Kitkat vs lollipop, según mi experiencia.

• Si alguien sabe de una solución a mis experiencias, por favor, expongan…

Manejo un e5-4g 8gb con kitkat hace unos dos años, y la verdad, le tengo cierto gusto a la galleta de chocolate. ¿Actualizar a lollipop?

Me he resistido a la idea de actualizar hasta que descubrí que con kk no podía conectarme a un router con contraseña. Nunca tuve problemas para ello. Busque información y según entendí el e54g con kitkat tiene problemas para relacionarse con ciertos routers. ¡Vaya! No topé con ninguna apk que me diera solución al tema. Entonces opté por actualizar a lollipop y ver si realmente me daba solución.

Pues sí me solucionó el problema. Lo que con kitkat me fue imposible con la piruleta fue un hecho. Ahora bien, quisiera compartir con ustedes las sensaciones que he ido acumulando durante estas semanas. A ver si estos de bq consiguen que un 99% de su clientela se sienta supersatisfecha.

Empezar diciendo que me gusta tener el terminal rooteado. Ya saben, tonterías las justas. Con kitkat lo tenía por mano, con este último no lo conseguí por las buenas y tuve que recurrir, muy a mi pesar, al famoso king-root; ese segundero tarda mucho tiempo en terminar y mosquea. Hasta que no exista algo mejor kitkat se lleva un punto en este tema, ya que realizar root es mucho más fácil.

En el tema de la cámara sí se ha logrado bastante con este lollipop. He comparado fotos hechas con kitkat con este último y la verdad es que es encomiable lo logrado. Hasta el punto de hacer foto con el zoom al máximo y el pixelado es menor que con kitkat, permitiendo mostrar mejor los detalles. No esta mal. Eso sí, se sigue necesitando unas condiciones de luz óptimas. También las panorámicas han dado una mejoría considerable, aunque en mi opinión queda bastante por mejorar.

Algo que me resulta muy molestoso es lo engorroso de tema que trae lollipop. Creo que aquí sí han pinchado estos de andro.i.t. Iconos muy bonitos, pero creo que, según mi experiencia, sobran los efectos especiales, (creo que es por esto que se me funde la batería, no me alcanza un día usando las mismas cosas que con kitkat, cuando antes me llegaba a dos días haciendo prácticamente lo mismo). Hecho en falta la barra deslizante, un baúl limpio donde poder activar o desactivar las aplicaciones de androit que necesitas tener con prontitud. Con lollipop este tema no es tan práctico, ha empeorado. No me resulta tan útil como con kitkat.  Echo en falta el icono de datos en la cortina, sí, ya sé, pero con kitkat el acceso es simple y rápido. Además de no poder tener los iconos en un mismo 'vistazo', tanto los activos como los no activos.

Decir que con la pantalla bloqueada, yo tengo pin, la barra deslizante de lollipop es practicable. Y según como estén colocados los iconos cualquiera puede hacer alguna broma un tanto pesada, por ejemplo apagarlo. Son accesibles aún con pantalla bloqueada. Creo que es un error. Con pantalla de bloqueo solo tendría que ser practicable, y no lo sé,  el cambio de usuario.

Algunas aplicaciones tardan mucho en iniciarse. Demasiado. Con kitkat  apenas tardan.
    En una pantalla de 5 las notificaciones de lollipop me parecen demasiado grandes. Son mejores las notificaciones clásicas en la barra, y no estas barras que van de lado a lado de la pantalla. En mi opinión sobran. Lo que sí va mejor – por lo menos en estos días- es el tema de la alarma. Con kitkat tuve un montón de problemas. Hasta el punto de traicionarme y llegar tarde a citas indeseables. La piruleta de momento no me ha fallado con este tema. Decir también que en mi caso y por ahora tampoco se me ha colgado el sistema. No sé por qué kitkat con el e54g me dejaba sin cobertura, sin mas. O se me reiniciaba. Con lollipop no me ocurre. ¡Y tengo las mismas aplicaciones!

Luego probé la tontería de invitado. Es un sabor raro que seguro tendrán que ir puliendo. Entré como invitado y observé que las apk del usuario principal no son practicables, normal. Tras trastear un rato elimine el perfil de invitado, y ¡ostras! se me había  des configurado algunas cosas del usuario principal. El fondo de escritorio no está y el cortafuegos desactivado. Tuve que reiniciar para que todo estuviera en su lugar. No he vuelto a probar.

En definitiva, algunas cosas me gustan de este lollipop pero no me satisface como el kitkat, a tenor de lo expuesto en estas líneas.

Sigo teniendo el problema expuesto en el foro:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/56969/posible-fallo/p1

Si este problema lo tienen algunos usuarios, y estos ya le han practicado un hard reset a su maquina y continúan con el problema, por favor, expongan su experiencia y así estos de bq nos podrán ayudar mejor.

Gracias a todos.

• en vista de los pros y los contras de este lollipop he decido continuar masticando galleta hasta que salga algo mejor.... si es que lo consiguen.

• MVP

Es imposible que lleves 2 años con el E5 4G, ya que ese dispositivo salió a finales de 2014.

• Buenas tardes:

@ben18 ¿Después de actualizar a Android Lollipop llegaste a restablecer datos de fábrica? En la gran mayoría de los casos se resuelven problemas de optimización con aplicaciones, funcionamiento de las notificaciones entre otros.

