Problema auriculares (Ruido fondo)

• Hola buenos días.
    Hace unos días adquirí un bq A4,5.
    Este al conctar los auriculares hace un ruido de fondo molesto.
    He de señalar que este ruido lo hace únicamente cuando el móvil emite algún sonido o musica (instantes antes e instantes después). Al estar el móvil en reposo sin reproducir música ni ninguna alerta no lo hace.
    He probado activando y desactivando el dolby pero no he encontrado solución.
    También he de aclarar ya que los auriculares funcionan de forma correcta en otros dispositivos y son normales(sin micrófono).
    He estado mirando los ajustes ya que no se si ñuede ser problema de software o hardware del teléfono.
    El sonido por Bluetooth funciona perfectamente.

• Buenas tardes:

@Pkorro Te confirmo que he procedido a mover el hilo que has creado al sub-foro correspondiente al Aquaris A4.5, ya que se encontraba abierto en el de Aquaris M4.5

Referente al problema que comentas de ruido en auricular, te sugiero que pruebes con diferentes auriculares en este dispositivo, para ver si el ruido se produce independientemente del modelo de auriculares que conectes.

Para tener más información al respecto, indica si el ruido se aprecia en cualquier reproductor de música.

Un saludo.

• Muchas gracias @GMartinez por nivel el hilo, cuando me di cuenta del error no supe solucionarlo.

Respecto a los auriculares he probado con varios, samsun y philips. Se escucha el ruido con ambos.

El ruido se escucha fuera de cualquier reproductor mientras suena un sonido de alerta y reproducciendo música con todos los reproductores que he probado: google Play, vlc,spotify etc.

Como he dicho antes, este ruido sólo se escucha mientras el móvil reproduce algún sonido. Milisegundos antes, durante y medio segundo después hasta que termina por cortarse.

En un princio pensé que era un problema de configuración pero ahora ha estoy dudando.

• Buenos días. No entiendo mucho de esto, tampoco es que no quiera ayudar, pero me temo que BQ tiene un problema y tal vez no esté sabiendo canalizarlo. A mi también me pasa algo similar con mi M5.

Es un ruido de fondo, que aparece nada mas conectar el auricular, es independiente de cualquier App. Tal vez resulte desapercibido para algunos, pero para los que nos gusta escuchae música, ver pelis o cualquier otra cosa donde tengas que instalar el auricular, resulta molesto.

Yo abrí un hilo similar y al final no hubo una solución. Me contestaron desde el serv tec de BQ, que ese ligero ruido, era normal. Espero y deseo que tengas mejor resultado que yo.

Saludos.

• MVP

He intentado reproducir lo que se comenta en este hilo tan sólo con dos reproductores y en ausencia de ellos. También he utilizado tres auriculares distintos: uno sin micrófono y mala calidad, uno con micrófono de mediana calidad y otro con micrófono de buena calidad. Observando lo siguiente:

En usencia de reproductores:

No observo ningún tipo de ruido de fondo ni antes ni después de recibir la notificación con ningún auricular. Obviamente noto la calidad del sonido en función de con que auricular lo escuche. Las pruebas las realizo con y sin dolby y cambiando el tono de las notificaciones y lógicamente aquí hay diferencias pues algunos sonidos son de lo más pintoresco ( para gustos los colores...!!).

Con "Play Música":

Observo con las mismas pruebas de antes que no se reproduce ningún ruido de fondo ni antes ni durante ni después del sonido de la notificación. Se atenúa ligeramente el nivel sonoro de la canción para escuchar perfectamente el sonido de la notificación. La calidad del sonido varía en función de la calidad del auricular con el que la escucho.

Con " ES File Explorer":

Con el reproductor de música de este administrador observo lo mismo que con el otro: ausencia de ruido de fondo. En este caso con una salvedad y es que el nivel sonoro de la canción que escucho no se atenúa para oir el sonido de la notificación, casi no la oigo. Como en los demás casos la calidad del sonido depende de los auriculares con lo que lo escuche.

CONCLUSIONES: El sonido es correcto en el 100 % de los casos y las pequeñas modificaciones detectadas dependen tan sólo de la calidad de los auriculares y de la app de reproducción de música.

@{Pkorro}  yo te recomiendo que restablezcas a valores de fábrica tu dispositivo por si hubiese algún conflicto que originase ese comportamiento. No restaures el backup de google al reiniciar y haz copia de tus datos pues los perderás.

Salu2

• Antes de nada muchas gracias a todos por colaborar.
    @valle2305 ya he restablecido todos los valores de fabrica y el problema sigue existiendo.
    He realizado un vídeo para que podáis ver los síntomas.

• MVP

Ese ruido no es normal, deberías de ponerte en contacto con soporte y comentarles todas las pruebas que has realizado. Si quieres puedes adjuntar un enlace a este post pues así les ayudaría a delimitar el problema.

http://www.mibqyyo.com/soporte/

En este enlace también sale un número de telefono, al que puedes llamar.

Salu2

• Buenos días,

Estamos intentando comprobar estos aspectos que nos indicáis pero no logramos observar el ruido de fondo comentado. Seguimos estudiando este aspecto para intentar ampliar la información.

@Pkorro Como te comenta @{valle2305}, gracias por las pruebas por cierto, contacta con soporte para que te ayuden en todo lo posible ya que en nuestras unidades no se produce de manera similar.

Un saludo,

• MVP

De nada, @{Escudero} !!