Líneas verticales en la pantalla

• El icono de la batería sigue cargando aun cuando ha llegado al tope, porque la batería se gasta, la uses o no, el simple hecho de tener la pantalla encendida es un gasto y aunque no la uses, si dejas una batería, no esta, sino cualquiera cargada y apagada, cuando la enciendas al cabo de tres horas verás que no está a tope cargada.

Un saludo

• Peterico, con esto que dices me dejas más perplejo todavía. Yo cuando he cargado 7-8 hrs. la tablet, cuando le das al boton de inicio para ver si está cargada, el icono de la batería [b]permanecía sin llenarse, o sea, quieto[/b]. Si fuese como tú dices siempre estaría llenandose ¿no? porque según tu aporte la batería siempre está consumiendose... pero yo la cargo apagada e insisto, tras 7-8 hrs. el icono está lleno y estable, mientras que a las 4 horas y media el icono seguía "llenandose" aunque la tablet indicaba cargada al 100%
    Agradezco muchísimo las aportaciones, pero hombre, o no me he explicado bien o me estás dando una respuesta que me recuerda a la que me dió soporte al teléfono cuando me dijeron que el contador del tiempo de la batería se resetea a cero cada vez que arrancas el tablet. No me aclara nada.
    Vamos a ver, cuando la batería se ha cargado el icono ¿para o sigue llenandose?

• Si lo miras está parada, pero si le aplicas un voltímetro o medidor de corriente, verás que sigue cargando, a nivel ínfimo pero carga, es por lo que dije eso y eso no se ve en el icono ya que la carga es como dije es mínima.

Si el icono seguía llenándose aunque pusiera cargada es porqué la tablet ha detectado que aún no está cargada del todo.

Para eso están las calibraciones, para ajustar el nivel de carga y adecuarlo con el que se ve en pantalla.

Un saludo

• Con mi Maxwell ocurrió una vez. Fue cuando la carga se agotou por completo. Luego, cuando me puse la carga, me di cuenta de las rayas. Incluso se retiró la película, pero las rayas eran incluso en la pantalla. Me dieron un gran susto, pero después de unas horas desaparecido las rayas. Sin embargo, nunca volvió a suceder, pero creo BQ debe tratar de reproducir el problema.

• Buenas noches.

Hoy le he hecho mi primera carga a mi Lite (unas 6 horas, batería con todas las rayitas verdes quietas, tablet apagada toda la carga y al encenderla pone 100%) en este momento mi sorpresa... rayas finitas verticales... qué hago?? Madre mía, que es mi segundo día con ella... a parte de eso, también le ha aparecido un "tembleque" en la pantalla de inicio...

Decidme que puedo hacer, no sé muy bien cómo quitar ambas cosas... :(

• Buenas

Vete a Ajustes - Copia de seguridad y dale a restablecer a datos de fábrica, mira si se ha arreglado, si no ponte en contacto con soporte:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• [quote="Str"]Buenas noches.

Hoy le he hecho mi primera carga a mi Lite (unas 6 horas, batería con todas las rayitas verdes quietas, tablet apagada toda la carga y al encenderla pone 100%) en este momento mi sorpresa... rayas finitas verticales... qué hago?? Madre mía, que es mi segundo día con ella... a parte de eso, también le ha aparecido un "tembleque" en la pantalla de inicio...

Decidme que puedo hacer, no sé muy bien cómo quitar ambas cosas... :([/quote]
    Bienvenido al club de las rayas :mrgreen: bueno, si te pasa como a mí, lo más seguro es que las veas cuando retiras la tablet del cargador y la enciendes inmediatamente o al poco rato, y además, si lo haces así se te irán desvaneciendo poco a poco en unos minutos. La verdad es que te asustas porque son muuuuy visibles y denotan una pega, pero depende de lo exigente o maniático que sea cada uno. Yo estoy ahí, ahí de enviarla o no al SAT, como no suelo cargar y encender enseguida no me pasa casi nunca, pero cada uno es un mundo. Lo que más me tira para atrás de enviarla es que me la cambien por otra que tenga otra pega distinta porque la mía a parte de las rayitas va bien.
    Mi humilde consejo es que hagas la carga justa para que llegue al 100% (nada de 7-8 hrs. con 4-5 vale) y que intentes evitar encenderla inmediatamente para ni ver las rayas, me parece que es un problema de sobretensión en el panel que se va solventando con el corte del suministro de electricidad y el tiempo que, tal como bien dice Peterico, descarga la batería poco a poco aunque no esté encendida, reporta con tu experiencia a ver si entre todos los afectados nos consolamos.
    Slds

