Líneas verticales en la pantalla



  • Tras la 3ª carga la pantalla me sale toda llena de líneas verticales. ¿Esto qué es?
    Gracias



  • ¿Nadie? :cry:



  • ¿Qué tablet tienes?

    Un saludo



  • Una Maxwell Lite.



  • Bueno a mi me pasa también despues de una carga. Al principio me preocupó, pero despues de cambiar entre aplicaciones, las líneas desaparecen.



  • Hola, tras la 4ª carga estoy igual, salen rallas. Esto no pasaba en las 2 primeras cargas y en el soporte me dicen que haga un hard reset por si es tema de software. Dudo mucho que sea soft porque si fuese así las rallas estarían tooodo el tiempo ¿no? más bien me huele a fallo en el circuito de protección de corriente... no soy técnico, no tengo ni idea, pero no voy a mandar a reparar un aparato en periodo de prueba.
    Como también me dijeron que era el primer caso que conocían ya me preocupa, no sea que pete la pantalla dentro de unos meses. Ahora veo que no es el único caso, pero ¿cuanto tiempo de uso con las dichosas rallas he de consumir para volver a ver la pantalla "normal"? no me parece lógico tener una pega que se va "desvaneciendo" con el uso, se debe ver bien desde que la enciendes.
    Así que hoy voy a devolverla a Saturno y que me den otra nueva. ¡Ah!... y los listos la han subido de precio desde los 99 que me costó el 9 de Diciembre hasta los 119 de la semana pasada...una subida del 20% :shock: :shock: :shock:
    Me dieron la opción de devolución hasta el 15 de Enero, ya veré si no tengo que montar el lío esta tarde. Por cierto, ya he tenido que devolverles la funda que me vendieron porque no cabía la tablet en ella, y eso que les pregunté varias veces si era compatible. Total, un suspenso a la tienda de Saturno, esta tarde tiene reválida.



  • [quote="magon333"]Bueno a mi me pasa también despues de una carga. Al principio me preocupó, pero despues de cambiar entre aplicaciones, las líneas desaparecen.[/quote]
    Perdona, pero ¿cuanto tiempo te tardan en desaparecer? o es cuestión de cuantos cambios entre aplicaciones hagas... es que si a los 5 min. se te van no la devuelvo, pero si es cuestión de 20 minutos la cambio. Yo es que la apagaba y encendía hasta que se me fueron, así que no sé cuanto tiempo en uso está con las rallas.
    Gracias.



  • Peterico, majo ¿estás ahí? dime algoooo :lol:



  • Hola, yo tengo la Fnac7 lite y las rayas verticales que comentais me aparecen ya desde desde el encendido, es decir mientras esta arrancando y se ve el logo de fnac, con lo que desde mi desconocimiento dudo que sea problema de soft o hard, mas bien parece de tension del panel.

    En mi caso dichas rayas verticales aparecian en toda la pantalla, digo aparecian pq ahora lo hacen del centro a la derecha.

    Tras apagar y encender varias veces las rayas casi han desaparecido , ahora son mas finitas.

    Es el primer texto que escribo y diossss la respusta de teclado lenta de narices.

    De momento tengo mas problemas detectados que comentare en los hilos correspondientes el. Principal el bloqueo dela tablet en modo en espera cuando esta con el wifi encendido y el angulo de visionado (da menos contraste del reves q del derecho)

    Saludos y gracias



  • Es que no sabe uno qué hacer porque la mía sólo tiene la pega de las rallas, y si la cambio por otra me puede salir otra pega distinta y/o la misma de las rallas... eso sí, tablet con pega, tablet que devuelvo, lo tengo más claro que el agua.
    Lo que me llama la atención es que el S. técnico diga que no conoce ningún caso a parte del mío.



  • Tras pelearme por tfno. con el Saturno acceden a devolver el dinero (no tienen en stock ni saben cuando tendrán) dicen que estaba fuera de plazo de 15 días, que ya está usada... les digo que el ¿vendedor? que me atendió me dijo que se podía cambiar por otra hasta el 15 DE ENERO DE 2013... me preguntan cómo se llama el susodicho y al mirar la fra. pone una tal "Verónica"... pero a mí me la vendió un chico :shock: :shock:
    Al final me dicen: "vale, vente, la miramos y si no está estallada la pantalla :shock: te devolvemos el dinero o te escoges otra... " yo les digo que vale, pero que si tengo que pillarme otra que no sea más que la Lite (sin stock) o la normal. Me dicen a las 12:00 hrs. que me llamarán para confirmarme si tienen stock de la normal y a qué precio (porque las subieron todas de precio, claro) pues bien, son las 13:00 hrs. y a la sta. no le ha dado tiempo a ver si tienen stock.
    Esta tarde me planto allí, recupero MI dinero y voy al PC Box de mi pueblo para comprar la Lite (ya la tengo reservada).
    Ojo a lo que me dice este último profesional de PC Box: "...han fabricado tantas que se nota algunos fallos en ciertas unidades respecto de la campaña anterior..."
    Edito: me acaban de llamar del Saturno y que vaya con la tablet que me dará una solución. Prometo reportar.



