Aquaris A4.5 y Aquaris M4.5

• Buenas,

Me gustaría saber si al tener un hardware "idéntico" se ofrecerá la posibilidad a los usuarios de poder instalar el firmware de Android One en los Aquaris M4.5, ampliando así las posibilidades al usuario, de usar Android puro, o por el contrario, utilizar el firmware personalizado por bq.

¡Un saludo!

• Yo espero que sí, sino no acabo de entender el lanzamiento hace 2 meses del M4.5. Como mínimo que las actualizaciones sigan el ritmo que lleve el A4.5, sino muchos usuarios del M4.5 se podrían sentir estafados.

• De hecho, es muy curioso que el M4.5 lo han retirado de la propia web de BQ.

• Me uno a la petición, sería fantástico tener el M4.5 con actualizaciones directas de Google... eso sí, según la web el A4.5 solo está en la versión 16GB/1GB. ¿Alguien que entienda del tema sabe si la diferencia en el espacio de almacenamiento (para el modelo de 8GB) o en la RAM (para el modelo de 2GB) hace necesaria una versión diferente de una ROM, o la propia ROM lo detecta como en los sistemas operativos de escritorio?

• MVP

El almacenamiento o la cantidad de ram no suele afectar en la actualización de un mismo modelo.

• ¿Quieres decir que la OTA que libera BQ para los diferentes Aquaris M4.5 son exactamente los mismos archivos?

• Yo también me uno. Me compré el M4.5 justo el día de la presentación del A4.5. No sé muy bien qué pretende bq con esto ni si nos va a seguir dando soporte a los del M4.5

• victortg wrote:
    Yo también me uno. Me compré el M4.5 justo el día de la presentación del A4.5. No sé muy bien qué pretende bq con esto ni si nos va a seguir dando soporte a los del M4.5
    Estoy seguro al 99,9% que el M4.5 va a tener soporte, otra cosa es impensable, incluso que se va a poder instalar la rom de su hermano A4.5 sin mayor problema.

• Buenos días,

@{victortg} Como comenta @{k_lamar} el modelo M4.5 no va a dejar de recibir ni soporte ni por supuesto actualizaciones. Seguimos trabajando en el firmware y en cualquier reporte que nos realicéis con la última versión lanzada (1.2.0) será estudiado y trabajaremos para solventarlo en siguientes actualizaciones para ese modelo.

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenos días,

@{victortg} Como comenta @{k_lamar} el modelo M4.5 no va a dejar de recibir ni soporte ni por supuesto actualizaciones. Seguimos trabajando en el firmware y en cualquier reporte que nos realicéis con la última versión lanzada (1.2.0) será estudiado y trabajaremos para solventarlo en siguientes actualizaciones para ese modelo.

Un saludo,
    Vaya, por lo que veo si respondéis al comentario de otro usuario pero no resolvéis mi duda, o al menos, darme una respuesta.

• @{JAlvarezFlores} Disculpa no poder comentarte aun al respecto. Estamos realizando las comprobaciones oportunas para poder responderte con total seguridad.

Lo antes posible comentaremos en este mismo hilo.

Un saludo,

• Quiza tendrian que realizarse pequeñas modificaciones para adaptar el firmware de un terminal a otro pero instalar tal cual creo que no sera posible.

Todo lo digo desde mi conocimiento sobre el sistema operativo android y teniendo en cuenta que elementos como la pantalla o su digitalizador cambien y eso supondra cambios en el kernel.

Un saludo

• serradorarriete wrote:
    De hecho, es muy curioso que el M4.5 lo han retirado de la propia web de BQ.
    Yo tb lo vi

Enviado desde mi Aquaris E4.5

• @{Hugomm} pero en este supuesto no hay ningún cambio de hardware aparte de la que se comentaba arriba... en teoría la única diferencia hardware entre los diferentes modelos M4.5/A4.5 es el espacio de almacenamiento y la RAM...

• vizka dijo:
    @{Hugomm} pero en este supuesto no hay ningún cambio de hardware aparte de la que se comentaba arriba... en teoría la única diferencia hardware entre los diferentes modelos M4.5/A4.5 es el espacio de almacenamiento y la RAM...
    Pues de ser asi, en principio no habria ningun probelma. Estais seguros de que ningun componente varia?

• Genial, eso son buenas noticias 🙂

Claro, no podemos estar seguros sin desmontar ambos modelos, pero las características publicadas son las mismas, así que parece poco probable que haya cambios en los componentes no publicitados, ya que parece que han aprovechado un hardware que tenían ya diseñado para lanzar el nuevo software rebautizando el teléfono.

Gracias por la info!

• victortg dijo:
    Yo también me uno. Me compré el M4.5 justo el día de la presentación del A4.5. No sé muy bien qué pretende bq con esto ni si nos va a seguir dando soporte a los del M4.5
    Pues me uno a la petición. Tengo el M 4.5 hace exactamente 4 días y me he sentido "molesto" al ver ésto. Ahora resulta que lo compro dándolo por el último modelo y está descatalogado...
    Doy por hecho que tendremos las mismas actualizaciones que el A 4.5, en caso contrario si sería una "faena".

Es el tercer móvil bq que compro, además de haber tenido 2 tablets de la marca y sin ninguna queja, al contrario, siempre  recomiendo la marca por producto y por atención al cliente. Sin embargo ahora me estoy planteando devolver éste móvil por éste asunto.

Espero que pronto tengamos buenas noticias.

Saludos.

• Buenas tardes,

@Marknophlerus Actualmente el dispositivo no figura a la venta en nuestra tienda online oficial, porque no se dispone de stock.
    Tal y como comenta mi compañero @Escudero, el Aquaris M4.5 no ha quedado descatalogado, ya que sigue a la venta en otros centros distribuidores oficiales y además va a seguir recibiendo de la misma forma soporte y actualizaciones de firmware,por lo que a los actuales usuarios de este modelo,no os debe suponer este aspecto ningún problema.

Un saludo,

• yo espero que vuelva a haber stock. mi madre está necesitando un móvil nuevo, y en mi casa ya quedamos escarmentados de móviles con los botones en pantalla, así que el A4.5 no es una opción por muy igual que sea al M4.5

• Buenas tardes:

@{skyleth} El modelo de 4.5 pulgadas que vamos a vender en España y Portugal es el A4.5. En el resto de países, seguiremos vendiendo el M4.5.

No obstante, si lo deseas, puedes consultar en nuestros distribuidores por si tuvieran alguna unidad disponible del M4.5.

Saludos.