Cobertura

• Hola, tengo el bq aquaris M4.5 y tengo un problema con la cobertura del movil, he cambiado la tarjeta SIM a otro movil y no tengo nigun problema, en cambio en este movil va y viene la cobertura y nunca la tengo al 100%
    Como se podriai solucionar?
    Gracias

• Buenas tardes:

@dolantina ¿El dispositivo pierde cobertura para llamar y red de datos móviles? ¿Has comprobado si el dispositivo pierde cobertura probando con una tarjeta SIM diferente y en las dos ranuras? ¿Tienes actualizado el firmware a la ultima versión disponible? Para tener más información al respecto, indica el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• No tengo datos moviles, solo uso wifi y no pierde cobertura.
    No tengo otra tarjeta sim para probar. Si esta actualizado el firmware.
    El numero de compilacion es: 1.101-20150707-1802

• Gracias por el dato facilitado @dolantina

Por el número de compilación que indicas, puedo comprobar que no está actualizado a la ultima versión de firmware, la cual es la versión: 1.2.0

Entra en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización, y comprueba si recibes vía OTA la ultima versión disponible, para así tratar de solventar el problema de cobertura.

Un saludo.

• Hice la actualización que me dijiste, pero sigue fallandome la cobertura de vez en cuando
    Que más se puede hacer?
    Un saludo

• Buenas tardes:

@dolantina ¿Sucede lo mismo si utilizas la otra ranura para la tarjeta SIM? Por otro lado, sería recomendable que, en la medida de lo posible, hagas la prueba con una tarjeta distinta.

Coméntanos el resultado de probarla en ambas ranuras.

Un saludo,

• Ya probe las dos ranuras
    La tarjeta sim no creo que sea ya que fui a preguntar para ver si habia un problema con ella y me dijeron que estaba todo correccto

• A ver, quizá te esté confundiendo el símbolo de cobertura.

Si no hay cobertura está vacío, es decir transparente, sólo se muestra el borde del triángulo y el fondo interior sería parte del fondo de pantalla que usas.

Si el fondo es gris, indica que está en la zona más baja de la red que muestra H+, H, 3G... media red sería un porcentaje blanco sobre fondo gris.

• Hola Manuel, pues ahora que me dices eso me entran duda
    Estoy mirando pero no se como puedo colgar una foto por aqui, porque la unica opcion que veo para ello es poniendo la direccion de una pagina web

• Buenas tardes:

@dolantina Puedes subir las capturas a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso para cualquier persona tenga acceso.

Por otro lado, confirma por favor si ocurre algún problema al realizar una llamada cuando aprecias la cobertura baja o nula.

Un saludo.

• @dolantina En tu mensaje no aparece el archivo de imagen adjuntado.

Cuando puedas revisa y edita el mensaje.

Gracias y un saludo.

• si ya lo vi que no sale imagen lo he vuelto a intentar y aparece lo mismo

• ¿Qué pasos sigues para subir la captura al foro @dolantina?

Como te indicaba antes, lo más sencillo seria que entres a Google Drive con tu cuenta Gmail, subas la captura y adjuntes aquí el enlace web que muestra cuando pulsas la opción de compartir el archivo.

Un saludo.

• Como me has dicho con google drive. He subido la imagen, he puesto la opcion de compartir y luego he copiado la direccion y la he pedado donde dice insertar imagen

• @dolantina En lugar de seleccionar la opción adjuntar imagen, copia en tu mensaje directamente la URL.

Saludos.

• vale, a ver si lo consigo de una vez, porque no es tan dificil esto jajajajajja
    https://drive.google.com/file/d/0B2WDz1oNOoYXeVFuVzVFYXhqME0/view?usp=sharing

• Gracias por adjuntar el enlace con la captura @dolantina Ahora podemos comprobar la imagen correctamente.

En este caso, te agradecería que confirmes si cuando la cobertura baja hasta la mitad aproximadamente como muestra tu captura, puedes realizar una llamada sin problemas en la comunicación.

Un saludo.

• He estado probando hacer una llamada y parece que se puede hacer sin problemas

• Gracias por informarnos @dolantina

En ese caso, entendemos que puede reflejar el icono de cobertura baja señal pero no la pierde aparentemente. No obstante, sigue revisando el problema que nos reportabas y comenta cuando observes alguna anomalía al establecer una conversación telefónica.

Un saludo.