Problemas con la pantalla

• Desde hace unos días estoy teniendo un problema realmente molesto con la pantalla: detecta toques donde no debe. La explicación no es muy buena, mejor un vídeo:

El dedo que está más quieto en el centro, es el que tengo posado en la pantalla. El resto, se los inventa el móvil. Al apagar la pantalla unos segundos, parece que se arregla, pero al rato vuelve a fallar.
    ¿Qué puedo hacer sin tener que mandar el móvil al servicio técnico?

• Hola, ¿qué versión de firmware tienes en estos momentos?

• Buenos días,

@{pgutierrezcan} Muchas gracias por el vídeo facilitado.¿Tienes puesta alguna funda o protector de pantalla de cristal templado, por ejemplo?¿Te ocurre desde la descarga de alguna app o actualización?Si puedes, facilítanos el número de compilación de tu teléfono desde Ajustes > Información del teléfono.

Gracias y un saludo,

• Utilizo la funda Gummie Cover. No he instalado nada que considere un "punto de partida" para el error, lo último fue la actualización a Lollipop (que, por cierto, tira bastante de la batería...) pero hace ya unas cuantas semanas, y esto no lleva pasando una.
    La compilación es la 2.0.1.20150818-0146-8G

• Buenas tardes,

@pgutierrezcan ¿Has restablecido el terminal a valores de fábrica tras la actualización?

Un saludo.

• Perdona la tardanza en responder, no ha podido ser antes. Ayer lo restablecí, pero hoy sigue fallando.

• Buenas tardes, 

@{pgutierrezcan}  ¿Al configurar el dispositivo desde cero después de restablecer, restauraste la copia de seguridad de Google?

Un saludo,

• No, lo hice desde cero, me refiero, sin copia de seguridad.

Edit: desde hace una hora funciona incluso algo peor, el problema no se "calma" al apagar la pantalla y encenderla, como de costumbre.

• Los problemas evolucionan: como la otra vez, el problema de la pantalla lleva unos días sin suceder tan frecuentemente (la última vez, ayer por la tarde). No tardará en volver a pasar cada dos por tres, de nuevo. Ahora ha surgido uno nuevo: el reloj de la barra de notificaciones se queda "petado" y pueden pasar 20 minutos siendo la misma hora.

• Buenos días:

@pgutierrezcan ¿Las pulsaciones erróneas en pantalla se producen cuando tienes el dispositivo conectado al cargador o también sin conectarlo?

En cuanto a la hora, ¿Qué opción tienes seleccionada en Ajustes > Fecha y hora?

Un saludo,

• Utilizo la funda Gummie Cover. No he instalado nada que considere un "punto de partida" para el error, lo último fue la actualización a Lollipop (que, por cierto, tira bastante de la batería...) pero hace ya unas cuantas semanas, y esto no lleva pasando una. La compilación es la 2.0.1.20150818-0146-8G
    Hola, perdón por la intromisión, supongo que esto te pasa incluso con la funda retirada.

• Yo tenia un protector de plastico tipico y creeme, era eso.... quitaselo si lo tienes.

Yo dejaria el movil sin funda, sin protectores, nada. Y luego si eso, restablecido de fabrica y probaria. Cuando digo restablecido de fabrica, hacer hard reset, no borrarlo desde ajustes.

Y tener al menos la versión 1.6.0 o 1.7.1 de firmware, que son las que van mejor la pantalla.

En caso contrario, pues que te lo revise BQ.

• @ArianaM Las pulsaciones se producen tanto con el móvil cargando como con él desenchufado. Me ha pasado con la fecha y hora automática encendida, para arreglarlo tengo que desmarcar la opción, poner una hora cualquiera y volver a marcarla para que se ponga la hora correcta.
    @Apolonio Sí, me pasa también con la funda quitada
    @pedro_paul Tengo funda, pero no protector de pantalla.