Lapiz táctil para la tesla: alguna sugerencia?

• hola, tengo un puntero táctil - bolígrafo de estos que te dan de publicidad, y la verdad es que no me parece muy cómodo al usarlo en la tablet. Me pregunto si alguien usa un cacharro de estos y se siente más a gusto que con el dedo, si me podéis recomendar alguno del mercado!

gracias!

• Hola, aquí te dejo información sobre los que tengo:

No los uso mucho, he probado en la Tesla 2 y no van mal del todo.

¿Lo quieres para escritura o sólo para uso general de la tableta?

Estos son:

• la idea es usarlo para tomar notas, gracias, voy a echarle un ojo a los enlaces!

La verdad es que también me vendría bien si alguien me recomienda apps en w10 que puedan servir sobre todo para tomar notas sobre pdf's o tomar notas a secas.

Merece la pena la inversión en uno "óptico" por encima de los de "goma"?
    Tener un protector puede dar problemas?

• Pues ... Le voy a poner el protector, busco aplicaciones (si las hay) y pruebo.

Quizá hasta la noche no ponga los resultados, tengo más tiempo luego, si ves que me demoro dame un toque. ;-).

• Hola, ya he hecho las pruebas pertinentes:

- con el "óptico", el de punta de goma+protector, bastante regular, el protector lo veo demasiado fuerte y no va bien.
    - con el stylus va algo mejor pero hay que ser muy cuidadoso e ir despacio.

Por lo que según las pruebas realizadas con el protector no van bien los lapices.

Aplicación para editar PDF's y gratuita: Foxit Reader.

Eso en el tema de edición y escritura, para usarlo como la mano el stylus gana por goleada al de goma.

• Muchas gracias Anarion por tanta información tan detallada! Entonces con el protector no merecen mucho la pena, no?

Me ha sorprendido, ¿normalmente no le tienes puesto ningún protector a la tablet? A mí me da un miedo... ¿no se te ensucia ni raya? Yo tenía los protectores como algo sagrado jaja

• Hola, no, con el protector no.

Si me gusta ponerle protectores ...me da mucha pereza ponerlos :-D.

Y si se rayan como no se lo pongas, intento tener cuidado pero con el stylus da un poco de respeto sin el protector.

• Gracias, Anarion, en definitiva, a menos que alguien nos dé otra experiencia en resumen es:

- Con protector, mala
    - Sin protector, se raya la pantalla.

Qué pena! Aun así la Tesla tiene mucho que ofrecer. De momento supongo que las notas las tomaré con el dedo y ya está

• Hola, si, más o menos, tampoco es que se raye con facilidad, hay que hacer fuerza y el stylus que uso tiene un protector.

He estado forzando aún más la máquina y parece que cogiendo un poco de práctica va mejorando la experiencia de uso.

A ver el otro usuario que usa este tipo de accesorios comenta algo.

Gracias a ti @Javi_VM por el interés mostrado. Si necesitas algún vídeo para decidirte y salir de dudas sólo házmelo saber ;).

• Gracias, creo que intentaré comprar en algún sitio donde pueda devolverlo (Amazon o alguna tienda física) por si no me convence!

por cierto muchas gracias por la sugerencia de Foxit Reader, le he echado un ojo y tiene muy buena pinta!

• Pues es la opción mejor, si señor.

Y de nada por lo de Foxit, también me ha sorprendido gratamente.

• Perdón por mi ignorancia, pero he estado dando vueltas en google y no entiendo la diferencia entre el óptico y el stylus. ¿Que uno tiene punta gorda y otro fina?

Gracias por compartir vuestro conocimiento, estoy aprendiendo una "jartá" en este foro 🙂

• Hola, por ejemplo el "óptico" son los de punta de goma redonditas y los "stylus" suelen tener una punta más fina o llevan un protector de plástico.

Dispongo de los dos y para mi es mejor el stylus una vez te acostumbras.

Pongo entrecomillado porque las definiciones existentes son variopintas.

• Hola,

Por aportar lo que he podido aprender últimamente.
    Ahora hay un tipo de stylus que va con un disquito transparente en la punta y va muy pero que muy bien. Yo no le tengo puesto protector a la Tesla2 pero el disquito este no parece que la vaya a rayar.
    Os dejo un enlace de aliexpress para que veáis de lo que hablo:

Saludos!

• Hola, ese es el que tengo, pero de la marca Adonit, y como dices no raya la pantalla y van bastante bien.

Menuda diferencia de precio, con lo que me costó el mío me puedo comprar 3-4 de esos o casi, la leche O_o.

Gracias por el aporte @Acaruiz.