Actualizacion M 4.5 1.20 error

• Me ha salido hoy una actualizacion para mi M 4.5 y la he descargado y cuando se reinicia y se pone a operar para actualizar me sale un error. Alguien sabe que ha pasado? Es la actualizacion 1.20 que han mencionado por aqui. Gracias y un saludo.

• Buenas tardes:

@Alberta Puedes probar entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización > Pulsa en forzar detención, borrar caché y borrar datos. Intenta de nuevo realizar la descarga e instalación de actualización.

Si el problema continua, puedes realizar un wipe caché desde el menú de recovery o restablecer datos de fábrica para intentar de nuevo descargar la actualización vía OTA.

No obstante, puedes también actualizar el firmware desde un ordenador haciendo un Hard Reset.

Si tienes cualquier duda al respecto, nos comentas en este mismo hilo.

Saludos.

• Hola Gmartinez

A mi me pasa lo mismo, me da error, pero esta mañana volviendo a intentar ya no me da error, pero ahora se ha quedado pillado en un bucle instalando Android.
    Me sale el Android verde con el mensaje "Instalando actualizaciones de sistema" inicia un poco y empieza de nuevo y repite.
    Lleva asi HORAS... y no reacciona al pulsar botones de encendido o de volumen, y no puedo quitar bateria ni nada.
    Esto ha pasado sin mas, no he instalado ni una sola app. Alguna ayuda?

• Yo he recibido el M4.5 hoy, durante la configuración inicial me ofreció actualizar y pum, lo mismo que decís. Se descarga la actualización, la prepara, se reinicia, empieza a instalar y rápidamente da error, lo apagas, se reinicia automáticamente y vuelve a intentar actualizar sin preguntarte y vuelve a pasar lo mismo. Lo he dejado apagado finalmente.
    Viernes de debugging para los ingenieros de BQ

• Buenas tardes:

@gribor_89 Si el dispositivo no arranca tras esperar varios segundos y sigue reiniciando en bucle, puedes intentar hacer un Factory Reset con estos pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido, al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla.

- A continuación, con el botón de subir volumen (+) selecciona "Recovery" y confirma con el botón de bajar volumen (-).

- Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido y luego hacemos una pulsación corta del botón de subir volumen (+), soltando ambos al mismo tiempo.

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona"Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.

- El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Si antes de nada necesitas hacer una copia de seguridad de los datos, puedes mirar las recomendaciones de este enlace.

En caso de que no logres solucionarlo, indícalo por este mismo hilo para ayudarte a encontrar una solución.

Saludos.

Edito: @Imartinn  Prueba con estas mismas recomendaciones y nos comentas el resultado.

• Hola, yo estoy estrenando el móvil y me pasa lo mismo, pero no me deja hacer lo del wipe caché porque en el menú de recovery me dice "sin comandos".

• Buenas tardes:

@ferix Si en tu caso no puedes acceder al menú de recovery, puedes instalar directamente la ultima versión de firmware realizando un Hard Reset con los pasos indicados aquí y aquí.

Puede descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas desde aquí.

Si te surge alguna duda, nos comentas.

Un saludo.

• Ok, gracias, lo intentaré... pero de todos modos... ¿no hay nada para linux?

Hace siglos que no utilizo una máquina con windows "nativo", y no se si el usb passthrough de xen (utilizo máquinas virtuales HVM) se llevará bien con la aplicación.

• @ferix La herramienta flash tool solo es compatible con Windows. Si no dispones de un PC con Windows, puedes intentar virtualizar una imagen si dispones de una licencia.

En cualquier caso, desde nuestro servicio técnico también podemos hacer el Hard Reset bajo garantía si no tienes medios y nos lo solicitas.

Un saludo.

• ferix dijo:
    Hola, yo estoy estrenando el móvil y me pasa lo mismo, pero no me deja hacer lo del wipe caché porque en el menú de recovery me dice "sin comandos".
    En el momento que sale "sin comandos" es cuando hay que hacer:
    "- Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido y luego hacemos una pulsación corta del botón de subir volumen (+), soltando ambos al mismo tiempo."
    Al menos así a mi me ha llegado al recovery.