• Por cierto, a mi el reseteo a valores de fábrica no me solucionó nada.
    Post data: en vez de cargar al irse a dormir puedes cargar al levantarte cuando te vas al curro y retirarla el cargador a medio día (si es que eres uno de los afortunados que todavía curra y tiene jornada partida)

• Yo también me lleve un susto la primera vez que cargue la lite. Parecía que habían pasado un micro-rastrillo de arriba a abajo de la pantalla. Después de un buen rato investigando el por que de las rayas, cada vez las notaba menos, lo que me llevo a pensar que era mi propia imaginación.....

Saludos.

• Yo estoy igual, jaja, me cambiaron la pascal 2 (que me iba de maravilla, pero de golpe fallo no tengo ni las más remota idea de porqué...) y me la cambiaron por la maxwell lite, después de 2 meses sin tablet... y antes de ayer también después de la primera carga vi las línias, efectivamente soy de las que las usa recien cargarlas... y no la cargue mucho no, pero hoy la volví a cargarla que la vacié asta 0 y hoy la he abierto recién cargada de nuevo, (porque esque no suelo tener otro tiempo para usarla, sinó es aprovechar a cargarla cuando no estoy...) la questión es que volvian a estar, pero es todo eso que he leído y que habeis dicho desaparecen con la interaccion, o apgandola, y tampoco me parecen super molestas... SOLO ME PREOCUPAN, porque me temo que pueda representar un deterioro para el aparato... y con lo vivido con la pascal, parece que vaya de un charco a otro, espero que no y seguiré con la interacción, porque va de maravilla el tablet!! :) solo es esoo espero que ese fallo si es de tensión no pueda dañar algun componente o se equilibre poco a poco y termine desapareciendo!

• A mi lo que me j*de es que en soporte te digan que no conocen de ningún caso...joer, ¿es que NADIE de BQ ha probado a cargar una Lite y encenderla a continuación?, una de dos, o son unas pocas unidades y nos ha tocado la china a nosotros o lo saben pero nos dan largas y se hacen los suecos.
    Debería ya de una vez alguien de BQ decir que por fin les ha caido en sus manos una de estas y que han analizado el problema llegando a una conclusión: es por esto o por lo otro, no ocasionará problemas o sí, etc...
    Tenemos 2 años de garantía, sólo hay que conservar la factura y ya está.

• pues yo tengo dos fnac7 y en las dos se ven las rayas verticales, sobre todo cuando tengo la pantalla apagada se ven claramente, es una cagada de bq en toda regla, y creo que es de hardware y que la pantalla es así, pues teniéndola apagada se siguen viendo.

• Solo para dejar constancia que mi Maxell Plus tambien tiene el problema de las lineas verticales. Anteriormente tuve una tablet de otro fabricante que fabrica tablets mas economicos (nvsbl) y tambien tienen el mismo problema. Aqui teneis la prueba:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=353385

Creo que el problema es algo "normal" en los paneles de estos dispositivos de bajo coste, entre los que incluyo los de bq. Tambien es cierto que estas lineas no influyen en el funcionamiento del dispositivo y en mi caso, las lineas aparecen pocas veces y suelen desaparecer bastante rapido.

• Buenas

Nosotros no hemos podido reproducir dicho problema, que no quiere decir que no exista, la manera más fácil de solucionarlo por ambas partes, es a los que os pase, poneros en contacto con soporte y que os la recojan así ya tendremos unidades para ver que es lo que les pasa y dar con la solución, si la hay y si no un cambio.

