¡¡Batería extraña!!

• Hola foreros,

Anoche a las 12 puse en carga mi Edison y esta mañana a las 7 le he dado un toque al botón de encendido pero sin encerderla para comprobar que estaba cargada, y sí, estaba al 100%, la he desenchufado y la he dejado apagada. Acaba de encerderla mi mujer y pone el 83%. Cómo es posible?? Trabajamos fuera así que nadie la ha encendido antes. Está mal mi batería. Por favor que alguien me diga algo. Gracias de antemano

Un saludo

• El medidor de batería estándar que hay, se guía por cambios en el voltaje, al estar en Stand by o pantalla apagada, no hay cambios por lo que al volver la lectura no es real, entonces de ahí vienen las súbitas bajadas de las lecturas de la batería hasta que alcanza el nivel real y el consumo es decreciente pero normal, sin las caídas en picado o verticales que se ven después de salir de Stand by o de encender la tablet después de un largo periodo de inactividad.

Un saludo

• Gracias pero...tener la tablet apagada durante 12 horas, tampoco considero que sea un largo periodo de tiempo..Y ha bajado un 17% en ese periodo. Creo que no es normal porque ningún aparato electrónico que use bateria se descargue sola por tenerla unas horas apagada. Puedes contestarme? Gracias.

Un saludo

• Ya te he contestado arriba, como funciona la lectura de la batería.

Un saludo

• Pero esa lectura de la batería, se soluciona calibrándola?, la mía recién cargada al 100% al encenderla ha bajado al 93%

Saludos

• Hola Bitxillo, lo que a tí te pasa también le pasa a un amigo pero con otra marca de tablet y no sé si sé soluciona calibrándola. Haré un par de comprobaciones más pero sigo pensando que no es normal, porque si en vez de 12 horas la dejo 24 o 48h sin encender, cuánto indicará la batería nada más encerderla? De entre 30 o un 50% menos? Seguiré investigando y ya os contaré.

Un saludo a todos.

• [quote="bitxillo"]Pero esa lectura de la batería, se soluciona calibrándola?, la mía recién cargada al 100% al encenderla ha bajado al 93%

Saludos[/quote]

Se la cargas apagada hasta 100% y cuando la encendes te indica un poco menos, ese no es un problemas de la bateria pero del indicador. Carga el tablet en suspension y ya llegara a 100% ;)

Pero la bateria te dura las 6h con uso normal, si?

Saludos

• A mi me ocurre algo parecido, ha estado cargando durante 8 horas y marcaba 100% de bateria mientras estaba apagada y al encenderla acto seguido de desconectarla de la corriente me marca un 94%de bateria. Segun me han dicho es problema de calibración las primeras veces despues d comprarla, espero q despues de unas cuantas cargas llegue al 100% de bateria!!

• puede llegar, no se. Solo puedo hablar de mi caso. Cargando en suspension me va a 100% (pero te digo que me dura lo mismo tiempo con 95% o 100%, por eso no me preocupa este peqeno error del indicador)

Pero cuantas horas te dura la bateria mas o menos? 6h?

• [quote="tiagojramos"]puede llegar, no se. Solo puedo hablar de mi caso. Cargando en suspension me va a 100% (pero te digo que me dura lo mismo tiempo con 95% o 100%, por eso no me preocupa este peqeno error del indicador)

Pero cuantas horas te dura la bateria mas o menos? 6h?[/quote]

La tabltet es nueva y ayer tras una primera carga de 7hras apagada me ponia al encenderla un 80% aprox de bateria y me duro 4 horas. Hoy la he vuelto a cargar 8 horas y me pone al encenderla 94%.

Por lo q parece ser q va ganando capacidad la bateria, espero q con la proxima carga llegue al 100%.

Cuanto suele durar una bateria en descargarse desde q sta al 100%? Y cuanto es el tiempo de carga de una bateria desde un porcentsje proximo a cero hasta alcanzar un 100%??

• si, en las primeras 5 o 6 cargas, la bateria va llegar a su maximo de capacidad ;)

demora unas 5h a cargar hasta 100 %

con 100% la bateria deve durar unas 5 o 6h con uso "normal"

esto puede ayudar a optimizar la duracion de la bateria http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optim ... a-bateria/

saludos

• Muchas gracias. Un saludo

• de nada ;)

saludos

• MVP

En definitiva, el problema no parece será de la carga de la batería y si del medidor de carga, así que Creo que a no ser por duracciones anormales de la descarga, no hay que preocuparse en exceso.

• [quote="RaMaEn"]En definitiva, el problema no parece será de la carga de la batería y si del medidor de carga, así que Creo que a no ser por duracciones anormales de la descarga, no hay que preocuparse en exceso.[/quote]

tambien tengo esa opinion :)

• Pues muchas gracias a todos ya que sólo la tengo 6 días y la he cargado 3 veces, haber si con el tiempo se va entonando esto del porcentaje.

Un saludo foreros