Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi analisis tras una semana de Uso.

• Mi Análisis tras una semana de Uso.

Bueno ya llevo una semana con este móvil y os voy a dejar mis impresiones para los dudosos y una lista de los fallos que he detectado.

La pantalla:

Casi es el aspecto que más me ha sorprendido (positivamente). Me decidí por este terminal ya que entre  los principales  que traen el snapdragon615 Y algún otro era el que me ofrecía full hd y 5.5 pulgadas. Soy un escéptico de las tecnologías “comerciales” y “quantum color+” sin duda sonaba a algo así…. Como el “oxyaction”, pero sin duda, cumple su cometido, unos colores espectaculares y una nitidez clara. Además el nivel de brillo permite que a plena luz en un día soleado la visión de la pantalla no sea un problema. Por otro lado la adaptación de brillo es “rápida” y correcta. El único fallo en este punto es que al usarlo en modo apaisado a veces tapo con los dedos y se baja el brillo.

Procesador y fluidez.

Decidí pasar de la fuerza bruta que sin duda ofrecen los Mediatek y que eran lo que venía usando (en potencia a día de hoy Qualcom…. Va flojita al menos en gama media) a una potencia más eficiente y la arquitectura big.LITTLE de este snapdragon y su promesa de eficiencia me atrajo. Ya hablaremos de la batería y la duración, pero a nivel de velocidad y fluidez no tengo queja ninguna, no soy “jugador” así que en ese sentido poco puedo deciros, pero si utilizo aplicaciones de control remoto, edición de fotografías de una cámara DSLR y el procesador aguanta sin problemas. Los 32.000 puntos que da en el antutu no le hacen justicia ya que he tenido móviles que daban cerca de 45.000 y eran bastante menos fluidos en la práctica, y el  que tuve justo antes de este daba 32000 también y era bastante menos fluido.

Batería.

Era un factor determinante ya que por mi trabajo uso mucho el teléfono y normalmente andaba todo el día colgado de cargadores, baterías externas etc. etc. Con un uso “normal-intenso” aguanto de 8:00 a 24:00 sin problemas, más adelante subiré algunas capturas de pantalla. Pero aun así, en este punto hay otro factor que no podemos olvidar, velocidad de carga. Usando un cargador correcto de 2A me permite que en una parada de 1 hora o similar recuperar aproximadamente un 50% de batería.

Diseño:

El acabado es bueno, el tacto es agradable pero estéticamente y como apreciación personal no me gusta mucho, prefiero el xperia  mas redondeado, con aspecto mas sólido. Pero desde luego para mí el diseño no es un factor determinante y para el que lo sea… tendrá su propio gusto.
    Ram:
    Yo uso bastantes aplicaciones con todas cerradas, el sistema consume unos 600MB y el resto de procesos otros 600, así que al tener el modelo de 3Gb me permite tener libre 1,6Gb para abrir aplicaciones principales. Más que suficiente, la respuesta es rápida.

Gps: 

El gps funciona perfecto, rápido, preciso, y sin grandes problemas, no lo he usado para conducir en ruta pero al menos por la calle incluso calles estrecha funciona bien. En este punto falla la brújula pero la sensación es que es software, y ahora pasare a comentar los fallos.

Bluetooth

Aun tengo pendiente probarlo con el bluetooth del coche tanto para llamadas como para la música, y probar el dolbi a ver que ofrece.

Cámara

La cámara está bien, el hdr es correcto, y las fotos con poca luz... pues bueno aceptables, según el pulso y el grado de poca luz. El flash es increíblemente potente y como linterna no tiene rival, que es el uso principal que yo le doy. El flash en la cámara de selfis es curioso y se agradece a veces, y sin duda una mejor solución que poner la pantalla blanca con mucho brillo. 
    Si queréis subiré algunas fotos, pero la calidad es buena de día, mejor que la mayoría, y en interiores, el ajuste de blancos es un poco "flojo" normalmente lo cambio de forma manual.
    La aplicación de la cámara.... es liosa, demasiado parecida a la delos iphone y desde luego poco intuitiva para mi gusto.
    El video en slow motion funciona asi asi, yo ajusto el enfoque antes de empezar a grabar y luego intento que no lo pierda... ya que le cuesta un poco recuperarlo y solo coje con objetos cercanos. He comparado las fotos con un S6 y hay diferencia... si, pero el otro cuesta el doble y es la mejor cámara del mercado.

