Qué fichero o archivo se encarga de calcular el porcentaje de batería?

• Buenas, ando loco con los saltos de la batería y lo único que se me ocurre que pueda pasar sea que el fichero o archivo que se encargue de calcular el porcentaje de batería no lo haga como debe, es decir, que no lo calcula al tiempo que debe, alguien sabe cual es el archivo o fichero que se encarga de calcular el porcentaje de la batería para investigarlo y encontrar solución?

Salu2

• Decir que ya he realizado todas las opciones posibles para solucionarlo, HR, ciclos de carga, calibrar con root, apps de medición... etc

• Hola, el archivo en cuestión es el batterystats.bin, he estado leyendo tu caso y con el battery calibration ya lo reseteas.

Si después de ciclo de carga que has hecho sigue o siguiera igual creo que haría falta una revisión.

Lo que no me acuerdo es si en las calibraciones de 0 - 100 % apagado has mantenido el móvil un par de horas más después de que te indicase carga completa.

• Cuando le he hecho los ciclos de carga (más de 12 sin exagerar) ha sido durante toda la noche unas 8-9 horas aprox, hasta utilicé el Battery Calibration una vez llegado al máximo de carga 4354mv si no recuerdo mal, lo curioso es que estos saltos solo los hace con el móvil bloqueado, mientras se usa el descenso es normal, me a pasado en stock y CM11 y ya estoy algo desesperado con este tema la verdad

Un saludo

• Hola, ya son muchos ciclos y aún sigue haciendo de las suyas, lo curioso es con el móvil bloqueado, si no te es mucha molestia de ponerlo en modo avión el tiempo que lo tengas en reposo descartaríamos al menos consumos que se meten dentro de "Radio móvil activada".

• Te refieres a por ejemplo de noche mientras duermo que es cuando más tiempo el teléfono se encuentra bloqueado?

• Así es @rode, a eso me refiero 🙂 .

• Bien jejej y una vez hecho esto que necesitarías una captura de algo? El modo avión creo que nunca lo he activado en ningún terminal jajaj siempre trato estar en línea xD

• Hola, si, como siempre aportando  las capturas de batería nos vamos derecho al causante del drenaje.

Muchas gracias @rode por tu colaboración, así da gusto.

• jejejej me alagan las gracias por la colaboración 🙂

Más que drenaje yo diría que como que se congela el porcentaje al bloquear el terminal porque he estado vigilando los consumos de la batería y me parecieron normales, es decir:

• Pantalla 31%
    • Android OS 11%
    • Sistema Android menor que Android OS

Antes tenía problemas con el Android OS 61% y similares porque de noche me drenaba la batería por ejemplo de un 64% a las 24:00 y a las 6:30 un 21%, que resultaron ser los Servicios de Google, el error más común

Saludos!

• Si, van mejorando los servicios de google en los consumos, pero aún le queda un poco por afinar.

Ya nos vas contando @rode, como bien has dicho en otro hilo el hard reset siempre (para mi también) la última solución.

• Gracias @Anarion esta noche no podré ponerle el modo avión pero la noche de mañana lo dejaré con el modo avión y pondré las capturas, las pongo mediante un servicio de cloud verdad?

Un saludo

• Si, el que más uses, no hay problema en dropbox, drive, etc... los que ya todos conocemos.

Gracias a ti @rode, quedamos a la espera.

• Gracias en cuanto las tenga las pongo @Anarion, ahora a dormir jejeje

Saludos

• Que descanses, yo hoy tengo turno de noche, hasta las 6:00 horas ...  :((

• Buff te entiendo también he tenido horario a turnos y de verdad que se hace pesado :S Animo y que te sea leve 🙂

Saludos!

• MVP

Bueno, yo esta semana no tengo guardia pero te acompañó en el sentimiento @Anarion 😉

Saludos

• :x  😮  (:| 

Gracias!!!

• Hola, gracias @rode por las capturas.

Al poner modo avión ya vemos que algún servicio o aplicación es el causante de la pérdida de duración en la batería en modo ONLINE.

No se aprecia ninguna apk externa que lo esté causando, es algo del sistema que en las gráficas no se llega a ver por ser tan generalista el consumo Android OS.

El único preocupante y que puede llegar a más del 12-15 % es Android OS, conforme vayas usando más el móvil los porcentajes se ajustan aumentando más el de la pantalla y disminuyendo el resto, los cuales veo razonables, pero el que comento si pasa de los valores expuestos hay que revisar el por qué, siempre y cuando el tanto por ciento de Pantalla sea igual o superior al 50 % de uso, si no no sería válido por lo que he escrito, el reparto de porcentajes.

Se está dando tanto en redes móviles como wifi, es decir, todo parece indicar a los servicios de Google, ¿cual de ellos? ahí está lo complicado, ¿qué se puede hacer? en estos casos además de lo clásico de borrado de cache general desde ajustes > almacenamiento y mejor aún, un wipe caché desde recovery y empezamos de cero en cuanto a información almacenada de las aplicaciones (sólo info totalmente prescindible 😉 ), una vez hecho, inhabilitación de las apps de Google que no se usen, con estas dos acciones se delimita mucho el rango de sospecha porque nos quedamos con lo que vamos a hacer uso y el sistema limpio de información antigua referente a las apps.