Para eso está la garantía.

Un saludo

• Buenas.

Pues el sábado le hice su segunda carga, unas 7 horas, la puse a cargar a la 1 de la mañana y la retiré a las 8... la encendí sobre las 11 de la mañana y ni rastro de rayas... quizá me pase eso, que si la enciendo nada más cargarla sí se vean... para la próxima carga lo miro, la enciendo nada más cargarla y a ver si se ven...

Las que sí se me ven constantemente son las horizontales, no en todas las pantallas pero sí en algunas, más la mancha esa que tiene, pero esque he leído que tiene tantos problemas diferentes, que por no cambiarla y que me den otra con un problema más gordo... me quedo con ella, que para ver pelis y jugar que es para lo que la quiero, las rayas no se ven y la mancha sólo cuando la pantalla está completamente en blanco :)

• Es lo que pasa, que te miras el foro y dices: "...virgencita virgencita, que me quede como estoy..." :lol:
    En serio, te da cosa mandar al SAT por si no tiene reparación y te la cambian porque la mía va muy bien y siendo un problemila "menor" no me gustaría que me manden otra unidad nueva que sólo Dios sabe qué tipo de pegas lleva. Otra cosa sería una reparación, que asegurase que todo lo demás va a ir como hasta ahora.
    De todas formas pienso que BQ al menos está respondiendo porque nos pide que les mandemos los dispositivos para dar una solución aunque me sigue llamando la atención que a ellos no les haya pasado con ninguna.... pero el mal ya está hecho, en mi caso ya no puedo recomendar tan entusiaticamente como hasta antes de Navidad una BQ porque me puedo meter en un compromiso con tanta pega. Prefiero decir simplemente que tengo un par de BQ y no me van mal.

• Efectivamente, mejor quedarnos como estamos... Yo aunque tenga la pega de las rayas horizontales y "la mancha" (a las rayas verticales por el momento no le doy mucha importancia porque se quitan), prefiero no mandarla al SAT ni descambiarla en Pccomponentes porque funcionar funciona bien, aunque en las pantallas blancas "la mancha" se note y las rayas horizontales en algunos menús se vean, pero por lo demás va genial, ni se me bloquea con la wifi, ni tiene el botón de encendido falso ese que dicen... eso sí, como bien dices, no puedo recomendarla porque según veo lo de las rayas es muy común y tiene muchos fallos, asíque no me mojaría recomendándola, sinceramente, aunque es verdad que por aquí en seguida salen a echarte una mano, bien sean moderadores o simples foreros, eso es un gran punto a su favor, pero me gustaría más que no tuviera que salir nadie a echar una mano en fallos de la tablet...

• Bueno, después de una carga de 6 horas y encenderla nada más quitarla, salen las rayas de la mitad de la pantalla hacia la derecha... asíque la apagaré y a ver si en un rato no salen... de todos modos es como dice Rata, me extraña que seamos tan pocos a los que nos pasa... se ve que es un problema no aislado... eso creo yo...

• Otro más que se suma. yo la devolví en fnac, me molesta que algo no funcione bien el primer día.Cuando compras algo verrdad que no te perdonan parte del precio? no entiendo porque os conformais con un fallo así de molesto.

• No es que "me conforme" a mi me j*de muuuuuucho esta pega, de hecho fuí a la tienda para que me la sustituyesen por otra pero no tenían stock. Yo no soy de los que trastea la tablet (la Pascal aún corre con el Gingerbread), pero por contra pido que funcione correctamente tal como viene. Pero es que son tantas las pegas que se ven que esto es como comerse un roscón de Reyes con 5 habas, una te toca casi seguro.
    Así que sopesando los potenciales problemas me quedo con el mío, que además suelo esquivar casi al 95% de las veces al no encender tras cargar. Pero estoy de acuerdo en que no es de recibo sacar al mercado un producto con este fallo que me parece que es de hardware.
    Y sí, me sigue llamando la atención que aún no haya caído en manos de BQ ninguna con el tema de las líneas. Será que nadie de los afectados lo considera un fallo grande y no se la retorna.