Oficial TWRP 3.0.2-1 y Root [04/06/2016]

• ¡¡¡ ... CONSEGUIDOOOOO.........!!!!

3 días leyendo todos vuestor comentarios....., al final lo he consguido,
    Instalado el TWRP-3.0.2-1-namek
    Luego instalado el SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742 que previamente copie en la microsd....
    Y ya los tengo....

Gracias a tod@s

• chamak dijo:
    Yo tengo un problema Mi bq m5.5 tiene android 6.0.1 ,eso afectará?
    El mío igual. He puesto el último twrp que han colgado de bq y bien. Pero ahora quiero hacerlo root. Y no tengo ni idea
    debes flsear un zip en el twrp

• Javierc18 dijo:
    chamak dijo:
    Yo tengo un problema Mi bq m5.5 tiene android 6.0.1 ,eso afectará?
    El mío igual. He puesto el último twrp que han colgado de bq y bien. Pero ahora quiero hacerlo root. Y no tengo ni idea
    debes flsear un zip en el twrp

ok, gracias. Lo conseguí solucionar ese mismo día.

• Hola, 

Me he leido este post porque necesito conseguir permisos root para usar ciertas app en mi móvil. Soy nuevo en esto y en principio me ha quedado claro el proceso, pero me queda la duda de si esto afecta a los archivos de mi teléfono (videos, fotos, aplicaciones instaladas, documentos...). Haría una copia de seguridad por si acaso, pero preferiría que no afectara a nada en principio.
    Usé Kingroot pero parece ser que mi dispositivo no es compatible (BQ M5.5 Android 6.0.1).
    Gracias.

• MVP

Hola
    Afecta a la partición /system (queda alterada, te impedirá actualizar por OTA) y puede que tengas problemas con aplicaciones de pagos por NFC, algún juego de realidad aumentada y un buen agujero de seguridad, pero a las fotos, música y demás no debe afectarle en principio… o sí, depende de lo que hagas y las aplicaciones que instales ya que con permisos de root podrán tener acceso a todo: habrá cosas que sepas y cosas que no.

Un saludo 😄

• MVP

@andorodo,

Y a parte de las sabias indicaciones de mi compañero @willyfog, ten en cuenta que si no tienes desbloqueado el bootloader, lo tienes que desbloquear (necesario para instalar el TWRP) y se hace un Factory reset. Por lo tanto, pierdes todos tus datos (haz copia antes). 😉

• MVP

Cierto amigo @valle2305, había olvidado ese pequeño detalle, gracias por recordarlo 🙂

Un saludo 😉

• MVP

De nada @willyfog.

Un saludo y un abrazo, amigo !! 😉

• He seguido el tutorial paso a paso y cuando le he dado a install-TWRP.bat la pantalla se me ha quedado en blanco con unas rallas negras que se han ido desvaneciendo he esperado un rato a ver si el telefono por si solo reaccionaba pero no se ha reiniciado ni nada asique he mantenido el boton de apagado hasta que el telefono se ha reiniciado. Al iniciarse el sistema la pantalla se ve con un margen blanco que no se quita. Que puedo hacer para solucionar este desastre...??

• MVP

¿Puedes entrar en Fastboot Mode?

• Se ha solucionado solo unas horas más tarde... En ese momento podía entrar al fastboot pero se veía un marco blanco molesto que susto....

• sirve para el M 2017?

• @tonics A ver, ambos usan Qualcomm Snapdragon 615 y me imagino que la tabla de particiones será idéntica.

Podrías probar a bootear (no instalarlo): fastboot boot twrp-xxxxx.img (reemplaza las "x" por la versión y el nombre del dispositivo). Si inicia correctamente, lo puedes flashear definitivamente.

Un saludo!