Libros gratuitos

• Hola tengo una tablet y me gustaria saber algunas paginas web donde poder descargar libros para leer en la tablet de manera gratuita. Muchas gracias por vuestras respuestas

• MVP

bq tiene disponible un pack en castellano y otro en inglés, los tienes al final de la sección de descargas de cualquiera de los e-reader. Por ejemplo:

[url]http://www.bqreaders.com/descargas-cervantes-touch-light.html[/url]

También puedes encontrar unos cuantos sin derechos de autor en la web del Proyecto Guttemberg (te pongo el enlace a los que tienen en castellano):

[url]http://www.gutenberg.org/browse/languages/es[/url]

• [quote="nachofr"]bq tiene disponible un pack en castellano y otro en inglés, los tienes al final de la sección de descargas de cualquiera de los e-reader. Por ejemplo:

[url]http://www.bqreaders.com/descargas-cervantes-touch-light.html[/url]

También puedes encontrar unos cuantos sin derechos de autor en la web del Proyecto Guttemberg (te pongo el enlace a los que tienen en castellano):

[url]http://www.gutenberg.org/browse/languages/es[/url][/quote]

Muchas gracias, me he descargado en zip el paquete de libros de bq pero ahora no se como leerlos ni donde estan ni nada. Estoy un poco pegado en cuanto a esta tecnologia a ver si puedes explicarme como abrirlos porq me aparecen los titulos de los libros en letras chinas,muy raro. Gracias

• MVP

[quote="juanele7"]Muchas gracias, me he descargado en zip el paquete de libros de bq pero ahora no se como leerlos ni donde estan ni nada. Estoy un poco pegado en cuanto a esta tecnologia a ver si puedes explicarme como abrirlos porq me aparecen los titulos de los libros en letras chinas,muy raro. Gracias[/quote]

En principio no tiene complejidad ninguna. Hay tres enlaces, uno al paquete de clásicos en español, otro al paquete de clásicos en inglés y un tercero a un PDF con la lsita de títulos incluidos en cada uno de los paquetes.

Los paquetes son ficheros comprimidos en ZIP que incluyen todos los libros ordenados en carpetas por autor. Los libros están en formato PDF, así que sólo tienes que extraer los que te interesen y utilizar cualquier aplicación que lea PDFs en tu tablet.

• El problema es que me los he descargado pero los titulos de los libros me salen con letras chinas y por lo tanto no puedo leer cual es el titulo del mismo para descomprimirlo y poder leerlo. A nadie más le ha pasado?

• MVP

[quote="juanele7"]El problema es que me los he descargado pero los titulos de los libros me salen con letras chinas y por lo tanto no puedo leer cual es el titulo del mismo para descomprimirlo y poder leerlo. A nadie más le ha pasado?[/quote]

Yo los tenía descargados y sin problemas, pero por si acaso he vuelto a descargar los dos packs de nuevo desde el enlace que te pasé, y también los abro sin problemas.

¿Estás descomprimiendo el ZIP directamente en el tablet o en el ordenador? ¿Puedes probar con otro programa para descomprimir? También puedes probar a descargar de nuevo el fichero por si no se hubiese completado correctamente la descarga y el programa que estés utilizando no sea capaz de detectar que el fichero está corrupto.

• [quote="nachofr"][quote="juanele7"]El problema es que me los he descargado pero los titulos de los libros me salen con letras chinas y por lo tanto no puedo leer cual es el titulo del mismo para descomprimirlo y poder leerlo. A nadie más le ha pasado?[/quote]

Yo los tenía descargados y sin problemas, pero por si acaso he vuelto a descargar los dos packs de nuevo desde el enlace que te pasé, y también los abro sin problemas
    ¿Estás descomprimiendo el ZIP directamente en el tablet o en el ordenador? ¿Puedes probar con otro programa para descomprimir? También puedes probar a descargar de nuevo el fichero por si no se hubiese completado correctamente la descarga y el programa que estés utilizando no sea capaz de detectar que el fichero está corrupto.[/quote]

Los descomprimi desde el tablet. Probare diversas maneras a ver q tal. Gracoas.

• Hola yo también me he descargado algunos libros de varias páginas, tanto en epub como en pdf, el caso es que algunos lo he podido leer bien, estaban completos pero en el resto s, se ve todo y cuando vas leyendo me van apareciendo páginas en blanco ( supuse que puede ser por el formato de la letra y eso) pero pasas y pasas más paginas y el libro no está.. luego me aparece por ej, un libro de 300 páginas pues como que tiene 1500 y empiezas a leer y nada que no hay forma incluso aparece en la parte de arriba la frase " páginas restantes " le doy porque pienso que voy a encontrar páginas y nada... no sé si es que pasa por ser libros descargados ya digo que el formato es epub y pdf o es que el aparato no va bien..
    un saludo