Problemas en contactos y whatsapp

• Hola. Tengo un aquarius 5 desde hace un año y medio, y siempre me ha ido bien. Ahora llevo dos semanas en las que cuando entro en contactos, o en llamadas para buscar algun contacto, tarda un rato, y a veces se reinicia. Además los whatsapp me llegan antes de las notificaciones, por lo que se bloquea a menudo. Por último cuando me llama algún contacto, sale su número, no el nombre.

¿puedo solucionarlo?
    Gracias.

• Buenos días,

@MVO, Por favor, si te es posible, sigue estos pasos para tratar de solventarlo:

• Desinstala las actualizaciones de Google+. Puedes hacerlo entrando en "Ajustes > Aplicaciones > Google+" y pulsando en "Desinstalar actualizaciones".
    • Desinstala la aplicación de WhatsApp. Puedes hacerlo entrando en "Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp" y pulsando en desinstalar. (Ten en cuenta que se eliminarán las conversaciones que tengas, por lo que es recomendable que guardes la información que te sea imprescindible antes de proceder).
    • Elimina la cuenta de Google que tengas configurada en el terminal. Para ello entra en "Ajustes > Cuentas > Google > tu cuenta de correo" pulsa en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y seguidamente en "Eliminar cuenta".
    • Reinicia el terminal.
    • Configura de nuevo tu cuenta de Google, puedes hacerlo entrando directamente en Google Play Store, donde te pedirá que configures tu cuenta.
    • Instala de nuevo la aplicación de WhatsApp.
    • No actualices ni permitas que se actualice de forma automática la aplicación de Google+.

Seguidos estos pasos, comprueba si el funcionamiento es el correcto.

Saludos,

• Buenas tardes.
    Muchas Gracias. Lo que pasa es que no tengo Google+ He eliminado mi cuenta de gmail, pero el tema del retraso en los contactos se sigue dando....

• Es más desde que he reiniciado hace varios minutos pone "cargando" y no sale ni uno!!!

• Buenas tardes:

@MVO Si almacenas contactos en la tarjeta SIM, te recomiendo que los vincules todos a la cuenta Gmail y confirmes si se sigue dando el problema de acceso a los contactos.

Si tienes alguna duda sobre como hacerlo, te podemos explicar los pasos. Para tener más información al respecto, indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenos días. Sigo sin contactos..... No se como vincular con gmail. El número de complicaión es 1.4 2-20140509-1200. Gracias.

• Buenos días,

@MVO Gracias por darnos el dato solicitado, según vemos tu teléfono no esta actualizado a la última versión, por lo que para que puedas descartar un posible error de firmware y de paso actualices tu dispositivo a la última versión de Android 4.4.2 KitKat sería conveniente que hicieras un "Hard Reset.

Un "Hard Reset", es un procedimiento que va a dejar tu terminal en los valores originales de fábrica (elimina todas las aplicaciones instaladas, las configuraciones de usuario y los datos guardados tanto en la memoria interna como en la microSD). Por lo que te aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: enlace

Puedes seguir el videotutorial del siguiente enlace, en el cual explicamos paso a paso como realizar este procedimiento: enlace

Si lo prefieres, puedes seguir las indicaciones explicadas en el siguiente artículo en el que encontraras toda la información necesaria para llevarlo a cabo: enlace

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde el siguiente link: enlace

Si tienes cualquier problema durante el proceso, infórmanos por aquí y trataremos de ayudarte.

Un saludo,

• Ok. Lo pruebo y comento el resultado.

Gracias!

• Bueno..... He intentado en varias ocasiones, hacer lo que me han indicado, tanto en lo videotutoriales como en el artículo y mi bq no responde. Todo va de mal en peor; los contactos no se me abren, si me llaman solo veo el número, el aviso de llamada perdida me llega mediaa hora más tarde, y tambien me llegan tarde los avisos de wasap, incluso despues de haberlos leido, entre otros desastres....

