Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Camara delantera

• Hola, tengo este movil desde hace tres días y la verdad que me va muy bien, pero en la camara delantera cuando intento hacer una foto y hay luz artificial, en la imagen me sale o una raya azul o algun circulo azul como reflejo. 

¿es algo normal que pasa en este movil?

• MVP

No consigo reproducir ese error. A mí no me sale ni con flash ni sin flash. Lo he probado con luz genérica ( del techo) siendo la misma fría de color blanco o cálida de color amarillento. También lo he probado con foco de luz a mi espalda, es decir reflejándose directamente al hacer la foto con la cámara delantera. No me sale dicho error.

Podrías subir una foto para que la viésemos???

También podrías borrar caché,datos y forzar la detención de "cámara" en ajustes/aplicaciones/todas. Reiniciar el móvil y probar.

• He devuelto y movil pensando que en otro no pasaría, y me ha vuelto a pasar lo mismo..

Aquí te dejo la foto 

• Buenas tardes:

@v22 ¿Este problema solo te ocurre en ubicaciones con luz artificial? ¿Has probado en diferentes lugares y sin enfocar directamente a la bombilla?

Un saludo.

• Si, me pasa en sitios donde hay luz artificial que no sea luz blanca y tambien he probado sin enfocar directamente a la luz y lo que cambia es que en vez de una linea azul, me sale un circulito azul como difuminado

• @v22 ¿Utilizas un protector de pantalla? En caso afirmativo ¿Has probado si ocurre lo mismo sin protector?

Para tener más información al respecto, por favor indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• No, no uso protector de pantalla.Solo he usado el que viene nada mas comprarlo, y lo he probado tanto con el como sin el

El número de copilacion es: 
    1.0.0-20150902-1908

• Gracias por la información facilitada @v22

Hemos realizado algunas comprobaciones al respecto, y podemos confirmarte que este efecto se trata de algo inherente a la tecnología utilizada en la cámara de este terminal y a la construcción de la misma. En algunas tomas, con condiciones de contraluz o de incidencia directa de luz sobre el objetivo de la cámara, pueden aparecer reflejos y zonas parcialmente iluminadas en el centro de la fotografía. 

Saludos.

• @valle2305 ha dicho que no tiene ningun problema parecido. Igualmente a mi no me parece normal que al interntr hacer una foto con la camara delantera, ya sea con la luz que sea, salga una mancha ... no me ha pasado en ningun otro dispositivo de peor calidad. Me gusta este movil, pero este es el tercero que cojo y el tercero que tiene algun fallo... 

Gracias por vuestras contestaciones.

• Hola, puedo preguntarte qué hiciste al final para solucionar tu problema ?? A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo y crei que sería algo normal, pero veo que le pasa a bastante gente. Me aparece una mancha como morada en condiciones de poca luz y en interiores ya que en exteriores la luz natural la disimula.

• Buenos días:

@cintqm31 como comenta el compañero @GMartinez, este efecto viene derivado de la tecnología utilizada por la cámara del dispositivo, y se produce en algunas circunstancias lumínicas.

Un saludo,

• @{GMartinez}, @{v22}, @{valle2305}, pues yo no he conseguido reproducir el problema. He hecho como 30 fotos con distinta iluminación artificial: LED, fluorocompacta y hasta una de filamento que he encontrado por ahí, intentando reproducir lo mejor posible el ángulo de la toma que compartía @{v22}, y no he podido sacar esa mancha.

No digo que no ocurra, las cámaras de los móviles son una castaña en general, el sensor por fuerza es microscópico y las lentes, normalitas, pero a mí no me ha resultado sencillo provocar este efecto. Si por diseño de la cámara el problema se produce, como mínimo no resulta sencillo reproducirlo por lo menos en las fotos que yo suelo hacer.

Compañero @{v22}, si vas a hacer un uso intensivo de la cámara en condiciones que propician el problema, claramente el A4.5 no es el terminal apropiado, te va a tocar buscar bastante. Como fotógrafo aficionado he podido probar muchos smartphones y hasta la fecha ninguno ha sido gran cosa. En condiciones de iluminación perfectas alguno te saca alguna foto decente, pero desde luego no puedo decir que puedan sustituir mi simplona cámara compacta. Tanto es así que sigo llevándola encima casi siempre: con el móvil hago fotos que son sustitutas de apuntar cosas en una libreta, pero no, en general, fotos que quiera para mi colección.

Dependiendo de tu uso, encontrarás un terminal apropiado o tendrás que elegir el que menos problemas te dé.