Inhabilitar aplicaciones

• Hola, les explico brevemente mi caso. Desde hace un mes me está dando fallos el móvil. Creo que está asociado a un nuevo juego que me he descargado pero no quiero desinstalarlo. Este juego provoca que mi terminal se caliente y sature la CPU. Despues de investigar un poco he visto que puedo liberar espacio de la RAM inhabilitando aplicaciones como google play kiosko, o libros, ya que no los uso, pero también he visto que otras aplicaciones pueden fallar.. Que me recomiendan?
    Gracias de antemano

• Hola, puedes inhabilitarlas si no las usas, no debe de haber pegas al respecto, en mi caso en un E6 solo tengo habilitadas cuatro aplicaciones de google que son las que uso, el resto OFF, inhabilitar, no desinstalar, esto último ya conlleva más incidentes 😉 .

• Hola.

Yo quiero inhabilitar apliaciones para que no me ocupen sitio, pero de todas las que tengo hay muchas que no sé para qué sirven. Por ejemplo, la mayoría de las de Google sé lo que son (y no me sirve casi ninguna), pero otras muchas que tengo no sé si son del sistema o son del tipo de las de Google que no sirven para nada. ¿Hay un listado en algún sitio donde pueda ver para qué sirve cada aplicación?

Por otra parte, ¿qué pasa si se inhabilitan aplicaciones del sistema?

Gracias.

• Buenas tardes:

@Susanagp De manera nativa, no es posible eliminar las aplicaciones instaladas a menos que hagas uso de una aplicación de terceros, la cual necesita permisos root para poder hacerlo.

¿Nos puedes detallar cuales son las aplicaciones que necesitas saber para que se utilizan?

Respondiendo a tu última consulta, al inhabilitar aplicaciones del sistema puedes encontrar con errores a la hora de actualizar el sistema vía OTA, ya que junto a las actualizaciones del sistema en ocasiones se añaden cambios en las aplicaciones nativas (de Google).

Un saludo.

• Hola.

Éstas son las aplicaciones sobre las que tengo dudas:

- Tengo "Aplicación Google" y "Chrome". ¿Puedo eliminar alguna de ellas?
    - Cloud Print y Complemento del servicio de impresión, ¿sirven para lo mismo?
    - MusicFX, ¿sirve para lo mismo que Google Play Music?
    - Google Play Películas (¿es la aplicación con la que se ven los videos o ésta es otra?
    - Google Play Juegos, Google Play Libros, Google Plus, Google Kiosko, Noticias y el tiempo (no las he usado nunca)
    - Hangouts
    - Keep
    - Servicios de Google Play
    - Síntesis de Google, ¿es lo que sirve para transforme la voz en letras, o el sistema tiene otra?
    - TalkBack
    - Accessibility Scan
    - Agente comentarios Market

Gracias!

• Buenos días,

@Susanagp Las aplicaciones que nos indicas vienen instaladas de manera nativa en tu dispositivo.

Como te indicó @{GMartinez} es aconsejable no deshabilitarlas, ya que son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Las aplicaciones de Google nativas las tienes almacenadas en un mismo icono en el escritorio. Dichas aplicaciones, las puedes usar sin problema, donde varias son reproductores, Keep (para notas) y Hangouts (chat).

Cualquier otra consulta que tengas en particular, háznosla llegar.

Un saludo,

• Hola.

Lo que quería era inhabilitarlas porque estas aplicaciones ya las tenía en mi anterior móvil y nunca la uso (uso otras) para poder dejar espacio libre, pero si va a dar problemas, lo dejaré.

Muchas gracias.

• Buenas tardes,

@Susanagp De acuerdo, si tienes alguna otra consulta no dudes en comentarnos para poder ayudarte a resolverla.

Un saludo.

• Pero en el Aquaris m10 FHD que tiene muy poco espacio porque no permite instalar aplicaciones en la SD, tampoco es conveniente habilitar aplicaciones de sistema?? 😮