Soluciones?

• Buenas tardes:

@{MVO} Respecto a los contactos, ¿finalmente conseguiste vincularlos todos a la cuenta de Gmail? ¿Actualmente donde los tienes almacenados?

Por otro lado, para descartar un problema de aplicaciones ¿podrías enviarnos unas capturas de pantalla del cajón de aplicaciones?

Saludos.

• Bueno.....Ayer en el último intento con otro pc, y otro cable, puede hacer finalmente el hardreset!!
    Si conseguí importar los contactos!
    Muchas gracias por todo!! Como nuevo....

• Buenos días,

@MVO Muchas gracias por comentárnoslo.Nos alegra saber que lo has solucionado.Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,

Editado: Reabrimos el caso

• Buenos días:

@MVO ¿dónde tienes ubicados los contactos? Prueba a pasarlos todos a la cuenta de Gmail de esta forma: Accede a Contactos, pulsa el botón izquierdo de la botonera táctil y después sobre "Importar/exportar". Te permitirá seleccionar el origen de los contactos y la ubicación de destino.

Coméntanos para que sigamos ayudándote.

Un saludo.

• Buenas.... Los contactos los tengo en "contactos". Los exporte de mi cuenta gmail cuando hice el hard reset

• Buenas tardes:

@MVO ¿A pesar de tener los contactos sincronizados en Gmail, tienes alguno de los contactos almacenados en la tarjeta SIM? Por favor, confirmanos el número de compilación que puedes ver actualmente en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• Si, tengo tambien contactos almacenados en la sim.
    El número es 2.2.0-20150612-1305

• Buenos días,

@MVO Gracias por informarnos.

Prueba a volver a realizar el procedimiento que te indicó mi compañero @{Serrano} antes de realizar el Hard Reset y nos comentas.
    • Desinstala las actualizaciones de Google+. Puedes hacerlo entrando en "Ajustes > Aplicaciones > Google+" y pulsando en "Desinstalar actualizaciones".
    • Desinstala la aplicación de WhatsApp. Puedes hacerlo entrando en "Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp" y pulsando en desinstalar. (Ten en cuenta que se eliminarán las conversaciones que tengas, por lo que es recomendable que guardes la información que te sea imprescindible antes de proceder).
    • Elimina la cuenta de Google que tengas configurada en el terminal. Para ello entra en "Ajustes > Cuentas > Google > tu cuenta de correo" pulsa en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y seguidamente en "Eliminar cuenta".
    • Reinicia el terminal.
    • Configura de nuevo tu cuenta de Google, puedes hacerlo entrando directamente en Google Play Store, donde te pedirá que configures tu cuenta.
    • Instala de nuevo la aplicación de WhatsApp.
    • No actualices ni permitas que se actualice de forma automática la aplicación de Google+.
    Esperamos tus noticias.

Un saludo,

• Y como le dije a tu compañero......no tengo instalado Google+......

• Buenas tardes: 

@MVO  Si tal y como nos inidicas, no tienes instalado Google +, prueba a borrar caché y datos de las aplicaciones "Contactos" , "Teléfono" y "WhatsApp". 

Para ello ve a Ajsutes>Aplicaciones>Todas> busca cada una de las que te he comentado y pulsa en borrar caché, borrar datos y en forzar detención. Luego, reinicias el dispositivo y confirmas el comportamiento de los contactos. 

En cualquier caso, si lo dicho anteriormente no te ofrece los resultados esperados, realiza los pasos indicado por el compañero @Arsenio P con anterioridad, obviando las acciones relacionadas con la aplicación Google+.

Nos mantenemos atentos a los resultados que nos comentes.

Un saludo.

• Buenas tardes.
    He hecho lo que me indicabais y de momento ha funcionado. Ahora va bien.
    Aunque digo "de momento" porque ya no me fío.....
    Saludos y gracias.