En cualquier caso, te confirmo que seguimos trabajando en actualizaciones para mejorar todos los aspectos en general y fallos que nos puedan ir reportando los usuarios.

Saludos.

• Veo que eres un usuario que te gusta mucho la personalización. Te recomiendo un launcher para que lo puedas poner a tu gusto. Con respecto a notificaciones flotantes, pops up, head up o como prefieran nombrarlas: a mi no me molestan, salvo cuando son de whatsapp y estoy usando el movil, ya que como normalmente no te mandan un mensaje solo, sino 3 como minimo... pues es incomodo. Esto se que es de lollipop y creo que los de whatsapp deberian hacer funcional su opción de no mostras notificaciones emergentes. A lo que iba, esto pude desactivarlo silenciando a los contactos; de esta manera no me suena (normalmente no uso sonido en whatsapp) pero las notificaciones me salen como en kitkat.
    Mi única queja es que bq deberia trabajar en la app de cámara (añadiendo cosas y si es posible, cambiarla un poco de aspecto), que se pueda grabar la pantalla nativamente, sin que se te detenga la interfaz de usuario y me pasa que en whatsapp, cuando recorto un video antes de mandarlo, el video se queda en verde (lo recorto 1s y pasa de pesar 15 MB a 2,6 MB, por lo que creo que es un error de compresión).
    Esto es todo, no son fallos muy grandes, pero que soluccionados mejorarían la experiencia de usuario.
    Saludos

• Es imposible que lleves 2 años con el E5 4G, ya que ese dispositivo salió a finales de 2014.

Tienes razón @lct83 , me refería al 5hd con KitKat.

• Buenas tardes:

@ben18 ¿Después de actualizar a Android Lollipop llegaste a restablecer datos de fábrica?

Saludos.
    No Pero hice un wipe cache, no me ayudó en mis incomodidades. Tendría que haber rooteado después de restablecer, pero no se me ocurrió.

De todas maneras esta pilureta hace honor al objeto literal. Gracias.

• Veo que eres un usuario que te gusta mucho la personalización.

Los launchers no suelen solucionar problemas de sistema. Y la mayoría consumen batería. Te equívocas.
    Gracias por el consejo.

• Veo que eres un usuario que te gusta mucho la personalización.

Los launchers no suelen solucionar problemas de sistema. Y la mayoría consumen batería. Te equívocas.
    Gracias por el consejo.

No los corrijen, pero muchas otras cosas que no son errores las puedes poner a tu gusto. En cuanto a lo de batería, si no metes widget ni cambias iconos no tiene por que acortar la duración.
    Saludos

• Beta Cámara BQ X Pro

Es imposible que lleves 2 años con el E5 4G, ya que ese dispositivo salió a finales de 2014.

Y la versión de 8 Gb en febrero del 2015, supongo que quiere decir que usa KitKat desde hace 2 años...

• Se podría instalar el launcher3 con todas su bondades, -doy por sentado que la barra deslizante se incluye-, en el sistema lollipop y eliminar el launcher que emplea lollipop?

• En Lollipop también usamos Launcher3...

• MVP

Exacto, es la versión actualizada a lollipop.

• thebig dijo:
    En Lollipop también usamos Launcher3...

pues no tiene nada que ver excepto el nombre.
    8-X

• Yo no tengo ni uno sólo de tus fallos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Beta Cámara BQ X Pro

Las notificaciones puedes activarlas o desactivarlas desde el menú de ajustes, las puedes, activar aplicación a aplicación. El launcher 3 es el launcher por defecto, yo uso nova (lo usaba en un móvil anterior y en este) y es muy personalizable, aumenta el rendimiento y no consume más batería, pero hay muchos para poner el móvil a tu gusto. Por lo demás yo no experimento ningúno de los fallos que comentas...

• Yo uso el mismo y va genial...

• Hola. Si leéis bien, os daréis cuenta de que no pongo a parir la piruleta. Simplemente describo algunas incomodidades que me he encontrado debido a la costumbre de emplear el kitkat.

Lo que no puede ser es que se me funda la batería en menos de un día usando el lollipop.

Para explicarlo, estoy experimentando con la cm12.1 (gracias por la cita…..); resulta que desde esta mañana, el terminal lleva encendido hasta este momento 12 horas, trabajando con las cosas que siempre hago con un consumo de batería de un 70%. En todos los casos hago uso moderado. Internet datos/wifi, foto, mensajero. Anteayer en menos de 12 horas haciendo prácticamente lo mismo la batería ya andaba por el 30% usando lollipop. Entienden.

Yo valoro la duración de la batería, asi como la fluidez. Tengo programas que inician rapidísimo con esta cm12.1, con kitkat también, pero con la piruleta no. Y comento en MI caso.

Por cierto, no me di cuenta y comenté unos resultados en el canal del 5hd.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/411495#Comment_411495

lo que me vendría bien es la consulta sobre la tarjeta sim. La opción de activar modo avión funciona bien, pero no así desactivar la tarjeta sim. Al intentarlo aparece un mensaje diciendo: 'no es posible deshabilitar todas las tarjetas sim'. Solo empleo una ranura. Y en el boton de activar o desactivar escribe ‘no hay ningún número asignado’.

¿Alguien sabe algo de esto?

* me da pereza registrarme en otro foro.

gracias al que responda y un saludo a los demás.<!--[if gte mso 10]>

<![endif]-->