Cargador a corriente

• Hola. Tengo un cargador a corriente que uso con un MP4, que creo que es compatible con el ebook, pero pongo las especificaciones por si alguien me puede indicar si es así o si me tengo que hacer con uno nuevo.

INPUT 100-240V - 50/60Hz 120 mA
    OUTPUT 5V 300mA

En las especificaciones del lector pone que el cargador ha de ser:

INPUT 100-240V - 50/60Hz 0,2 A máx.
    OUTPUT 5V 1 A

Un saludo.

• Hola:
    Para el ebook te piden un cargador con una salida de 5V, que estaria bien, pero tambien te piden 1A(o sea 1000 mA), con lo que el cargador que tienes se quedaría evidentemente corto, ya que puede dar solo 300 mA. Se calentaria y se podria quemar (el adaptador y vete a saber el BQ.
    Yo iria a comprar un adaptador nuevo, con toda seguridad. Y si el nuevo puede dar 1,2A, que los hay (1200 mA) mejor que mejor. Eso vale poco dinero, 5 o 6 euros, o sea que no vale la pena correr el riesgo. El cargador irá tranquilo y el BQ también.
    aludos
    O sea que compra uno nuevo, mejor.

• MVP

[b]Gurri[/b], revisa también los cargadores de móviles que tengas por casa, que muchos de los modernos pueden servir. Yo para mi lector utilizo el cargador de mi móvil, que es de este estilo:

[img]http://test.appinformatica.com/imf/portatil-accesorios-cargador-usb-enchufe-pared-approx-1g.jpg[/img]

Con lo que puedo usarlo con el cable miniUSB para el móvil y con el microUSB para el lector.

• MVP

Los 5v de corriente es de recibo, ahí no hay dudas; hay que suministrarle una fuente con 5v, pero no suele ser problemas pues tanto los USB de los PCs como los cargadores de móvil dan esa corriente.

En cuanto a los amperios, como siempre he tenido dudas, pregunté directamente a bq. Los técnicos de hard me dijeron que es mejor cargar los dispositivos con un cargador que de más amperios que los que pide el aparato, que cargarlos con uno que dé menos. En este segundo caso, el cargador acabará quemándose porque se le pide más de lo que puede dar, o en el mejor de los casos, si no se quema, cargará mucho más lento.

En cambio con uno de más amperios, no pasará nada malo. Si el dispositivo pide 1A y lo cargas con uno de 1,2A, solo cogerá el amperio que necesita.

[u]En conclusión[/u]. Lo mejor es que te hagas con uno de 1A; y si no, con uno que dé más amperios, pero nunca con uno que dé menos de los que requiere el dispositivo.

• Muchas gracias. Buscaré pues un cargador como decís. Ya os contaré dónde lo encuentro.
    Ah! y feliz año nuevo!!!!