  • Donde dije "digo" digo "Diego"... una vez en el Saturn no me devuelven la pasta, me dan la opción de pillarme la Maxwell Plus a 175 eurazos (panda de bandoleros...) o hacerme una tarjeta regalo por los 99 lerdos para más adelante "por si baja el precio y entran nuevas Lite" o mandarla al s. técnico.
    Es lamentable la subida de precios que han hecho para luego en rebajas ofertar bajadas falsas, la Curie la tienen a 199 lerdos :shock:
    Lo que he hecho es quedarme la mía y restablecer a valores de fábrica (tal como me recomiendan varios técnicos incluidos los de PC Box) ya veremos en la siguiente carga. Las líneas no se han vuelto a ver desde esta mañana.
    O sea, la cargo 7 horas, la enciendo al levantarme y salen las líneas, la apago, me voy a currar y la enciendo después de comer y ya no se ven las dichosas líneas...
    Feliz año 2013 :D :D :D :D



  • RATA

    Si te vuelve a pasar olvidate de Saturn y ponte en contacto directamente con bq en soporte:

    [url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

    Un saludo



  • [quote="Peterico"]RATA

    Si te vuelve a pasar olvidate de Saturn y ponte en contacto directamente con bq en soporte:

    [url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

    Un saludo[/quote]
    Hola, si es lo primero que hice... pero como ya he posteado, soporte no conoce ningún caso salvo el mío, y me sugirieron hacerle un reseteo severo (un "hard reset" de esos) para lo cual amablemente me adjuntaron los ficheros via e-mail. Acudí a Saturn pensando en un cambio para que el crío no se quede esta semana sin la tablet, y tras ver que no tenían stock ya peleé un reintegro de la pasta sin éxito para ese mismo Lunes comprarla en PC Box.
    El 31 le hice un reseteo a valores de fábrica. Ayer la cargué por la noche y en vez de encenderla nada más quitarle el cargador por la mañana me he ido a currar y a medio día la he encendido y no hay rastro de rayas... ya no sé si ha sido la vuelta a valores de fábrica o no encenderla inmediatamente a quitarle el cargador.
    Gracias.



  • Yo tb he hecho esa comprobacion y me pasa igual que a ti. Una vez cargada si se enciende, despues de un rato de haber desconectado el cargador ni aparecen los destellos ni las rayas. Mucho me temo que es una sobre tensión en el panel....



  • [quote="francarax"]Yo tb he hecho esa comprobacion y me pasa igual que a ti. Una vez cargada si se enciende, despues de un rato de haber desconectado el cargador ni aparecen los destellos ni las rayas. Mucho me temo que es una sobre tensión en el panel....[/quote]
    ¿La has reseteado a valores de fábrica, o uno más profundo? A mi si sólo ocurre cuando se enciende INMEDIATAMENTE después de desconectarla del cargador no me importa, porque esto no va a ser así casi nunca en mi caso al ser para el crío mayormente y cargar por la noche para que juege (y no todos los días...) por la tarde. Además, aunque la encendiesemos inmediatamente tras la carga el problema se disipa relatívamente rápido ¿verdad?
    Lo que temo es cambiarla por otra y que la nueva tenga otra pega más importante, porque esta me va bien en todo lo demás.
    Slds.



  • Bueno, tras varias descargas observando el comportamiento del aparato y creyendo que si se encendía a las horas de haberse cargado no aparecían las dichosas rayas, ayer y hoy han aparecido a las 6-7 horas después de cargar, y han permanecido una media hora... Voy a seguir observando el comportamiento en varias cargas y si persiste el problema acabará en el SAT.
    Entiendo que se han vendido miles de dispositivos, entiendo que pueda haber algún problema de software motivado por el trasteo a veces inadecuado o con cierto desconocimiento, pero lo que no me parece bien es que aparezcan problemas de hardware en aparatos nuevos que se suponen ya testados y calibrados. Son ya muchos los post sobre problemas de batería, apagados, etc... ¿se imaginan Vds. que compremos una TV, nos la llevemos a casa y al ponerla se nos vean unas rayas verticales la primera media hora de uso? no, ¿verdad? yo tampoco. Ya veremos qué pasa, menos mal que BQ responde, si no estaría mucho más preocupado.
    Slds.



  • Hola,
    Prueba si quieres una cosa,,la mia me cargaba la bateria en 4 horas mas o menos,observa la carga de vez en cuando y desconectala de la corriente cuando te diga que ya esta cargada al 100%,no dejes esas 6 o 7 horas,eso creo que es solo para calibrarla nada mas.A mi no me salia las rayas si lo cargaba lo justo,osea al 100%.

    saludos.



  • [quote="juanrikimaru"]Hola,
    Prueba si quieres una cosa,,la mia me cargaba la bateria en 4 horas mas o menos,observa la carga de vez en cuando y desconectala de la corriente cuando te diga que ya esta cargada al 100%,no dejes esas 6 o 7 horas,eso creo que es solo para calibrarla nada mas.A mi no me salia las rayas si lo cargaba lo justo,osea al 100%.

    saludos.[/quote]
    Sí, me parece una idea estupenda y he pensado varias veces en cargar el tiempo justo, peeeeero nuestras Lite tienen una carencia respecto de otras más antíguas como la Pascal, y es que en la Pascal de casa de la abuela hay un led que de rojo pasa a naranja (creo) y nos indica que la carga se ha completado, mientras que la Lite carece de cualquier indicador que marque esta situación sin tener que estar cada dos por tres dandole al botón de inicio. Este led es muy cómodo porque vas por casa y le vas echando un ojo al tablet, cuando está naranja la quitas del cargador, sin embargo la Lite no hace nada para avisar de la carga completa, hemos de ser nosotros los que le demos al botón. Probaré a ver a las 4 horas si está completa la carga (o a las 4,5 hrs. o a las 5 hrs...)
    Si ése fuese el problema estaríamos ante un fallo GRAVE de sobretensión del panel motivado por la falla en el sistema de interrupción de suministro eléctrico que asegura BQ que tiene el dispositivo. Sería incómodo no poder dejar toda la noche la carga, pero tendría fácil solución, o si no al SAT.



  • Otra opción que se me ocurre y he leído es cargarla en suspensión, ¿alguien ha probado?