Manchas internas en la pantalla

• Hola,

Os cuento, hace aproximadamente un mes compré una tablet BQ Edison, pues bueno, al cabo de unos días me cercioré de que tras limpiarle la pantalla y dejarla impoluta, al aplicarle un poco de vaho, tenía una serie de manchas internas en dicha pantalla son como gotas que forman perfectos círculos, el caso es que se lo comenté al empleado de la tienda en la que la compré y me la cambió sin problemas, comprobé que la nueva no tenía esas manchas y me la llevé a casa, pero hoy me he dado cuenta que le han vuelto a salir las manchas en la pantalla, realmente no sé si son o no manchas o una característica de la pantalla, ya que sólo se puede apreciar cuando la pantalla tiene vaho, quería saber si a alguno más de ustedes le ha ocurrido algo parecido, o bien que me confirme algún moderador si es o no normal.

Gracias de antemano.
    Un saludo.

• [quote="manueltg"]Hola,

Os cuento, hace aproximadamente un mes compré una tablet BQ Edison, pues bueno, al cabo de unos días me cercioré de que tras limpiarle la pantalla y dejarla impoluta, al aplicarle un poco de vaho, tenía una serie de manchas internas en dicha pantalla son como gotas que forman perfectos círculos, el caso es que se lo comenté al empleado de la tienda en la que la compré y me la cambió sin problemas, comprobé que la nueva no tenía esas manchas y me la llevé a casa, pero hoy me he dado cuenta que le han vuelto a salir las manchas en la pantalla, realmente no sé si son o no manchas o una característica de la pantalla, ya que sólo se puede apreciar cuando la pantalla tiene vaho, quería saber si a alguno más de ustedes le ha ocurrido algo parecido, o bien que me confirme algún moderador si es o no normal.

Gracias de antemano.
    Un saludo.[/quote]

A mi me pasa exactamente lo mismo, aunque no le di importancia ya que, como dices, solo se
    ve cuando echas vaho en la pantalla, aunque lo achaque a las manchas habituales dejadas por los dedos.
    Alguien me podria confirmar si deberiamos preocuparnos?

Muchas gracias

Saludos.

• Buenas os dejo un consejo, que le puse un usuario en el Blog, si es problema de los dedos, desaparecerá:

[quote]Lo primero un consejo muy simple pero efectivo, la Edison te llegaría con un film protector que le quitarías ¿Correcto?

Dichos films o protectores vienen con una capa muy fina y transparente de adhesivo, cuando la retiras siempre quedan restos invisibles, pero que se suele notar si pasas suavemente los dedos a lo largo de la pantalla, coge una toallita de las que sirven para limpiar las lentes, si puedes échale unas gotas de suero fisiológico o algún líquido para lentes a la pantalla, pero nunca que lleve detergentes, alcohol o solución salina, hay muchos productos, vigila que sean neutros y no tengan nada.
    Por eso te comente el suero fisiológico, ya que el agua normal lleva cloro y cal que dejan residuos y terminan por dañar la pantalla.

Luego le pasas la toallita para la lente y aparte de que al estar limpia ofrece más sensibilidad al tacto, tardará más en ensuciarse ya que no le quedan restos de adhesivo en los que pegarse la suciedad y la visión de esta será más nítida y satisfactoria.[/quote]

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas os dejo un consejo, que le puse un usuario en el Blog, si es problema de los dedos, desaparecerá:

[quote]Lo primero un consejo muy simple pero efectivo, la Edison te llegaría con un film protector que le quitarías ¿Correcto?

Dichos films o protectores vienen con una capa muy fina y transparente de adhesivo, cuando la retiras siempre quedan restos invisibles, pero que se suele notar si pasas suavemente los dedos a lo largo de la pantalla, coge una toallita de las que sirven para limpiar las lentes, si puedes échale unas gotas de suero fisiológico o algún líquido para lentes a la pantalla, pero nunca que lleve detergentes, alcohol o solución salina, hay muchos productos, vigila que sean neutros y no tengan nada.
    Por eso te comente el suero fisiológico, ya que el agua normal lleva cloro y cal que dejan residuos y terminan por dañar la pantalla.

Luego le pasas la toallita para la lente y aparte de que al estar limpia ofrece más sensibilidad al tacto, tardará más en ensuciarse ya que no le quedan restos de adhesivo en los que pegarse la suciedad y la visión de esta será más nítida y satisfactoria.[/quote]

Un saludo[/quote]

Muchas gracias!!!

Saludos!

• Gracias por la respuesta, las manchas son internas, tal y como dices es como yo la limpio y no le desaparece, mi tía tiene otra tablet igual y he comprobado que también le han aparecido las manchas.
    Saludos.

• En ese caso habla con soporte, si haces unas capturas de pantallas y se las mandas, mucho mejor:

[url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

Un saludo.

• A mi tambien me pasa. Pienso que podria ser el contacto del tactil con la pantalla lcd. Solonson visibles cundi se aplica baho, aunque no se notan para nada en el uso diario.
    Saludos

• Os adjunto lo que me han contestado del soporte técnico:

[i]Buenas tardes Manuel,

Gracias por las imágenes. Es posible que esta circunstancia se deba a que en el proceso de ensamblado de la tablet, en la unión de ambas pantallas quede algo de aire, provocando el efecto al que usted hace referencia; no obstante esta circunstancia no interfiere en el correcto funcionamiento de la tablet.

Quedamos a su disposición para cualquier problema o consulta que pueda surgirle al respecto.

Un saludo,
    Soporte Técnico bq[/i]

• A mi Edison también le pasa, solo se ve cuando tiene vaho, pero al funcionar no se aprecia nada, se ve perfecto.

• ami tambien me pasa solo que las manchas no son internas son externas ya lo comente en otros hilos tiene un monton de manchas del tamaño d eun dedo como gotas o asi y que no salen limpiando con suero con una gamuza y frotando

• En mi bq curie ocurre exactamente lo mismo , sólo son visibles con baho