Problemas Bq m5.5

• Hola,creo ser de los primeros en tener en mis manos el nuevo 5.5, y desgraciadamente ya me encuentro con fallos del sistema.

1. En ajustes para ajustar el sonido y la notificaciones cierra automáticamente la aplicion dando error.
    2. Me salta continuamente el mensaje" sim cambiadas configurar",cuando yo tengo metida solo una y creo que configurada correctamente.
      A todo esto ya instale la actualización vía OTA... Darme alguna pista que no sea ir a cambiarlo al corte ingles...Gracias

• Buenas noches,

Asegúrate que tienes introducida correctamente la tarjeta SIM. Si dispones de alguna otra, comprueba si con esta también ocurre. 

Reinicia el terminal y comprueba si siguen apareciendo los mensajes de error que nos indicas.

Saludos,

• Ya lo he hecho,la tarjeta sim esta perfectamente puesta, he hecho un reset y ahora parece que no pone el mensaje.
    Lo que hace ahora es no vibrar la pantalla y lo tengo configurado para que vibre el teclado,y ha desaparecido la barra de google,intentando ponerla desde los widgets pero no deja...que ms puedo hacer?

• MVP

Hola

¿Te ha desaparecido completamente o te aparece una G y el micrófono? En el primer caso puedes probar a entrar en Ajustes > Aplicaciones > Aplicación Google > Administrar Espacio > Borrar todos los datos. Adicionalmente puedes darle también a Desinstalar actualizaciones. Si aún así no reaparece reinicia el terminal a ver.
    Para lo de la vibración del teclado verifica si tienes seleccionado el teclado de Google o el teclado de Android en Ajustes > Idioma e introducción de texto, y verifica que tengas activada la vibración en el que uses.  También revisa en Ajustes > Sonido y notificaciones > Otros sonidos que tengas activado Vibrar al tocar.

Saludos

• Yo estoy esperando a cogerlo en Fnac por motivos de un canje, pero parece ser que tanto esperar, no va merecer la pena con los problemas que estáis indicando. Contarnos si se van solucionando. Un saludo. Me parece injusto que se haya lanzado en exclusiva para solo el corte.

• La barra me había desaparecido completamente y los ajustes de vibracion estaban bien,opte nuevamente a borrar todos los datos y empezar de cero y a la tercera fue la vencida...a ver si ahora va todo bien,hoy el día ha tenido un funcionamiento óptimo aunque creó que le falta por mejorar cosas, ya no da los fallos del primer encendido. Seguiré informando.gracias

• Muy bien. Espero que todo se solucione, gracias por compartir tu experiencias bq 5.5

• Buenas , para una expariencia óptima del terminal es muy recomendable , iniciar el terminal como nuevo , sin restaurarla copia de seguridad de Google, de esta forma todos los datos se crearán como nuevos , esta opción de  restaurar se da en la configuración inicial del terminal " primer arranque " ,  cuando pide introducir cuenta Google , omitir  este paso , " sale 2 veces " , personalmente recomiendo desmarcar todas las casillas que irán apareciendo  , terminar la configuracion , ir a ajustes cuentas..agregar cuenta Google, esperar unos minutos que se sincronice  todo , justo despues de teminar de sincronizar,  parar y encender el terminal , y instalar la OTA , una vez instalada la primera OTA , parar y encender el móvil , (no reiniciar) , si se da el caso de quedarse sin vibración en el teclado , hacer lo que comenta el compañero @willyfog , Ajustes..idioma e introducción de texto..pulsar en el teclado que estés usando..Google o AOSP..Preferencias..y si vibrar al pulsar está activado, "desmarcar y volver a marcar" , si se queda sin vibración al tocar , como tambien comenta el compañero, Ajustes. .Sonidos y Notificaciones. .Otros sonidos..y si Vibrar al tocar esta activado " desmarcar y volver a marcar " , reiniciar y probar , lo de la barra de Google si se trata de que queda la G con el micrófono, o se quita sola en un rato y vuelve la barra o un reinicio , si ha desaparecido completamente , lo primero mirar que no la hayamos inhabilitado sin querer , en ajustes. .aplicaciones Aplicación de Google, tambien mirar en Play Store , y si hay alguna actualización, actualizar y reiniciar , si no , hacer lo que también comenta el compañero Ajustes ..aplicaciones..Aplicación de Google..Administrar espacio..Borrar todos los datos..botón home..abrir la multitarea..cerrar todo y reiniciar ,

Estos pequeños pasos son recomendables hacerlos para evitar restablecer datos de fabrica ,
    En ocasiones tras instalar una OTA se dan pequeños desajustes , la mayoría con fácil solución , dejándo la restauración del sistema como último recurso,

Saludos ; )

Editado 

• Mi problema es que han dejado de funcionar las teclas de abajo de atrás y demás al parecer le ha pasado a mas gente

• Buenos días,

@Manu1994 ¿Podrías indicarnos si el fallo se encuentra únicamente en los botones o también en alguna zona de la pantalla?
    ¿Tienes instalado algún protector de pantalla?

Indícanos también el número de compilación actual del terminal, lo puedes encontrar entrando en "Ajustes > Información del teléfono".

Saludos,