Ayuda con memorias USB

• Hola a todos.
    He adquirido un cable OTG para poder conectar memorias usb a mi tablet BQ Edison pero no hay manera de que la reconozca... tengo q hacer algo especial?
    Gracias de antemano

• Verifica que sea OTG.

¿Dónde la compraste?

Un saludo

• [quote="Peterico"]Verifica que sea OTG.

¿Dónde la compraste?

Un saludo[/quote]

La compre en PC componentes, es este adaptador:

http://www.pccomponentes.com/cable_usb_ ... embra.html

Supuestamente si es OTG y en el paquete eso pone...

• Entra en el Es Explorer y mira en Local, luego le das al icono de la estrella y mira si aparece /mnt/external_sd/.

Si no lo hace no te lo ha detectado y puede que el cable esté defectuoso.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Entra en el Es Explorer y mira en Local, luego le das al icono de la estrella y mira si aparece /mnt/external_sd/.

Un saludo[/quote]
    Hice lo que me dijiste y como /mnt/external_sd/ me reconoce una tarjeta microSD que le puse pero no la memoria usb.
    ¿no las reconoce a la vez?
    Gracias!
    un saludo

• Vale lo que dices es el pendrive, mira en Ajustes - Almacenamiento USB que este iluminado o en el Explorer, Le das a favoritos, luego al icono del móvil, seleccionas mnt y entra en usb_storage.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Vale lo que dices es el pendrive, mira en Ajustes - Almacenamiento USB que este iluminado o en el Explorer, Le das a favoritos, luego al icono del móvil, seleccionas mnt y entra en usb_storage.

Un saludo[/quote]

Entre en ajustes, almacenamiento y Justo donde pone almacenamiento USB no aparece iluminado y no me deja darle a la opcion de Activar tarjeta SD
    debajo pone insertar una tarjeta SD para el montaje :S pero no me deja darle...

• [quote="Peterico"]Entra en el Es Explorer y mira en Local, luego le das al icono de la estrella y mira si aparece /mnt/external_sd/.

Un saludo[/quote]

Hola, tengo el mismo problema, yo no he comprado un cable uso el que viene con la tablet curie y le he añadido un usb hembra-hembra, me funciona con cualquier ordenador, pero con la tablet no me conecta nada, ni memorias, ni teclados ni nada, y otro problema que tengo es que no se donde está "Es Explorer", por loo que no se seguir las indicaciones, me podrías ayudar por favor. Muchas gracias.

• Hola ya he descargado Es Explorer, y no me aparece lo que comentas, pero el cable si que me funciona con otros ordenadores, qué hago.
    Gracias.

• [quote="belengall"]Hola ya he descargado Es Explorer, y no me aparece lo que comentas, pero el cable si que me funciona con otros ordenadores, qué hago.
    Gracias.[/quote]
    Hola!
    Yo no puedo comprobar si el cable esta defectuoso o no ya que se trata de un machominiusb a hembra usb y lo compre como OTG pero vete a saber...
    Sigo sin poder conectar memorias ni otros dispositivos USB, no se si sera cosa de mi tablet o algo generalizado...

• [quote="lincedrake"][quote="belengall"]Hola ya he descargado Es Explorer, y no me aparece lo que comentas, pero el cable si que me funciona con otros ordenadores, qué hago.
    Gracias.[/quote]
    Hola!
    Yo no puedo comprobar si el cable esta defectuoso o no ya que se trata de un machominiusb a hembra usb y lo compre como OTG pero vete a saber...
    Sigo sin poder conectar memorias ni otros dispositivos USB, no se si sera cosa de mi tablet o algo generalizado...[/quote]

Compruébalo conectando cualquier otro periférico: un ratón o teclado USB si tienes, por ejemplo.

Yo tengo el mismo cable de PC Componentes y pendrive no he probado (y no puedo ahora mismo porque no lo tengo aquí), pero otras cosas sí y funciona perfecto.

• [quote="Melk90"][quote="lincedrake"][quote="belengall"]Hola ya he descargado Es Explorer, y no me aparece lo que comentas, pero el cable si que me funciona con otros ordenadores, qué hago.
    Gracias.[/quote]
    Hola!
    Sigo sin poder conectar memorias ni otros dispositivos USB, no se si sera cosa de mi tablet o algo generalizado...[/quote]

Compruébalo conectando cualquier otro periférico: un ratón o teclado USB si tienes, por ejemplo.

Yo tengo el mismo cable de PC Componentes y pendrive no he probado (y no puedo ahora mismo porque no lo tengo aquí), pero otras cosas sí y funciona perfecto.[/quote]
    Hola!
    Conecte un raton y nada, asi q instale una aplicacion llamada USB Host Controller donde me pone lo siguiente: S3C USB driver not found
    Root hub present, USB host mode is active
    ¿qué puedo hacer?

• ¿Tienes la última versión de Android disponible en la tablet? Si es así me parece raro que sea por drivers si nadie más se ha quejado.

• [quote="Melk90"]¿Tienes la última versión de Android disponible en la tablet? Si es así me parece raro que sea por drivers si nadie más se ha quejado.[/quote]
    Si, eso creo.
    En información de tablet pone que es la versión 4.0.4 y cuando doy al icono de actualizar me dice que la tablet está actualizada.

• Me pasa exactamente lo mismo y con cable otg avhram la marca que recomienda bq y no me detecta usb

• Pues si sois 3 usuarios ya (y si tenéis todos la misma), a lo mejor es cosa del firmware... Reportadlo y a ver qué os dicen.

• Acabo de arregralo si lo detecta, pero el es explorador no dice nada necesitas usar el astro

• A mi tampoco me funciona en mi maxwell lite. El cable es un hama otg. El led de la memoria se enciende y sale en configuración pero en gris y no se como activarlo.

• Con el astro tampoco me funciona....

• A mi me pasaba lo mismo, tanto en movil como en tablet, y el problema es que no ejecutan el comando de montaje del almacenamiento por OTG, lo solucione instalando una app gratuita OTG usb helper, aunq no lo monta automatico. Finalmente lo consegui de forma automatica y que haga automediascan con stickmount pro.

Ambos crean un acceso directo en una carpeta en la sdcard, en el caso dl stickmount /sdcard/usbotgdrives/

Salu2

Enviado desde mi Maxwell Lite usando Tapatalk 2