LLAMADAS!!!

Eh aquí el supuesto uso de un teléfono… así que….El oído es nítido, sin interferencias y según me dicen, se me oye muy claro y muy nítido sin ningún ruido incluso estando en la calle. Así que si, para llamar funciona bien.

Fallos.

• La brújula no funciona, está loca apenas se mueve 5 grados independientemente de la posición que lo ponga.
    • Al apagar y encender el teléfono o reiniciarlo se reinician las aplicaciones predeterminadas. Es un poco engorroso sobre todo porque yo uso Nova Launcher y si enciendo o reinicio, lo primero es cambiar el launcher de nuevo, y cada vez hay que volver a elegir  las aplicaciones predeterminadas.
    • No se puede cambiar el orden los botones de abajo, y cuando lo usas solo con la mano derecha el botón atrás… es inalcanzable y me gustaría poder ponerlo a la derecha. (El termino fallo aquí es relativo)
    • No hay control del desbloqueo en el bolsillo, lo que hace que si no usas patrón, pin o contraseña, se desbloquea relativamente fácil en el bolsillo y la solución es simple.
    • En navegación, en páginas con bastante fotos (o anuncios) si estas parado al empezar a mover el scroll tarda un poco en volverse fluido. (Supongo que es un fallo relativo) Pero también le pasa a otro forero.
    • El vibrador… es una locura, sin duda, mete un ruido bastante fuerte, no es “subjetivo” vamos que estás hablando con una persona dentro de una oficina, llevas el móvil en el bolsilla vibra y la otra persona te pregunta “qué es eso?•. Estoy seguro de que podría ofrecerse alguna manera para seleccionar el nivel de potencia de la vibración.

Otros detalles positivos

Me gusta el led, poder configurarlo por colores y aplicaciones, genial.

Iré actualizando mis presiones según vaya probando cosas o encontrando "fallitos", pero comentare que entiendo que en la dinámica de mercado actual no sale ningún teléfono bien pulido (lo cual está mal.... pero....) así que los fallos de software supongo que se resolverán pronto.

Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo, puede preguntarme.

• Hola:

Estoy pensando comprar este móvil. Una pregunta o petición si no es muy engorrosa (entendería perfectamente que no) podrías subir alguna foto sacada con el móvil y algún HDR, es que una de las cosas que me apetece es ver qué tal va la cámara, me fío de tu valoración pero me gustaría verla, sobre todo quizás el HDR.

Muchas gracias y un saludo 

• @{Jokerunited} muy buena review, directa y sobre todo hablando del uso, aspectos positivos y mejorables, pocos tecnicismos, si señor, como debe ser; para esas cosas ya están las webs o blogs especializados.

Seguro que se corrigen esos detalles que comentas, parecen todos de software.

Sobre el grado de intensidad de la vibración es una buena sugerencia, el poder controlarla.

@mago, también dispongo del M5.5, ¿el HDR de que tipo? ¿paisaje, macro, retrato?

• Hola otra vez:

Totalmente de acuerdo contigo en que el análisis es muy bueno, está muy bien estructurado y toca los puntos importantes,  es decir,  práctico y útil. 

El HDR sobre todo paisaje urbano o naturaleza, da igual, lo que me gustaría es saber como funciona el sensor a la hora de hacer un foto HDR con una gran diferencia de sombras y luces.

Muchas gracias

• Gracias @mago, pues lo tengo en cuenta para ver si realizo alguna foto curiosa y la expongo, Hoy y mañana estoy un poco liado, el Miércoles tengo algo más de tiempo para hacerlo, si ves que me demoro mucho, como siempre, un mensaje privado y me pongo con ello 😉 .

