Android 6.0 Marshmallow

• Ya está aquí Android 6.0, y es hora de ver como funciona el sistema Android One.

Tenemos ya fecha para la salida de la actualización??

• El tema de las actualizaciones, al ser Android One, las lleva Google. Se esperan las actualizaciones para los Nexus este 8 de octubre, aunque no sé qué pasará en este teléfono.

Si hay suerte puede salir esta semana.

• MVP

Las actualizaciones suelen ser progresivas. No van a lanzar todas de golpe. En cualquier caso es importante hacer una copia de seguridad de los datos antes de poner la actualización.

• Estaremos al tanto!

• Banned

Aunque las actualizaciones sean de Google espero un comunicado oficial cuando ocurra. ¡Estoy esperando a ese momento para comprarmelo!

• @Fighter42 Seguramente se armará un buen revuelo cuando esto suceda, habrá que tener un poco de paciencia hasta que nos llegue al terminal.

• Buenas noticias a los usuarios del A4.5!!!

Marshmallow llega antes de finales de Octubre!!!

• Genial!!! Buenas noticias.

• Banned

Como se nota que la actualizacion no la saca BQ jajajaja

• Seguimos a la espera y para los otros Android One ya ha salido, no se, me parece raro.

• Seguimos a la espera y para los otros Android One ya ha salido, no se, me parece raro.
    Me imagino que bq estará dando algunos retoques, como el tema de la radio FM y eso. No tardará.

• Banned

@NTesla @Pelusa2540 ¿Pero entonces las lleva Google o Bq? Por un lado tenemos a BQ sacando versiones como la de radio FM, y por otro nos dicen "que es de Google".

Me gustaría saber cómo funciona exáctamente. ¿Quizas algún moderador nos pueda contestar?

• Estoy con la misma duda que @{Fighter42}

Aunque es útil lo que mete BQ, no digo que no, pero yo pillé este por ser Android One y que supuestamente es Google quien lo actualiza, aunque si también tiene que tocar BQ eso significa más tiempo hasta obtener las actualizaciones.

• valin dijo:
    Estoy con la misma duda que @{Fighter42}
    Aunque es útil lo que mete BQ, no digo que no, pero yo pillé este por ser Android One y que supuestamente es Google quien lo actualiza, aunque si también tiene que tocar BQ eso significa más tiempo hasta obtener las actualizaciones.
    Claro. Yo entiendo que, aunque la actualización proviene de Google, bq tiene que añadir algunos detalles como la aplicación del seguro, la radio FM, la aplicación Dolby y alguna que otra cosilla más.
    De todas formas, nada tiene que ver con tener que preparar y optimizar una versión de Android "desde cero".
    Es comprensible que se retrase alguna semana.
    Paciencia!

• Banned

@NTesla eso es lo que hacen todos los fabricantes. Ellos editan la versión oficial y sacan una propia algunos meses después, y es lo que se pretende evitar con Android One. Si al final Android One no va a venir de Google, estamos en las mismas que con cualquier otro teléfono.

• Como va el tema de la actualización? Alguien de bq podria decirnos algo? Si me pillase fuera de casa me chupara de la tarifa de datos o me preguntara antes de descargar?

• Me preocupa especialmente la segunda pregunta. Ademas de ligeros lags al acceder a la pantalla de Google now y sus etiquetas.

• Fighter42 dijo:
    @NTesla eso es lo que hacen todos los fabricantes. Ellos editan la versión oficial y sacan una propia algunos meses después, y es lo que se pretende evitar con Android One. Si al final Android One no va a venir de Google, estamos en las mismas que con cualquier otro teléfono.

No se, yo estoy un poco con NTesla, por lo que entiendo lo bueno de Android One es que no se monta la ROM desde 0 o mejor dicho, desde AOSP que será lo que va enviando Google a sus socios antes de que salga pública para que ellos vayan montando las ROMs en sus terminales, si no que en este caso, es Google quien monta el tema con las supuestas mejoras en rendimiento que esto supone (en teoría y en la práctica creo que también por que sigue yendo muy bien y no hecho de menos mi móvil principal, el penúltimo de Google, cuando paso al A4.5, cosa que si me pasaba con otros terminales) y luego ya BQ tendrá que meter sus cosas, que luego seguro que tendrá que volver a enviar a Google (o debería) para que lo revise y luego que la acepten o no y si no la aceptan tendrán que modificar cosas de nuevo BQ con los posibles problemas que esto conlleva. Esto que digo es una idea, no tengo ni idea.

Vamos, que seguro que unas semanitas se convierten en unos meses (yo creo que para el año que viene la tenemos).
    Podrían sacar una ROM Android One pura como la que hay para los otros Android One que salió a los pocos días de salir para los terminales de Google y el que quiera las cosas de BQ pues a esperar.

• Banned

Podrían sacar una ROM Android One pura como la que hay para los otros Android One que salió a los pocos días de salir para los terminales de Google y el que quiera las cosas de BQ pues a esperar.

Justo eso es lo que yo esperaría de Android One.

• Podrían sacar una ROM Android One pura como la que hay para los otros Android One que salió a los pocos días de salir para los terminales de Google y el que quiera las cosas de BQ pues a esperar.

Justo eso es lo que yo esperaría de Android One.

De hecho por eso están el a4.5 y el m4.5