Edison encriptada

• Hola.

Os comento mi problema para ver si alguien tiene alguna solución:

Tenemos dos tablet Edison, mi hermano una y yo otra . Mi hermano tiene dos niños y no quiere que le cojan la tablet, así que pensó en ponerla una contraseña para evitarlo.

Sin embargo, en vez de seleccionar una de las opciones del apartado dentro de "Pantalla de seguridad" en el menú Seguridad. Pinchó en "Encriptar tablet". Y ahora mismo le pide dos veces la contraseña cada vez que enciende la tablet, una vez en el arranque y otra vez en la pantalla. Yo le digo que mejor, más seguridad.... :lol: pero no comparte la opinión....

Nos gustaría saber como quitar el encriptamiento, para poder elegir cualquiera de las opciones de "pantalla de seguridad" que ahora mismo no nos deja. La mía esta rooteada, la de él, no.

Muchas gracias y perdonad por el ladrillo!

• Por lo que veo, el caso no es sencillo... más de 60 visitas y nadie aporta algo de luz.... :? :?

• Pues seguramente tendrá que que hacer un hard reset.
    Acabo de encontrar una web con esto:

Encriptar datos
    Sirve para dar un nivel mas de seguridad en el teléfono, cuando arrancas te pide un código a parte del que puedas tener en el pin y desbloqueo. Decir que a algunos usuarios les ha dado algún problema. Cuando sepa cuales los edito. Para encriptar ir a Ajustes/ Seguridad/ Encriptar teléfono. Decir que tarda entre 5 y 10 minutos y tienes que tener la batería cargada y el cargador. [b]No es reversible, hay que restablecer datos de fabrica (probado en Honeycomb, falta probar en ICS) [/b]

Asique tu amigo tiene que restablecerlo otra vez como antes a datos de fábrica.

• Gracias Gio8. Lo único, ¿alguno me puede confirmar que si restaura a valores de fábrica se quitará el encriptado?

Mas que nada para no tener guardar todo lo que tiene en la tablet y luego volver a instalarlo para no conseguir nada... ;)

• Si, restaurando a valores de fábrica se debe de quitar el encriptado, ya que se hace lo mismo cuando le pones una contraseña normal y se te olvida.

Lo de complicado no es nada complicado, pero debes entender en las fechas en que estamos y se supone que no trabajamos.

Un saludo y Feliz Año.