Edito: me ha dado tiempo a hacer una:

• MAñana hare alguna y la subo, acabo de leer.

Gracias por los comentarios 😉 siempre se agradece después de tomarse la molestia.

• Las fotos que yo he hecho en HDR salen bastante bien, en condiciones de poca luz, vamos el otro día hice una casi a oscuras, salen muy bien iluminadas, pero todavía tengo que hacer más para sacar una conclusión,no obstante de momento me gusta.

• Hola:

Antes de nada a todos por la información.

En cuanto a la cámara, y en concreto al HDR no es una cuestión de sacar fotos en oscuridad, sino que es una foto en zonas de mucho contraste, zonas con mucha y otras con mucha luz, se trata de conseguir que, por ej. salgan las nubes del cielo y el color de la puerta en sombra, o otro ej. sacar una foto desde el interior de una habitación y que se vea bien el cielo, nubes, color cielo y el interior de la habitación (en una foto normal sale o bien negro la habitación y bien el exterior o bien el interior y quemado el exterior).

Gracias y saludos

• Gracias @mago por las aclaraciones, a ver que se puede hacer, ya digo que el tema de las fotos no es mi fuerte. 😄

• Baneado

Anarion muy buenas las fotos no??!!! Donde están echas!!!! Tu dirías que es mejor cámara que el E5HD?

• Muchas gracias por las fotos, la verdad es que resuelve bastante bien el HDR, y es bastante real.

Creo que si solucionan los fallos que tienen en el software es un buen móvil. Estoy esperando por el de 32 GB, a ver si no tardan mucho.

Saludos y gracias de nuevo

• Hola, @josepeke, mejor que el E5HD si, que el E5 4G no lo tengo para contrastar 😞 ; están hechas desde el balcón de mi casa, interior y patio 😛 ; en la Mancha.

De nada @mago, me ha sorprendido este HDR, como dices respeta bien la realidad.

En cuanto den ese toque fino al software va a quedar un móvil excelente.

• Baneado

Anarion dijo:
    Hola, @josepeke, mejor que el E5HD si, que el E5 4G no lo tengo para contrastar 😞 ; están hechas desde el balcón de mi casa, interior y patio 😛 ; en la Mancha.

De nada @mago, me ha sorprendido este HDR, como dices respeta bien la realidad.

En cuanto den ese toque fino al software va a quedar un móvil excelente.

Yo también soy de la mancha :-))

ya lo tengo y va muy bien pero lo de la camara y el launcher me mosquea pero por lo menos sabemos que es fallo de software ,a ver si ponen también ajustable lo de la vibración que si lo llevo en el bolsillo y me llega un wassap meda asta guste te de lo fuerte que vibra jajajaja.

• Si si lo del vibrador es una pasada, y el ruido que mete? jajajaja. Para mi gusto el hdr es pelin "lento" y se vuelve un poco borroso si no estas muy quieto.

El tema launcher y desbloquearse... si me mata mas.

• Baneado

Ojala le metan una configuracion del vibrador igual que el E5HD.

Por lo menos ya lo saben y ahora les toca a bq arreglar eso y los demas fallos para que el M5.5 funcione correctamente 
    😉

• Buenas , en whatsapp >ajustes > notificaciones> vibrar, se puede ajustar un poco el tipo de vibración , ( desactivado, predeterminado, cotro y largo )
    Personalmente no he probado si la intensidad de vibración es la misma si se elige " corto " por ejemplo , supongo que aún siendo igual de intensa (que la predeterminada), sera mas breve ,

Estaría bien que se implementara un control de intensidad de vibración en ajustes del terminal,

Los pequeños desajustes que hay , seguro que con las proximas actualizaciones se va puliendo todo y quedará un terminal de primera 🙂

Saludos ,

• Buenos días,

@{sirokkita} Te he contestado aquí.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@{sirokkita} Te he contestado aquí.

Saludos,

Joooo si es que no controlo demasiado las Comunidades, no he entrado nunca, estoy un poco pez todavía.
    Gracias @{Serrano}