• @Imartinn ¿ En tu caso lo has podido solventar tras hacer el Factory Reset con estos pasos?

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@gribor_89 Si el dispositivo no arranca tras esperar varios segundos y sigue reiniciando en bucle, puedes intentar hacer un Factory Reset con estos pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido, al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla.

- A continuación, con el botón de subir volumen (+) selecciona "Recovery" y confirma con el botón de bajar volumen (-).

- Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido y luego hacemos una pulsación corta del botón de subir volumen (+), soltando ambos al mismo tiempo.

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona"Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.

- El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Si antes de nada necesitas hacer una copia de seguridad de los datos, puedes mirar las recomendaciones de este enlace.

En caso de que no logres solucionarlo, indícalo por este mismo hilo para ayudarte a encontrar una solución.

Saludos.

Edito: @Imartinn  Prueba con estas mismas recomendaciones y nos comentas el resultado.
    Te confirmo que después de hacer el Factory Reset desde el recovery sigue dando error.

• GMartinez dijo:
    @Imartinn ¿ En tu caso lo has podido solventar tras hacer el Factory Reset con estos pasos?

Un saludo.

No, sigue dando error.

• A mi me ocurre lo mismo: móvil recién comprado, me pide actualización y me da error. He hecho el Factory Reset y nada, sigue dando error.

• Buenos días,

Por favor, aquellos que habéis tenido problemas con la actualización del terminal con el proceso automático (OTA) intentad realizar un hard reset al dispositivo mediante este articulo. Es bastante sencillo siguiendo los pasos, únicamente os recomiendo que el PC sea Windows 7 o 10.

De esta forma, descartaremos que algún paso del proceso sea el causante del bloqueo que comentáis.

Tenéis los archivos necesarios en esta página

Comentadnos por favor una vez que lo hayáis realizado.

Un saludo,

• No hay posibilidad de que sea un error de bq? Mi móvil no tiene ni un mes y por los comentarios k dicen por aquí parece k esta pasando a más d uno y con móviles nuevos. Yo no kiero hacer un hard reset y borrar los datos k tngo.

• Buenos días de nuevo,

@{Alberta} La operativa que indicaba es la necesaria para descartar que la incidencia venga derivada de alguna incompatibilidad con alguna configuración previa o si se restaura la sesión en Play Store, con alguna app instalada. Por nuestra parte, hemos realizado pruebas al respecto pero no hemos logrado detectar ninguna incidencia por ahora aunque seguimos trabajando en ello.

Para no perder los datos que tengas, puedes probar la acción que se comenta en primer lugar en este enlace.

Un saludo,

• Buenos días,

Por favor, aquellos que habéis tenido problemas con la actualización del terminal con el proceso automático (OTA) intentad realizar un hard reset al dispositivo mediante este articulo. Es bastante sencillo siguiendo los pasos, únicamente os recomiendo que el PC sea Windows 7 o 10.

De esta forma, descartaremos que algún paso del proceso sea el causante del bloqueo que comentáis.

Tenéis los archivos necesarios en esta página

Comentadnos por favor una vez que lo hayáis realizado.

Un saludo,

Perfecto! Actualizado gracias al Hart Reset

• Gracias por comentar al respecto @{Adci}, me alegro que se haya solucionado.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    @ferix La herramienta flash tool solo es compatible con Windows. Si no dispones de un PC con Windows, puedes intentar virtualizar una imagen si dispones de una licencia.

En cualquier caso, desde nuestro servicio técnico también podemos hacer el Hard Reset bajo garantía si no tienes medios y nos lo solicitas.

Un saludo.

Finalmente conseguí actualizar el teléfono utilizando este manual: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/05/28/instalacion-android-ubuntu/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    Obviamente utilicé el firmware correspondiente para mi teléfono, no el de ese manual.

Por cierto, mi sistema linux es de 32 bits y el flasher solo funciona en sistemas de 64 bits, así que simplemente lo actualicé utilizando una distro "live" desde un USB dónde previamente había copiado el flasher y el firmware y funcionó a la primera.

Saludos.

Edito: Bueno, no lo he mencionado, pero después de actualizar el teléfono funciona perfectamente.