Sincronizacion automática y batería

• Quisirera saber la configuración óptima de sicncronización para aumentar la  duración de la batería de mi móvil. Entiendo que si anulo la sincronización automática, sólo podré ver los correos electrónicos nuevos cuando entre a la aplicación, así como los nuevos mensajes de whatassapp. Si es así es un rollo, al no ver los chats nuevos que te entran, correos,etc.

En cuentas veo que sólo dejar ajustra la recuencia de la cuenta de correo, ¿y el resto de aplicaciones: whatasapp, facebook, etc? ¿cual es la mejor forma de ajustar para estar al día de las notificaciones sin perder mucha batería?

Vale si no se pone sincronización automática, pro sí ajuste de frecuencia de correo con menor periodicidad?

La verdad es que tengo mucho lío con este tema. Gracias.

• Hola, para el whatsapp o telegram no hace falta la sincronización automática en un amplio rango de casos.

Para el correo yo lo tengo así, sync OFF y actualizo la bandeja cuando entro. La sincronización si puede afectar al rendimiento de la batería en cuanto a duración.

• Yo recuerdo que antes me avisaba de la entrada de correos nuevos, entiendoporque tenía activada la sincronización automática, y me duraba en torno a 2días y pico. Pero luego empezó a consumir más y a llegar apenas al día. No sé si puedo seguir tneinedo comprobación, no hace falta que sea inmedioata, del correo y que la batería me dure más. En cuanto a whatsapp dices que no hace falta. Por lo demás tengo Facebook, quye tampoco me importa mucho la inmediatez, porlo que podría deactivarlo de forma automática, y ptra cuenta d ecorreo , que es la que uso mucho por el trabajo.

Alguna idea d eoptimización?

Anarion, cuando dicen en el correo sync off ¿te refieres en ajustes de cuentas o dónde? Gracias

• Hola, el general del sistema, lo hago desde el widget de energía para tenerlo a mano 🙂 .

Las aplicaciones que tengan activadas las notificaciones en su información (ajustes>aplicaciones) te lo comunicarán dependiendo de la configuración que tengamos en cada una de ellas, habrá apps que nos dejen hacerlo y otras no, en estos casos siempre me han llegado sin necesidad de la sincronización activa, si la tenemos encendida lo que hace el sistema es un llamamiento cada "x" tiempo para actualizar la información de las aplicaciones que lo permitan, ganamos inmediatez y sacrificamos algo de consumo (no es excesivo tampoco).

Las aplicaciones que comentas la más problemática que veo es facebook, se come la batería que da gusto.

Para las cuentas de correo, ¿usas la aplicación de serie? ¿notas algún consumo excesivo, en porcentajes, en la información de la batería?

• Utilizo la aplicación de cuenta google y además he agregado la de mi trabajo, que es la que más uso.A veces veo que sin consultar excesivamente el correo, me gasta mucho en batería.

¿Es mejor quitar la sincronización automática o bien dejarla y que sincronice cada mayor tiempo? ¿Alguna aplicación más óptima para correo? Y en cuanto a aplicaciones en segundo plano, ¿alguna alicación para saber cuáles son o limitarlas?

• Hola, si usas Gmail para las cuentas está bien hecho, si usas la aplicación Correo, ¿en las estadísticas de la batería te aparece un consumo elevado de Exchange?

Te dejo un artículo donde lo explica más claro:

Información

• Gracias por el artículo. 

Después de varias pruebas puse la sincronización automática con una frecuencia en la cuenta de correo de 1 hora, pero me sigue gastando mucho.

¿Qué puedo hacer?

• ¿Si le quito la sincronización automática, y en gmail pone que se sincronice cada cierto tiempo, lo hace o no puede al haber desactivado la misma?

• Hola, no estoy seguro si funcionará en segundo plano o el que manda es la sync del dispositivo.

Haz una prueba durante un par de horas y te mandas algún correo a tu cuenta desde otra distinta.

¿Puedes poner capturas de la sección batería? a ver si se ve algo extraño. ¿Cuantas horas de pantalla te da?