Fallo ''manos libres'' coche

• Llevo varias semanas con el problema del ''manos libres''. Me ocurre en los dos coches que tengo, en un primer momento los coches me detectan el móvil, pero luego dejan de detectarlo, asi sucesivamente, se conecta y desconecta.....

en uno de los coches me aparece este mensaje: '' Aquaris 5HD se ha desconectado para música y teléfono''.

El teléfono tiene 22 meses

Gracias

• A alguien se le ocurre algo?

Gracias

• MVP

Seguramente tengas reinicios de la conexión Bluetooth por la transferencia de contactos e historial de llamadas. Asumiendo que tu modelo es Aquaris 5HD y tienes instalado KitKat te sugiero que pruebes lo siguiente:

- Desemparejar los dispositivos en ambos lados (teléfono y manos libres).
    - Reinicia ambos dispositivos y comienza el emparejamiento.
    - Cuando te pida permiso para acceder a la agenda dile que NO o ignora el mensaje, debería desaparecer en unos 20 o 30 segundos máximo.
    - Cualquier otra pregunta de acceso a contactos o historial dile que No o ignoralo igualmente.

La conexión ahora debería ser estable, aunque no dispondrás del acceso a la agenda o el historial; al menos podrás hablar por teléfono mientras conduces.

Saludos

• Hola, gracias...efectivamente es el 5HD, pero no tengo hecha la actualización a KiKat.   😞

• MVP

Es igual @{Honk} los pasos que te he facilitado deberían servir tambien para Jelly Bean 😉

Saludos

• Pues ya lo he intentado varias veces y nada....al cabo de un día el movil se desconecta y el coche no lo reconoce....ideas?

gracias

• Buenas tardes:

@Honk ¿Anteriormente has podido emparejar tu dispositivo con el mismo manos libres? ¿Has probado a realizar un reset en el manos libres para borrar los dispositivos vinculados previamente? Si tienes más dispositivos bluetooth vinculados al teléfono, prueba también a eliminarlos desde Ajustes > Bluetooth y trata de emparejar solo el manos libres.

Saludos

• Si, llevaba usando el manos libres con este movil unos 20 meses. 

Ya he probado a emparejarlo nuevamente, y vuelve a dar fallo. Se desempareja.

Me sucede en mis 2 coches, con manos libres de serie en los 2

• @Honk ¿Has probado borrando los dispositivos vinculados anteriormente antes de volver a intentar emparejar el manos libres? ¿El problema te ha ocurrido tras actualizar el firmware o hacer algún tipo de cambio en el sistema? Si el manos libres anteriormente funcionaba bien en la misma versión de sistema, puedes probar a restablecer datos de fábrica, si con las indicaciones anteriores no logras solventar el problema.

Saludos.

• Si que borré los dispositivos en uno de los coches, en el otro no lo he probado porque casi no lo uso....

no recuerdo que haya sucedido después de una actualización

• A mi problemas no me parece que me dé pero todos los dispositivos que conecto me los pone con el nombre del manos libres del casco. Da igual el bluetooth que sea. Ayer me conectaba a otro móvil BQ y también decía que era el manos libres del casco. Muy raro.

En su dia volvía a emparecejar pero parece que siempre sale ese nombre de dispositivo aunque no sea al que está vinculado en ese momento.

• Baneado

Buenas tardes,

@{Honk} @{Bandit_ast} En ambos casos, os recomendamos limpiar el caché siguiendo estos pasos:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo (para el E5 HD, la combinación es power y los dos botones de volumen), hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.

-Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.

-Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que  el terminal reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará vuestros datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo.