Archivos basura en fotos

• No se que pasa o si se activó algo por desconocimiento que ahora se me genera cada día en Fotos archivos basura con nombres que incluyen números y letras sin imágenes, por el número es como si me copiase las fotos pero sin contenido, es decir, no hay imagen es asociadas . No se si en alguna parte por error le di al hacer copia de seguridad además de la normal de Google en algún sitio, pues antes como tenia el problema de que se me borraban fotos lo que se solucionó al eliminar clean master como app, estibe intruseando para establecer copias de seguridad adiccionales....... Tengo una captura de pantalla de lo que me genera por si necesitan verlo. Ayuda por favor. Gracias

• Buenas tardes,

¿Podrías indicarnos si visualizas estas imágenes desde la aplicación de galería predeterminada del dispositivo?
    ¿Las imágenes son las mismas que las fotografías que ya tienes guardadas?

Saludos,

• Buenas tardes,

¿Podrías indicarnos si visualizas estas imágenes desde la aplicación de galería predeterminada del dispositivo?

Saludos,
    No son archivos sin imagen que se me generan en las fotos, pero no tienen nada. Es como si copiara algo de fotos ya que me genera tanta ba dura como fotos te gobierno, pero sin imagen. Tengo una captura de pantalla por si te interesa. Disculpa si lo he repetido es que lo publique mal y luego lo metí en mi modelo de bq

• Buenas tardes,

Saludos,
    No son archivos si. Imágenes que se generan en fotos y galería y que son tantos archivos basura como fotos guardadas. Las elimino hoy y mañana están otra vez

• @{Monsanra} Entra en "Ajustes> Cuentas" y revisa si tienes alguna cuenta o aplicación para realizar copias de seguridad.

También nos sería de mucha utilidad si nos pudieses enviar una captura de pantalla de los archivos.

Saludos,

• Juan te lo mandé por e mal la captura y en cuentas si tengo como cuenta de copia de seguridad la de Gmail solo Como cuentas generales muchas ya que tengo muchas apps que hay que crear cuenta . El correo que te mandé es de dalangombe como nombre, gracias

• #serrano, ya te lo mandé al correo soy dalangombe@

• Buenos días,

Muchas gracias por la captura.
    Para borrar este tipo de archivos, entra en "Ajustes> Almacenamiento" y pulsa sobre "Datos almacenados en caché" para borrarlos.

También puedes probar con alguna aplicación tipo Clean Master, aunque debes tener cuidado al usarla, ya que según se utilice podrían eliminarse archivos, fotografías o mensajes importantes para ti.

Saludos,

• Muchas gracias voy al ver si con ello no se generan otra vez. En relación al clan máster me gustaba pero justamente lo borré porque me borraba fotos y no se porque fue una pena pues es el mejor

• Buenos días,

Muchas gracias por la captura.
    Para borrar este tipo de archivos, entra en "Ajustes> Almacenamiento" y pulsa sobre "Datos almacenados en caché" para borrarlos.

También puedes probar con alguna aplicación tipo Clean Master, aunque debes tener cuidado al usarla, ya que según se utilice podrían eliminarse archivos, fotografías o mensajes importantes para ti.

Saludos,
    Hola Juan, ahora no se ven las fotos de los álbumes en galería, se lee que hay fotos y los nombres pero no se ven las imágenes, si las veo en el ex file Explorer y en imágenes. Me meto en aplicaciones y no está como activa, te mando al correo 2 capturas de pantalla una de las carpetas en galería y otra de la App de galería, en fotos las veo y en Explorer ta bien pero no e. Galería. Adjunto imagenes

• MVP

Si las ves en el es file explorer es por que están. Tan sólo se han borrado las miniaturas de la galería y hay que forzar la indexación para generarlas de nuevo. Para ello entra en ajustes/aplicaciones/todas/almacenamiento de medios y borra "datos" . Reinicia el móvil y se volverán a crear . Tardará un ratito dependiendo de las imágenes que tengas y de la cantidad de álbumes. No tienes que hacer copia de nada pues no perderás nada pues tan sólo borras metadatos y no archivos.

