Es la cámara prácticamente inusable?

• Tras probar hard reset, diferentes aplicaciones y la actualización a Lollipop tengo que preguntar, se pueden hacer fotos con este movil?

Lo que yo veo es: Con buena iluminación, hablamos de sol en la calle, y un pulso como el del un tripode puedes sacar algo decente. Es ridículo que no salga ni una foto bien, todas borrosas. No desenfocadas, borrosas de movimiento, es decir que capta hasta el más mínimo temblor mientras se hace la foto.

Mi única esperanza es que alguien me diga que podría estar defectuosa y a la gente le vaya mejor para poder cambiarlo porque si no, menudo mojón de camara, pero así, menudo mojón. No tenía demasiadas esperanzas en la cámara pero leche esto es inusable ,para eso no le pongas nada.

El video es tema aparte, que al más minimo movimiento reenfoca con lo cual el resultado es otro mojón con constante reenfoques.

A alguien le pasa lo mismo? Tristemente he estado de viaje asi que no pude cambiarlo a tiempo ahora me lo tendré que tragar pero vamos de recomendar BQ voy a pasar bastante.

Un saludo.

• MVP

La cámara del E5 4G es bastante buena por el sensor que lleva. ¿El problema lo tienes desde que compraste el teléfono?

• Tienes activado el ZSL? Si lo tienes, desactivalo.
    Estoy con @mimecar, yo también tengo el E5 4G y puedo afirmar que la camara se defiende bien.
    Saludos

• La cámara es muy buena y saca fotos buenas. Las fotos si pulsas sobre la pantalla en la zona que te interese que esté enfocada, te enfoca y disparas. Yo tengo fotos sacadas de muchos tipos y bien bonitas.
    El vídeo saca muy bien, el tema enfoque/desenfoque están en ello para mejorarlo un poco, pero bueno, si le pillas el truco, sacarás vídeos buenos.
    Como te indican arriba, en la cámara de fotos si pulsas en configuración y desactivas el ZSL, que es el autoenfoque.... Te manejarás mejor.

• Tambien comprueba que la calidad de imagen está en "superfino".
    Saludos

• Vale, estas respuestas me consuelan y no a la vez jaja.

Sí, el problema es desde siempre, he probado con y sin ZSL y calidad superfina, además de todos los otros ajustes y no mejora.

La esperanza que viendo vuestras respuestas sea algo hardware descalibrado y se pueda arreglar o cambiar.

Y el video yo creo que arreglando la cámara en general mejorará, he visto vídeos grabados con el en youtube y no esta enfocado constantemente.

Muchas gracias de verdad, al menos la comunidad de estos móviles si es buena.

Un saludo.

• De igual forma prueba con otras apps de cámara como Open Camera.
    Saludos

• Hola, para el autoenfoque del vídeo con Cinema FV-5 se podía desactivar.

• Esperemos que bq añada este tipo de ajustes para una mejor experiencia de usuario, sin tener que gastarnos dinero. De igual fprmal, sobre el 29 de septiembre la camara de google se actualizará con nuevas funciones de video como slow motion. A ver si incluyen tambien desactivar el autoenfoque.
    Saludos

• Gracias por los consejos, de verdad.

No es fácil explicarle a alguien que para que una cosa como la cámara funcione tiene que probar 3 app para fotos y dos para vídeo y combinar las mejores poniendo cada una las fotos y los vídeos en diferentes directorios con el lío de encontrarlo porque ADEMAS tampoco han unificado memoria interna y SD. Y lo mismo para configurar datos, fallos de conexión a la WiFi, al 3g...

Un saludo

• Hay que ser crítico pero no tanto. Bq es una gran empresa, cuyos fallos se pueden deber al no muy alto personal. Hacen las cosas bastante bien en relación calidad/precio, y no nos engañemos, estos fallos que aparentemente son de hardware les pasa a los mas grandes. En tu caso, lo tuyo se soluciona, pero lo de otras grandes multinacionales que tienen problemas como que se doblan sus terminates o demas cosas sin solucción.
    Yo espero que bq haga lo posible para seguir mejorando y que sobre todo, haga caso a los consejos que reciben por el foro (en la medida de lo posible, obviamente en marketing ellos sabrán como hacerlo). Bueno esta es mi pequeña reflexión, se puede estar deacuerdo o no.
    Saludos.

