Sugerencia sobre las ROM

• Hola.
    Me he comprado la curie despues de pasar por 3 edison con el problema de los 5 puntos. En este proceso he quedado gratamente sorprendido por el soporte tecnico de bq, un ejemplo de como tiene que ser un servicio tecnico en condiciones que responde hasta en nochebuena. Voy al grano.

Veo que la gente de bq pone empeño en tener actualizado el tablet con versiones de la rom actualizadas. Y mi sugerencia es la siguiente. En vez de llevar un desarrollo particular de las roms de nuestros dispositivos, no seria mas facil coger una rom cocinada y extendida como las cyanogenmod y meterles los drivers de nuestros dispositivos? tambien asi podriamos tener clocworkrecovery y nos aprovechariamos de una legion de programadores que se preocupan de tener el sisitema operativo al dia y los responsables de bp solo tendrian que hacer los ajustes de integrar los drivers especificos de cada tablet, cosa que entiendo puede ser mas facil que cocinar de 0 su propia rom.
    Ademas de esto el unico "fallo" que le achaco a la curie es que no se pueda rotear, cosa que para mi me fastidia al no poder usar por ejemplo el mando de la ps3 para jugar a emuladores ya que el programa requiere root.

Hay queda mi sugerencia.

• Buenas moledj,
    No creo que eso se pueda hacer ya que las rooms como las de cyanogenmod las puede usar cualquier usuario pero no una empresa, al menos eso creo. Esto del software libre es así, no se puede comerciar con el trabajo de otros, cosa que veo bien.

Un saludo,

• Buenas

Mi sugerencia es otra:

Me parece bien la ROM de serie de la BQ Curie / Fnac 8 (en mi caso, la Fnac) pero creo sinceramente que sería mejor que fueran ROOT de serie, ya no por el hecho de poder trastear con ella, pues eso es decisión de cada cual, sinó de poder instalar programas que requieren ser ROOT (como el Titanium Backup) y depuradores que ayudan mucho al funcionamiento de la tablet.

Por otro lado, el poder acceder a recovery desde, por ejemplo, el menú apagar (no sólo pudiendo elegir entre apagar o no la tablet, sinó también entre reiniciarla en modo recovery o normal).

También estaría bien que se pulieran los mensajes de la ROM, por ejemplo, que en lugar de "teléfono" aparezca "tablet".

• Estoy de acuerdo con Endor.
    No me imagino comprar un portatil/PC con window o linux y que no se pueda tener permisos de administrador.
    No entiendo esa polica de no dar el acceso a root. Aunque algunas i-Joy comienzan a venir rooteadas de fabrica.

Supongo que cuando algunas marcas vendan sus tablets rooteadas, la competecia hará el resto.

Un saludo.

• Yo también estoy de acuerdo y tampoco me imagino Ubuntu sin permisos de root

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Aunque mi hilo hablo de cyanogenmod, realmente mi problema no es la rom original, sino el no poder tener root, a mi me hace falta para poder jugar a los emuladores con el mando sisasix de la ps3 por bluethoot. Por favor señores de bq, la proxima rom que sea roteada de serie.

• Trasladaré vuestras inquietudes a los responsables.

Un saludo

• [quote="djmadness"]Yo también estoy de acuerdo y tampoco me imagino Ubuntu sin permisos de root

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2[/quote]
    Hombre dificil dar un uso en condiciones a ubuntu sin root, pero no imposible. ;)

• Mejor opcion seria que la empresa (bq en este caso), publicase los drivers y apertura del bootloader, y que fuese el propio equipo de cyanogen el que las integrase.
    Tampoco estaría mal visto por la comunidad (es mas, pedazo de publicidad), que se cediesen modelos al equipo para facilitar esa labor.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

• [quote="Peterico"]Trasladaré vuestras inquietudes a los responsables.

Un saludo[/quote]
    Muchas gracias! Significa mucho, sobretodo para los que llevamos años con cyanogen.

• [quote="agoyo2yk"]Mejor opcion seria que la empresa (bq en este caso), publicase los drivers y apertura del bootloader, y que fuese el propio equipo de cyanogen el que las integrase.
    Tampoco estaría mal visto por la comunidad (es mas, pedazo de publicidad), que se cediesen modelos al equipo para facilitar esa labor.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2[/quote]

La verdad es que esto es cierto, supondría una publicidad enorme y se abriría el mercado de venta de esta tablet muchísimo, además por internet se "correría la voz" llegando a poder ser una de las tablets mas vendidas.

• [quote="Eggs"][quote="agoyo2yk"]Mejor opcion seria que la empresa (bq en este caso), publicase los drivers y apertura del bootloader, y que fuese el propio equipo de cyanogen el que las integrase.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2[/quote]

La verdad es que esto es cierto, supondría una publicidad enorme y se abriría el mercado de venta de esta tablet muchísimo, además por internet se "correría la voz" llegando a poder ser una de las tablets mas vendidas.[/quote]
    Totalmente cierto. Por lo menos los que nos metemos en los foros muchos es de lo que más miramos. Lo que no quita que aún así la escogiéramos por apoyar producto de la casa y por el soporte.