Salu2

• Buenos días,

@Monsanra Gracias por las imágenes.

Es así como te indica el compañero @valle2305, al utilizar aplicaciones para liberar memoria tipo Clean Master, se pueden borrar algunos archivos como las miniaturas de las fotografías, que es necesario volver a generarlas para que aparezcan en la galería.

Saludos,

• Lo de las imágenes se arregló muchas gracias. Lo de los archivos basura, hice todo lo indicado pero vuelve a ocurrir cada tres días. Pasa l o mismo genera como el doble de las imágenes como archivo basura tal como envié en la captura. Tengo que eliminarlos manualmente y al cabo de unos tres días lo hace otra vez. No se que hacer

• MVP

Donde guardas las fotos, memoria interna o SD ??

Has notado ese comportamiento después de instalar alguna nueva app??

• MVP

Como te comenté por privado creo que este tipo de problemas es mejor ponerlo en el foro para que sirva a otros compañeros en tu misma situación. Además así otros compañeros te pueden dar otras alternativas (si las hubiera) para resolverlo.

Me has comentado que los guardas en la interna pero que has probado en la SD y te pasa lo mismo. Con esto descartamos algo y es un posible fallo en la SD. También me has comentado que has desinstalado las app que creías que podían influir y todo sigue igual. Con todos estos datos, en mi opinión,  es la propia aplicación de cámara la que te está fallando o es un conflicto creado por otras app.

Lo primero que te recomiendo hacer ( por no meternos en restablecimientos de fábrica) es borrar caché, datos y forzar la detención de la aplicación cámara que utilices en: ajustes/aplicaciones/todas. Si utilizas la cámara stock lo debes hacer en la aplicación "galería".

Después restablecer las preferencias de las aplicaciones para borrar los posibles vínculos que hubiese con otras app. Para ello vete a ajustes/aplicaciones/(3 puntitos)/restablecer preferencias/restablecer aplicaciones. Tanto con esto como con lo otro no perderás datos tan sólo preferencias a fotos, vídeos, música....etc,  que si tenías tendrás que volver a seleccionar por defecto. Después  reinicia el móvil y prueba.

Si con esto no consigues nada, lo más conveniente es restablecer a valores de fábrica el dispositivo sin restaurar el backup de google. En este caso sí perderías datos, debes de hacer copia de ellos. Por no extenderme más, si dudas de algo, ya sabes....comunícalo y te ayudaremos.

Salu2

• Muchas gracias lo voy a probar y OS cuento por aquí si se soluciona.

• MVP

Ok, ya nos contarás !!

• Me sigue pasando, tendré que restablecer al valores de fabrica. Me imagino que pierdo apps descargadas, pagadas y gratuitas, contactos, etc. La copia automática que genera google es suficiente? Y si me indicas donde puedo consultar como restablecer copia una vez que restaure a valores de fabrica. Muchas gracias

• MVP

Me temo que debes de hacerlo. No te preocupes por las app de pago pues al instalarlas de nuevo con tu cuenta ya te aparecerán como compradas. Los contactos los sincronizas con google ( lo mejor) o los copias en la SD para después importarlos o en la propia SIM. Debes de hacer justo lo contrario de lo que piensas es decir, no restaurar la copia de google para evitar conflictos y/o fallos. Las app, debes de  instalarlas de una en una e ir probando pues alguna de ellas puede ser la que te esté dando el problema. Debes de hacer copia de tus datos pues los perderás. Te servirá de ayuda este artículo:

Una vez hecho todo lo anterior (sé que es engorroso, pero necesario) vas a ajustes/copia de seguridad y desmarcas las opciones de "copiar mis datos" y "restauración automática" y das a "restablecer datos de fábrica"y confirmas en "restablecer teléfono". Con esto nos aseguramos que no queden ajustes ni datos  en tu cuenta de google. Después de reiniciar tendrás que volver a introducir todos tus datos...ten paciencia.

Ya nos comentarás los resultados.

• Ok ya os comento como me va, muchas gracias