¿Por qué tarda tanto tiempo en cargarme la batería?

• Tengo el móvil desde hace semana y media, le hice las cargas necesarias del principio y todo eso aun comprando un cargador de 2.1A me tarda alrededor de 4 HORAS apagado, y encendido (dandole poco uso) es como si fuera eterno!! Esto es algo del móvil/cargador...?

• La entrada es de 1 A, el usar cargadores de 2A no hace que cargue más rápido, seguirá cargando a 1A.

Enviado desde mi Aquaris

• MVP

Me parece demasiado tiempo para cargar. ¿El cable que usas es el que viene con el teléfono? ¿Tiene alguna holgura cuando lo conectas al teléfono?

Te recomiendo que hagas las siguientes pruebas.
    1. Instala la aplicación Ampere desde el Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere
    2. Hazte con otro juego contrastado de cargador + cable.
    3. Abre Ampere y conecta el cargador + cable que estás usando ahora mismo al móvil. Espera que mida el amperaje de carga y en su caso anotalo.
    4. Prueba cambiando solo el cable por el contrastado a ver si da mayor amperaje.
    5. Si sigue dando valores similares prueba con el cargador contrastado.
    6. Si sigue dando valores similares contacta con el SAT y comentale las pruebas que has hecho.
    Ya contarás qué tal, y si tienes dudas postea los valores que te da Ampere.

Un saludo

• MVP

@{willyfog} lo primero un saludo y lo segundo una excelente explicación  =D>

Sólo quería aclarar una cosa y es que el M5 tiene una batería de 3120 mAh y su carga se realiza entre 0.8 y 1A independientemente de que le conectes un cargador de más de 1 A.

Con esto quiero decir que si se hacen los cálculos pertinentes os daréis cuenta de que entre 3.5 y 4 horas es la duración de la carga normal para este dispositivo apagado. Encendido tardará más pues hay que restar el amperaje que utiliza el móvil y que le resta de su carga.

Salu2

• Yo creo que puede mejorarse la carga 😉 saludos

• willyfog dijo:
    Me parece demasiado tiempo para cargar. ¿El cable que usas es el que viene con el teléfono? ¿Tiene alguna holgura cuando lo conectas al teléfono?
    Te recomiendo que hagas las siguientes pruebas.
    1. Instala la aplicación Ampere desde el Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere
    2. Hazte con otro juego contrastado de cargador + cable.
    3. Abre Ampere y conecta el cargador + cable que estás usando ahora mismo al móvil. Espera que mida el amperaje de carga y en su caso anotalo.
    4. Prueba cambiando solo el cable por el contrastado a ver si da mayor amperaje.
    5. Si sigue dando valores similares prueba con el cargador contrastado.
    6. Si sigue dando valores similares contacta con el SAT y comentale las pruebas que has hecho.
    Ya contarás qué tal, y si tienes dudas postea los valores que te da Ampere.

Un saludo
    No se cuanto hay que esperar pero el tope me ha llegado con el cargador de 2.1A a 750ma (cambiando de cable) y con un cargador de 0.85A llega a 490ma.

• 4 horas es lo que tarda apagado. Por mucho que os empeñeis. En teoria serian 3h y media pero tarda algo mas xq nunca carga a 1A todo el tiempo. asi que 4 horas es lo que tarda. La bateria de este telefono es grande. El fallo es que no tenga carga rapida...

• Tambien depende del cable y del cargador claro

• MVP

Sólo quería aclarar una cosa y es que el M5 tiene una batería de 3120 mAh y su carga se realiza entre 0.8 y 1A independientemente de que le conectes un cargador de más de 1 A.

Con esto quiero decir que si se hacen los cálculos pertinentes os daréis cuenta de que entre 3.5 y 4 horas es la duración de la carga normal para este dispositivo apagado. Encendido tardará más pues hay que restar el amperaje que utiliza el móvil y que le resta de su carga.

Salu2
    @Valle2305 gracias por el saludo y gracias por el cumplido... y se agradece tu aclaración que rebosa utilidad y maestría 😉

Un saludo

• MVP

@Parra8_98 750mA con el móvil encendido me parece razonable de modo que echando cuentas creo que no es descabellado unas 3:30 horas apagado y una hora y pico más encendido.
    Si @Igniter89 también corrobora lo de las 4 horas pues será así pero me parece un poco elevado, solo un poco.
    Yo con la E10 tardo en una carga 6 horas... menos mal que después dura bastante.

Saludos

• MVP

willyfog dijo:

Salu2
    @Valle2305 gracias por el saludo y gracias por el cumplido... y se agradece tu aclaración que rebosa utilidad y maestría 😉

Un saludo

Jaja...me tengo que reir...!! siempre es un placer coincidir contigo en los debates amigo @{willyfog} .

Hasta la próxima...!!
    😉

• Vamos que me he gastado 6 eurillos en un cargador con la misma función que los demas... si esque... 😞