pregunto si estas contento con la edison,porque si es asi no deberias de comerte el tarro y disfrutar de ella,hace poco compre una curie para jesuzuke junior y por ahora las dos bq van perfectas, si hace falta cruzo los dedos,pero me parece que no es necesario con esta marca.

• Pues a mi lo del angulo de vision me parece publicidad engañosa, o son 178 o no lo son y si son minimo 160, es que no lo es, y se tendría que indicar en la pagina web.
    Seguro que si poneis 160 las ventas bajaran porque la gente ya vera muchas mas diferencias con las ips pero por lo menos no engañareis a la gente.

• Es esta pantalla anti-scratch?

Gracias

• Lo mío va a ser una sugerencia, ya que veo que hay posibilidad de ajustar el gamma de la pantalla (creo que ya lo comenté en el hilo de sugerencias)

Sería posible incluir en los ajustes poder ajustar el gamma y el contraste en la tablet (además del brillo que se puede configurar sin problemas)?.
    Para mí es un poco oscura la pantalla y en ciertos momentos, los detalles de colores cercanos al negro los veo muy muy oscuros.

Tengo una edison de las primeras y si no fuera pq en el perfect viewer se puede ajustar tanto el gamma como el contraste para leer comics (que es el motivo por el cual la compré), la hubiera devuelto, ya que la diferencia es más que notable. Ver el mismo comic con perfect viewer o con comicrack no tiene absolutamente nada que ver.
    Por lo demás es una máquina excelente y con la que no he tenido absolutamente ningún problema (estoy más que satisfecho con la compra y la recomiendo)

• No es solo cuestion de estar contento con la Edison. A ver: Si yo compro una Nexus 10 y me envían una Bq Edison, por muy contento que yo este con la Bq creo que em habrian engañado, no te parece? Pues yo creo que he adquirido una tablet con una serie de caracteriticas por las que he pagado y cuando menos podian jhaberlo advertido antes. Todos estamos encantados con el servicio tecnico de bq y su servicio postventa pero me parece especialmente grave lo que supuestamente han hecho (y quiero matizar que estoy super contento con la tablet). Un saludo

• [quote="koes"]Pues a mi lo del angulo de vision me parece publicidad engañosa, o son 178 o no lo son y si son minimo 160, es que no lo es, y se tendría que indicar en la pagina web.
    Seguro que si poneis 160 las ventas bajaran porque la gente ya vera muchas mas diferencias con las ips pero por lo menos no engañareis a la gente.[/quote]

No sé si te refieres a que en la nueva éste es el ángulo de visión, y tengo que decirte que [b]ambas pantallas tienen las mismas características[/b], salvo el valor de corrección gamma comentado por Rodrigo.

En cuanto a los valores que citas para ambas pantallas son:

Mínimo 160º
    Typical 170º
    Máximo 178º

Fíjate que hace tiempo en otro comunicado de Rodrigo sobre la primera pantalla de la Edison ya se comentaba el valor mínimo http://www.mibqyyo.com/2012/09/07/reten ... bq-edison/. Copio y pego desde ahí para tu comodidad:

[i][quote][b]¿Qué pantalla tengo?
    [/b]
    Pantalla desarrollada por AUOptronics. Tecnología AMVA (http://www.auo.com/?sn=198&lang=en-US)
    10,1”
    1280 x 800 RGB
    Profundidad de color – 6 bits
    Ángulos de visión Horizontal 160º Vertical 160º (mínimo)
    Más información sobre AUO en http://www.auo.com/?sn=135&lang=en-US
    [/quote][/i]

Saludos,

• [quote="gonsan73"]No es solo cuestion de estar contento con la Edison. A ver: Si yo compro una Nexus 10 y me envían una Bq Edison, por muy contento que yo este con la Bq creo que em habrian engañado, no te parece? Pues yo creo que he adquirido una tablet con una serie de caracteriticas por las que he pagado y cuando menos podian jhaberlo advertido antes. Todos estamos encantados con el servicio tecnico de bq y su servicio postventa pero me parece especialmente grave lo que supuestamente han hecho (y quiero matizar que estoy super contento con la tablet). Un saludo[/quote]

No veo donde puede interpretarse que has comprado una tablet con una serie de características y no son tales. Si te refieres al ángulo de visión ya está explicado, y si no te refieres a esto, dime a qué re refieres concretamente.

Saludos,