• Venga a ver como se portan en el servicio técnico y ya os diré. Saludos

• Venga a ver como se portan en el servicio técnico y ya os diré. Saludos
    Suerte amigo. Saludos

• Pues ya ha vuelto del servicio técnico, bueno vino hace tiempo, y sigue todo igual. Lo que le han hecho no lo se pero me apuesto algo a que nada, evidentemente.

La cámara no saca una foto enfocada, lo mejor que las saca es poco desenfocadas. Siendo sincero con el sol de medio día de un día despejado con el sujeto de cara a la luz salen estupendas... vaya telaaaa.

Y el video está constantemente enfocando que cuando lo ves acabas con los ojos bizcos. Muy normal. Menos mal que al menos son "baratos".

Pues bueno, por estas cosas se pierde un cliente, mira que me había empeñado en BQ por ser Española y blabla pero no hay manera.

• mimecar dijo:
    La cámara del E5 4G es bastante buena por el sensor que lleva. ¿El problema lo tienes desde que compraste el teléfono?

Pues macho no hay manera, será el software entonces, pero ya es mala suerte que no encuentre programa para hacerlas bien.

Me puedes confirmar que el sensor es el Sony Exmor RS IMX214 BSI?

El que tenía, que ni puedo encontrar que sensor era, sacaba fotos bastante mejores Tengo similares a la ultima de este articulo http://www.techradar.com/reviews/phones/mobile-phones/htc-desire-500-1198462/review/6 Por favor si alguien es capaz de sacar una foto así que me la mande y la mando adjunta al servicio técnico de nuevo.

• Por ejemplo, en esta foto estaban delante de un foco halógeno, ruido para rato y esta desenfocada.

• MVP

• Por ejemplo, en esta foto estaban delante de un foco halógeno, ruido para rato y esta desenfocada.

https://drive.google.com/file/d/0B68XF7_dG6odTHhoNW5Fc0dqeUk/view?usp=sharing

O esta foto que hace hasta un mono con mal pulso y esto fue lo mejor que salió en un local de día:

https://drive.google.com/file/d/0B68XF7_dG6oddzJWZEtHbjNEc2s/view?usp=sharing

El postprocesado es mejorable, pero yo en kitkat sacaba unas fotos de escandalo y la calidad de la cámara aunque en mi opinion ha bajado, sigue estando a la altura. Saludos

• mimecar dijo:
    @{foxaxel} : en el enlace tienes unas cuantas fotos
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40403/fotos-con-nuestro-aquaris-e5-4g/p1

Muy interesante, sobre todo la del gato con ISO1100 y sin apenas ruido, cuando la que pongo yo primera es con ISO575 y sale fatal.

Las otras bueno, con esa luz si salieran mal es para tirarlo al mar tal y como estabas en la playa.

Podrías hacer alguna más con peor luz? habitación menos iluminada por ejemplo? un selfie con el brazo extendido que no sea bajo el sol de agosto en Sevilla?

Veo también que dispara más rápido casi en todas, eso influye en lo enfocadas y nítidas que salen.

Muchas gracias

• mimecar dijo:
    @{foxaxel} : en el enlace tienes unas cuantas fotos
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40403/fotos-con-nuestro-aquaris-e5-4g/p1

Muy interesante, sobre todo la del gato con ISO1100 y sin apenas ruido, cuando la que pongo yo primera es con ISO575 y sale fatal.

Las otras bueno, con esa luz si salieran mal es para tirarlo al mar tal y como estabas en la playa.

Podrías hacer alguna más con peor luz? habitación menos iluminada por ejemplo? un selfie con el brazo extendido que no sea bajo el sol de agosto en Sevilla?

Veo también que dispara más rápido casi en todas, eso influye en lo enfocadas y nítidas que salen.

Muchas gracias
    https://drive.google.com/file/d/0B7syL1m5RaC4WndfcWVnSy1Eek0/view?usp=docslist_api

https://drive.google.com/file/d/0B7syL1m5RaC4bGVCMjdIaGhtaUU/view?usp=docslist_api

Esas 2 son un buen argumento. Repito: la calidad en kitkat era superior.
    Saludos