V.1.1.10 solo para Edison y FNAC10 con 5 puntos de detección

• Ésta actualización es una versión provisional únicamente para aquellas tablets bq Edison, bq Edison 3G, Fnac10 y Fnac10 3G que solo tengan 5 puntos de detección simultáneos. Si tu tablet tiene 10 puntos de detección simultáneos, no debes instalar este firmware.

Para saber esto, descárgate una app que lo detecte. Por ejemplo, una muy sencilla es [b]MultiTouch [/b]que puedes encontrar en la Google Play Store. Una vez instalada, la ejecutas y pones tus manos sobre la pantalla y te dirá 5 ó 10. En los siguientes vídeos verás un ejemplo de cómo diferenciarlo.

[list]

En nuestras pruebas hemos visto las siguientes mejoras:

[list]- Corrección de los puntos de detección simultáneos. Anteriormente se detectaban 5 y después de la actualización se detectan 10.

• Mejora de los problemas de tactilidad. La respuesta del panel táctil es sensiblemente mejor, aunque aún tenemos que revisarlo.[/list:u]

En pocos días, tendremos las versiones definitivas, pero hemos pensado que esta versión soluciona lo más urgente y os ayudará a mejorar la experiencia con vuestra tablet.

[b]¿Cómo lo instalo?[/b]
    Lo primero que tienes que hacer es descargarte los archivos comprimidos que contienen las actualizaciones. Aquí tienes los enlaces:

(enlaces borrados para evitar confusiones, este enlace es obsoleto, ver en: viewtopic.php?f=2944&t=8674)

Una vez descargado tu archivo, descomprímelo en tu PC o Mac. El fichero [b]update.img[/b] resultante debes copiarlo a la raíz de la memoria del dispositivo (/sdcard). Una vez copiado, el proceso del sistema detectará esta imagen y te preguntará si deseas actualizar. Si lo necesitas, puedes ver esto en detalle en el siguiente vídeo (sin hacer caso a las instrucciones de descarga, que son los enlaces que adjunto en este post): http://www.youtube.com/watch?v=SLQsxm_H ... 114CA9991F.

Os reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes. Os aseguramos que estamos trabajando al cien por cien para lograr en el mínimo tiempo posible la solución definitiva a las dificultades surgidas.

Saludos,

• Bajando, en 3 minutos pruebo y digo. Espero que sea tactil. Me da igual si da solo 5 puntos de detectción. Pero que la tablet sea táctil una vez instalado.

Edito: Lo digo porque ya me pasó lo de actualizar y dejó de ser táctil la pantalla :D

• [quote="paco"]Ésta actualización es una versión provisional únicamente para aquellas tablets bq Edison, bq Edison 3G, Fnac10 y Fnac10 3G que solo tengan 5 puntos de detección simultáneos. Si tu tablet tiene 10 puntos de detección simultáneos, no debes instalar este firmware.

Para saber esto, descárgate una app que lo detecte. Por ejemplo, una muy sencilla es [b]MultiTouch [/b]que puedes encontrar en la Google Play Store. Una vez instalada, la ejecutas y pones tus manos sobre la pantalla y te dirá 5 ó 10. En los siguientes vídeos verás un ejemplo de cómo diferenciarlo.

[list]

En nuestras pruebas hemos visto las siguientes mejoras:

[list]- Corrección de los puntos de detección simultáneos. Anteriormente se detectaban 5 y después de la actualización se detectan 10.

• Mejora de los problemas de tactilidad. La respuesta del panel táctil es sensiblemente mejor, aunque aún tenemos que revisarlo.[/list:u]

En pocos días, tendremos las versiones definitivas, pero hemos pensado que esta versión soluciona lo más urgente y os ayudará a mejorar la experiencia con vuestra tablet.

[b]¿Cómo lo instalo?[/b]
    Lo primero que tienes que hacer es descargarte los archivos comprimidos que contienen las actualizaciones. Aquí tienes los enlaces:

(enlaces borrados para evitar confusiones, este enlace es obsoleto, ver en: viewtopic.php?f=2944&t=8674)

Una vez descargado tu archivo, descomprímelo en tu PC o Mac. El fichero [b]update.img[/b] resultante debes copiarlo a la raíz de la memoria del dispositivo (/sdcard). Una vez copiado, el proceso del sistema detectará esta imagen y te preguntará si deseas actualizar. Si lo necesitas, puedes ver esto en detalle en el siguiente vídeo (sin hacer caso a las instrucciones de descarga, que son los enlaces que adjunto en este post): http://www.youtube.com/watch?v=SLQsxm_H ... 114CA9991F.

Os reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes. Os aseguramos que estamos trabajando al cien por cien para lograr en el mínimo tiempo posible la solución definitiva a las dificultades surgidas.

Saludos,[/quote]

Esperare a ver resultados, si la jodo mis hijas me matan.... :|

• Instalado y ya tengo 10 puntos de detección, pero el teclado va igual de mal...

Gracias por el primer update y espero que pronto saqueis el siguiente o definitivo...

Enviado desde mi tostadora 3G

• [quote="gigidag69"]Instalado y ya tengo 10 puntos de detección, pero el teclado va igual de mal...

Gracias por el primer update y espero que pronto saqueis el siguiente o definitivo...

