Nuevo usuario A4.5, dudas disco escritura tarjeta sd

• hola, desde hace pocos dias tengo el a4.5, en parte lo compre porque lei que se podia usar la tarjeta externa sd sin problemas, ahora bien, en ajustes>almacenamiento>disco de escritura de almacenamiento, te da la opcion de elegir almacenamiento en telefono o en la tarjeta sd, yo he seleccionado la tarjeta sd pero esta no me da opcion de copiar fotos, ni nada de nada.

me instale una app que era para copiar a la sd y cual es mi sorpresa que me dice no necesita mover, la SD Card comparte el disco con el SO (SO supongo que el sistema operativo)

mi duda es saber  a que se refiere, si es que cuando agote los 16 gigas del telefono tira entonces de la capacidad de la sd, ¿alguien puede sacarme de esta duda? supongo que otros usuarios tendran la misma duda 
    gracias

• MVP

Hola

Eso no suele funcionar así, desde el punto de vista informático no tiene demasiado sentido que ese tipo de dispositivos se concatenen y se escriban de manera secuencial. ¿Has comprobado si la cámara del sistema escribe las fotos en la memoria interna o en la sd? Debería escribirlas en la SD.

Saludos

• willyfog, eso mismo he pensado yo tambien, lo de la " SD Card comparte el disco con el SO" lo decia una app que supuestamente era para pasar archivos a la sd.

de todas formas y perdona mi ignorancia, no sé que sentido tiene entonces que les pongan a los telefonos android opcion para una sdcard si hay que hacer virguerias para pasar datos o fotos o lo que sea cuando todo deberia ser mas facil y ni bq ni android te explica nada al respecto o al menos yo no lo he visto independientemente de la cantidad de tutoriales que hay por ahí, que si root , etc etc

gracias de todas formas

Se me olvida, no, no escribe las fotos en la SD
    solo crea una carpeta vacia nombrada LOST.DIR

• MVP

Jajaja.... no te disculpes, es que esa opción hasta donde yo sé debería comportarse así, pero al tener el sistema tan pocas modificaciones con respecto al Android de Google lo mismo la implementación no es completa aún.
    Para salir de dudas lo mejor es que te dirijas a algún MVP y que te indique si conoce la situación al respecto o que te indique los pasos a seguir para lograrlo si es que se puede de algún modo.

Respecto a pasar archivos a la tarjeta... ¿Has probado con algún File Mánager tipo Es File Explorer o similar?

Saludos

• muchas gracias! ha funcionado con es file explorer!!! ahora sí puedo pasar archivos  a la sd

lo que para algunos puede parecer una tonteria a mi me traia loco esto,

agradezco enormemente tu ayuda,
    saludos 

• MVP

De nada, me alegro de haberte ayudado 🙂

Saludos 😉

• Sabéis si se puede poner que guarde las fotos por defecto en la tarjeta sd en lugar de la memoria del teléfono?
    Es un poco engorroso tener que cortar/pegar con el file explorer, por ejemplo.
    Por más que estoy mirando y buscando no doy con ello. O al ser canta de google va así.
    Gracias.

• *cámara de google. Perdón.

• Yo he tenido nexus, y esto es un error de Google. Se supone que en 6.0 lo han arreglado, pero Android "pelao" es un suplicio con las tarjetas sd. Suerte a ver si podéis arreglarlo. Si no, tocará aguantar hasta 6.0 o pasaros al M4.5 si podéis, que ese debería dar menos problemas con las tarjetas (al menos el E4.5 de mi novia no da problemas)

• Alguna solución por parte de bq?

• MVP

Fíjate en  "Gestión de almacenamiento, así sí" en este enlace. Esperemos probarlo pronto.

• Buenas tardes:

@{Dravid} Al ser Android One, por ahora, no es posible establecer como almacenamiento predeterminado la tarjeta SD. No obstante, para poder almacenar cualquier archivo o fichero, es necesario hacerlo a través de algún explorador de archivos, como el ES File Explorer. el cual se ha mencionado con anterioridad en este hilo.

Saludos.

• Muchas gracias @{MGuijarro} 

Así es como lo hago. Cortar/Pegar vía Es file explorer.  Ese "Por ahora" deja abierta una puerta de esperanza, jeje. Esperemos a 6.0... 😉

• Buenas tardes,

@Dravid Gracias a ti por contestar, no obstante, te informo de que al predeterminar el almacenamiento externo en Android One, las capturas de pantalla que realices sí se guardarán en ella.

Un saludo,

• MVP

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58224/actualización-1-2-0-para-aquaris-a4-5/p3

En este hilo hacia el final del mismo se da la opción y se explica como copiar directamente en la SD las fotos y vídeos tomadas con la cámara a través de una app bajada gratis de la store. Al igual que otra para manejar (crear, editar, copiar...etc) archivos de ofimática directamente en la SD.