Actualización 1.2.0 para Aquaris A4.5

• Administrador

A lo largo del día recibirás la actualización 1.2.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
    • Añade la funcionalidad Radio FM.
    • Incluye parches para aumentar la seguridad del sistema.
    • Mejoras generales en la conectividad bluetooth.
    • Mejoras del funcionamiento del sensor hall con fundas.
    • Mejora el funcionamiento del double tap.
    • Mejora la reproducción de vídeo.
    Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Genial.

Sabéis si corregirá el error de que a veces la pantalla no gira. He de apagar y volver a encender para que se quite. Me ha pasado sólo dos veces.

Gracias.

• Hola @Dravid:

Cuando te llegue la actualización, instala la misma y prueba este funcionamiento, si dicho comportamiento se reproduce no dudes en informarnos bien por esta vía o enviándonos un privado a cualquiera de los moderadores.

Un saludo.

• Ok. Gracias.

• Gracias BQ por la radio FM. Ha sido recibir mi nuevo BQ en casa, meterme en mibqyyo y alegrarme el día viendo que voy a tener radio FM. No sabéis lo importante que es

• Se ha liberado ya la actualización? Todavía no me ha llegado...

• Hola @torment:

Si ha sido liberada, irá llegando a los dispositivos de forma escalonada por lo que próximamente la recibirás en tu unidad.

Un saludo.

• DavidH dijo:
    Hola @torment:

Si ha sido liberada, irá llegando a los dispositivos de forma escalonada por lo que próximamente la recibirás en tu unidad.

Un saludo.

Gracias por la aclaración,  Saludos

• Hola . el sonido de mi nuevo A4.5 es bastante bajo. Sabeis si se va a dar una solución a ese tema ? Es sólo mi teléfono o es el altavoz que bien de serie?.
    Gracias

• Buenos días,

@Txintxe ¿Podrías indicarnos en qué circunstancias has notado que el volumen sea bajo?

Saludos,

• Hola comunidad,

Hace unos 20 días compré el A4.5. Es mi primer smartphone y es la primera vez que tengo android. Digamos que soy un usuario básico. 

Tengo dos temas a comentar:

1º ¿Como puedo saber la versión de firmware que tengo? ¿Es donde pone número de compilación? Ahí me aparece 1.1.0-20150911-1132. 
    Por ello supongo que no se me ha actualizado nada. sin embargo entro a dar a actualizar el sistema y me dice que está actualizado. ¿Está fallando algo? No se me actualiza nada. ¿Antes tengo que actualizar otra versión anterior o algo así?

2º Por otra parte, aprovecho para preguntar una duda muy grande que tengo. Cuando compré el móvil, compre una tarjeta sd, y en la configuración de almacenamiento tengo por defecto escritura en tarjeta SD. Me he descargado varias aplicaciones incluso una de mapas que ocupa 512 MB, y todo se guarda en el teléfono. He probado a hacer alguna foto y también se guarda en la memoria del teléfono. ¿Algo funciona mal? La tarjeta está vacía y además no sé como puedo acceder a las carpetas o como mover archivos. Alguien me ha dicho algo de un gestor de archivos, pero no lo tengo y no sé si bq recomienda alguno. Tampoco entiendo para que sirve la tarjeta SD si no se escribe nada en ella aunque sea el medio de escritura por defecto. 

Muchas gracias por aclarar mis dudas.

saludos
    Antonio

• @antst74 Buenas y bienvenido.

1°. La actualización llegará por OTA en breve, supongo y espero. Tardan un poco en llegar desde que la anuncian.

2°. Puedes mover ciertas cosas a la tarjeta sd con el file explorer por ejemplo.

No te esta fallando nada ni tienes nada mal.

• Gracias Dravid. 

El file explorer mueve también los mapas y después la app trabaja correctamente?

saludos 

• No sabría decirte y no quisiera liarte.
    Qué app es?

• Banned

¿Esta actualización viene de Google? ¿Android M?

• MVP

Fighter42 dijo:
    ¿Esta actualización viene de Google? ¿Android M?

Es 5.1.1 versión 1.2.0 (lo pone arriba) e implementa la radio FM y realiza las mejoras expuestas.

Salu2

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@Txintxe ¿Podrías indicarnos en qué circunstancias has notado que el volumen sea bajo?

Saludos,
    si el volumen del altavoz, siempre.he pasado de un afnac 4.5 a mi nuevo A4.5 y eswtoy encantado pero teniendo el volumen a tope, el sonido cuando recibo o realizo llamdas es muy bajo.no se si es un problema generalizado o es mi terminal que falla el altavoz. en el resto . en cuanto a musica , sonidoa al recibir wassap etc... el sonido es alto y claro.
    no se si me he explicado correctamente.
    gracias por la atencion 

• Buenos días,

Gracias por informarnos @{Txintxe}

Para descartar que se trate de que la cobertura en el lugar en el que te encuentres sea baja, realiza algunas comprobaciones desde lugares diferentes, si te es posible con diferentes llamadas de distintos terminales. De esta forma también descartaríamos que se tratase del terminal que nos llama.

Una vez te encuentres en la llamada, pulsa el botón de subir volumen para ajustarlo según tus preferencias.

Saludos,

• Banned

Que la 1.2.0 lleva Android 5 lo pone dentro de la web, cierto.

Mi duda es si realmente viene de Google como se dice en los foros ya que Google no lleva la numeración 1.2.0 dentro de sus versiones, y dado que Google ya esta distribuyendo Android 6.

• MVP

@{Fighter42} yo a esa pregunta no puedo responder con certeza, pues los acuerdos que haya entre Google y BQ creo que a nadie se los van a decir...realmente a mí en particular me da igual quien lo haga, siempre y cuando lo hagan y sea para mejorar este dispositivo.

Ahora te voy a dar mi opinión (sólo eso opinión) pues no hay cosa que más me guste que razonar:

BQ tiene acostumbrados a los usuarios a tener a su disposición tanto los driver como los firmware de todos sus dispositivos para quien guste, pueda hacer  hard reset y dejar su terminal en la versión que más le convenga. La del A 4,5 ya está disponible en la web.

A esto hay que sumarle que Android puro, no lleva incorporada "radio FM" ni "doble toque" y el A 4,5 el doble toque lo llevaba y ahora en esta versión ya lleva radio FM también, a parte de otras mejoras. Y que por supuesto me imagino que seguirán llevando con los nuevos sistemas que estén por venir. Y también me imagino que sigan poniendo los FW de los mismos en la web, como es costumbre. 

Ahora saca tus propias conclusiones...!! 

Salu2