Enviado desde mi tostadora 3G[/quote]

En las que hemos probado aquí ha mejorado sensiblemente, la verdad, pero sí, sabíamos que el tema del teclado no iba fino del todo, pero si me dices que va igual, igual... En fin, esperemos más feedback a ver qué tal. De todos modos seguimos trabajando en ello.

Saludos,

• Paco,

Lo acabo de probar. Modelo 3G.

Antes de la actualizacion:

version bq+Edison+3G_1.1.9_20121215-1023_HR.rar

• Fallo 5 puntos.
    • Fallo de sensibilidad tactil.
    • Fallo Tactil deja de funcionar.

Despues de actualizar:

• He recuperado el tactil, yuhuuuu.
    • Detecta 10 puntos.
    • Sensibilidad del tactil MEJOR con alimentacion
    • Sensibilidad del tactil MAL sin alimentacion.

• Recién instalado en Edison no 3G... solucionado el tema de los 10 ptos de detección y en cuanto a la mejora de sensibilidad, me da la sensación de ue algo ha mejorado, por lo menos ya no se hace impoible escribir aquí por ejemplo, aunque fino fino me parece que aún no va...

Saludos

• [quote="bitxillo"]Recién instalado en Edison no 3G... solucionado el tema de los 10 ptos de detección y en cuanto a la mejora de sensibilidad, me da la sensación de ue algo ha mejorado, por lo menos ya no se hace impoible escribir aquí por ejemplo, aunque fino fino me parece que aún no va...

Saludos[/quote]

Recién actualizado. Recuperados los 10 puntos , pero el tema del teclado sigue exactamente igual de mal (era lo que más me interesaba).

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Algo es algo, muy buena respuesta de parte del SAT de bq! Ahora solo falta que nos aclaren las dudas respecto a las "dos pantallas diferentes"
    Saludos!

• Paco, si la verdad es que algo algo algo si ha mejorado, pero solo algo jejejeje

No te preocupes que paciencia para escribir tengo de sobras jejeje

Enviado desde mi tostadora 3G

• Hola. Instalado en Edison (no 3g)
    10 puntos tactiles ...ok
    Sensibilidad teclado...no noto gran mejora

Gracias por vuestra velocidad de respuesta

• Joder... yo me había bajado la version para fnac 10, pues tengo una fnac 10, y no me lo detectaba.

Pero claro, yo hice un hard reset y metí el firmeware de una edison, pues es el único con el cual no dejaba de ser táctil.
    Bajando el de Edison, tarda mucho más, 14 minutos me dice, el de fnac solo duró 5 minutos :(

De todas formas. ¿Alguien que haya instalado esto y que antes tenía el problema de que se le quebaba la pantalla intactil totalmente al hacer hard reset con algunos firmewares, le ha funcionado bién?

• En efecto los 10 puntos los reconoce, pero sigue bastante mal el teclado (para escribir esto, en ocasiones, tengo que repetir teclas hasta 3 o 4 veces)

• Bueno me acabo de registrar pero llevo unos dias leyendo y al final aqui estoy, por que tambien la mia (de mi hijo) :shock: tiene lo de los 5 puntos tactiles :( la acabo de actualizar segun este post y ahora si tiene los diez puntos tactiles.
    Comprada en media mark del no soy tonto de diagonal mar bcn

No se que aportar mas de momento va bien.

• Si que hay mejoria, se nota. Pero escribiendo aqui en el foro, le noto como si por momentos escribiera mejor, y en otros le cuesta....mejora, empeora, mejora, mejora...... es raro de cojon%&$

:lol: :lol:

• Como soy un torpe, prefiero esperar a la actualizacion OTA con el firmware definitivo...

• Hola!
    Mi experiencia al aplicar......

• Tengo 10 puntos de toque simultaneos.
    • Ya puedo jugar al angry birds (antes no respondía pantalla).
    • Teclado, sí noto cierta mejoría (aunque hay margen para mejorar, sobre todo si vas rápido).

Un 10 para soporte de BQ. A ver en qué queda todo cuando nos digan qué ha pasado exactamente (y tema de diferentes pantallas).

Quedamos a la espera de la actualización definitiva.

• BUENO, PROBADO

-10 puntos
    -poca mejoría en teclado, claro Paco, como te digo, muchas veces me va perfecto. Es muy complicado saber que el teclado ha mejorado mucho tan rápido, pues incluso antes iba muchas veces bien, a veces perfecto.

Nada me habeís convencido. Este sábado no la cambio, me quedo con ella y esperando actualización nueva y última, para que el teclado vaya de lujo.

[b]UN 20 A BQ, UN 0 AL CHINO QUE TRATA CON ELLOS, BUSCAROS OTRO CHINO QUE OS DE MENOS QUEBRADERO DE CABEZA MAN. [/b]

Saludos

• He recuperado los 10 puntos, puedo jugar al Angry Bird, con respecto al teclado va algo mejor pero aun le cuesta un poco.

Un diez para bq por este servicio postventa que realiza :lol: a la espera espectante de la actualización de la mejora del teclado ;)

Enviado desde mi tablet Fnac 10 usando Tapatalk 2

• Magnífica noticia, ahora a pulirla.
    Buen trabajo

Galaxy SIII + Tapatalk...