Dudas cama caliente en base larga.

• Hola, estoy terminando de montar mi segunda hephestos. A esta la voy a poner la base larga y la cama caliente, pero tengo algunas dudas.

He visto que hay unas camas calientes que son de silicona y otras que parecen más rígidas y que vienen con una plancha de aluminio. ¿Cual es la diferencia? ¿Si instalo la de silicona tiene que llevar también cristal? ¿Si instaló la otra cual es el orden? ¿El aluminio arriba de la cama o abajo? ¿Llevaría cristal?.

Sé que hay algunos compañeros en el foro que han instalado la cama caliente en la base larga, así que agradecería si alguien pudiera pasarme el marlin ya modificado para la base larga y la cama caliente.

También agradecería si podéis decirme cual es la mejor opción de cama caliente para nuestras hephestos con base larga.

Un saludo.

• Al final lo voy a hacer así. No sé si voy bien encaminado, pero es lo que voy a probar.

De arriba a abajo: Cristal, plancha de aluminio de 4mm, cama caliente y otra placa de aluminio. La idea es dejarle unos rebajes a las planchas para que el saliente de la cama de silicona quede embutido entre los dos cortes de las planchas y que el cristal que va encima quede completamente plano.

• MVP

Me parece una buena opción, aunque yo soy partidario de aligerar inercias, y le estas añadiendo mucho material, yo lo aligeraría algo más y lo puedes compensar usando duraluminio o alguna aleación dura.

Con tu diseño estás radiando mucho calor, para calentar los aluminios y el cristal, quizás separaría de la base original con distanciales, y si pudieras poner directamente el cristal sobre la silicona, ahorrándote un marco... pero no se 

• El problema de poner el cristal directamente sobre la cama es que la cama tiene una protuberancia por la parte donde entra el cable y quedaría inclinada ¿no?. No sé si se podrá poner la cama al revés y pegarla al cristal, pero tampoco sé si es una buena opción, porque entonces no voy a poder sacar el cristal. Estoy un poco perdido con esto. También he pensado hacer las planchas de aluminio de menos espesor...  ¿alguna idea?.

• Por otro lado, estoy añadiendo peso de las planchas de aluminio, pero también le estoy quitando la placa de metacrilato..

• A lo mejor me equivoco , pero el aluminio que le vas a poner de bajo, absorbera parte del calor de la cama, disipara el calor por toda su superficie  (con lo que para poder llegar a 100 gardos tardara un siglo, tendra que calentar primero las dos chapas de aluminio hasta llegar el calor al cristal), tendrias que poner debajo un material que reflejara el calor , no que lo absorbiera. Por ejemplo corcho o madera .

• Ah se me olvidaba , yo tengo la base larga con la cama caliente MK2a (la tengo puesta en modo sandwich abajo una chapa de madera la cama caliente y el crista y aun asi tarda bastante en llegar a 80 grados, lo interesante seria poner un material que reflejara el calor ¿?) , el Marlin que tengo es el original y no te servira , ya que tengo dos extrusores . Pero si quieres te puedo decir que cambios tienes que hacer.

• MVP

Un material refractario, en un instructable que vi hace un tiempo lo usan:

Quizás un trozo de manta térmica o manta ignífuga te funcione.

Seguro que tiene la protuberancia por los dos lados? si la hiciera yo esa pieza, solo pondría el grosor de las conexiones en un lado y plano por el otro. Y la silicona transmitirá todo el calor al cristal. Y no creo que te haga falta las grapas o hacer sándwich, solo con el rozamiento de la silicona (si está limpia, casi pega), te quedará fijado.

• La protuberancia sólo es por un lado. lucky, no sé si te entiendo muy bien, ¿te refieres a no pegar la cama al cristal con el adhesivo? podría poner la protuberancia de la cama apuntando hacia abajo y la parte de la cama que se pega directamente al cristal por la cara inferior de este, pero ahí es donde me surge la duda que comentaba antes, que si lo pongo así no voy a poder despegar el cristal.

JAD, lo que comentas de la transferencia térmica ya lo había pensado, e imaginaba que sería así. Le daré un par de vueltas más a la idea. Cuando vaya a hacer lso cambios de Marlin te comentaré por si me puedes echar una mano.

Un saludo.

• MVP

Si lleva adhesivo, siempre puedes pegarla al cristal, y poner algún conector rápido, para que la puedas sacar (con el cristal)  para sacar las piezas y limpiarlo.

Yo toqué una que era de silicona, pero no llevaba ningún adhesivo, solo silicona. Silicona solamente en la parte superior, la que tocaría al cristal. Y limpia, casi pegaba.