Problemas con microSD: El móvil la reconoce pero no almacena los datos.

• Hola a todos. Hace tres días me compré un terminal Aquaris m4.5. Le he puesto una tarjeta microSD y, aunque sí que la reconoce - me permite marcarla como almacenamiento por defecto - no la usa de ningún modo.

He probado varias cosas:
    - Cambiar de tarjeta.
    - Hard Reset con la tarjeta puesta.
    - Guardar archivos desde el ordenador (eso parece que sí lo hace).
    - Probar un programa de diagnóstico de la SD: Me da error de escritura.

Así que tanto aplicaciones como spotify premium (instalada después de poner la tarjeta), como la cámara, las descargas... me siguen guardando los datos en memoria principal...  que solo con las listas de Spotify se agota...

Gracias a todos.

Luis

• Le has pasado un escaner o test a la SD desde el pc o probado en otro terminal para descartar que no esté defectuosa la tarjeta?

Que modelo, clase y capacidad tiene la SD?

• La tarjeta es una Kingston de 16Gb. Sí que está bien. De hecho hice una prueba accediendo al móvil por usb y así sí que podía grabar... Sin embargo, con una app de testeo que me descargué de Google play, me decía que no podía acceder. Me daba error de escritura...

• Buenas tardes:

@LuisDLOJ ¿Has formateado la tarjeta microSD? ¿Con distintas tarjetas ocurre lo mismo? ¿Has tratado de acceder a través del teléfono a los archivos que pasaste por USB?

Un saludo,

• Buenas tardes.

A finales de Agosto compré un BQ Aquaris M4.5 (8+1) con una microsd Lexar de 32 GB. Con la excepción de la Cámara ( en ajustes se puede seleccionar almacenar en tarjeta sd) ninguna aplicación tiene la posibilidad de usar la tarjeta externa para instalarse o guardar los datos, algo que si era posible con versiones anteriores de Android.

Es posible pasar datos a la SD con ES Explorer u otros gestores de almacenamiento, o por USB desde un PC, pero esto no soluciona el problema, ya que las aplicaciones nunca acceden a la SD.

Esta cuestión es recurrente en los comentarios de los foros y parece que la única solucion es rootear el teléfono, algo no aconsejable para no expertos.

Hoy he instalado la actualización 1.2.0 con la esperanza de que se hubiera repuesto esta opción para las aplicaciones que lo permitan, como, por ejemplo, las que utilizan mapas y pueden funcionar sin conexión a datos, pero no está.

¿Hay alguna previsión de arreglar esto?

Muchas gracias.

• ArianaM, he hecho todo lo que me dices.  Parece que el problema no es de hardware ya que, al igual que el usuario pacomarting, he probado a acceder por USB desde mi pc, y el dispositivo escribe en la tarjeta. Sí que es cierto que, con una App de diagnóstico de tarjetas sd llamada SD tools, me da error de escritura. Me da que el problema tiene facil solución para BQ... permisos en las carpetas o algo así... pero pasa por una actualización.

• Tengo un E5 4G. Desde hace 4 meses. Funcionaba correctamente hasta hace unos días, no me aparece ninguna de las fotos de la SD, sólo los vídeos. Cuando recibo alguna foto x whatsapp la guarda en la SD pero al día siguiente desaparece, dice que ese archivo ya no se encuentra en la SD. Accedo a través de Es File Explorer y en las carpetas donde estaban las fotos no hay ninguna. 

La SD no es nueva, la tengo desde el principio
    No me funciona ningún recuperador de archivos borrados porque no soy root ni se como hacerlo de forma sencilla.
    No hice nada para borrarlos, sospecho que se actualizó algo cuando la SD estaba desactivada y desde entonces me lo hace. 
    Ayuda por favor.

• Buenos días,

@aleplp Te dado unas indicaciones por mensaje privado para tratar de solucionar esta incidencia. Por favor, revísalo cuando te sea posible.

Un saludo,

• Yo tengo el mismo problema. Al intentar descargar directamente a tarjeta SD acepta la opción, pero no lo hace: lo he comprobado conectando el móvil con el cable al pc, y la SD está vacía. Es más abro en el pc Aquaris_m45 - Almacenamiento de teléfono - Download y ahí está la descarga que debería estar en la SD.

• He comprobado que no fuera cosa de la sd y no lo es. He probado tres marcas distintas y de diferente tamaños (2, 4 y 16gb), y sigue sin descargarse directamente. Al conectar el móvil al ordenador, se ve la descarga en Almacenamiento de teléfono - Download. En Tarjeta Sd hay una carpeta que se llama LOST.DIR y que está vacía.

• Baneado

Buenas tardes,

La opción que comentas @LuisDLOJ, sirve para almacenar de forma automática en la tarjeta MicroSD las fotografías y vídeos tomados con la cámara nativa.

Todos los demás archivos y aplicaciones se instalarán / guardarán en la memoria interna.

Un saludo,

• MVP

Buenas tardes.

A finales de Agosto compré un BQ Aquaris M4.5 (8+1) con una microsd Lexar de 32 GB. Con la excepción de la Cámara ( en ajustes se puede seleccionar almacenar en tarjeta sd) ninguna aplicación tiene la posibilidad de usar la tarjeta externa para instalarse o guardar los datos, algo que si era posible con versiones anteriores de Android.

Es posible pasar datos a la SD con ES Explorer u otros gestores de almacenamiento, o por USB desde un PC, pero esto no soluciona el problema, ya que las aplicaciones nunca acceden a la SD.

Esta cuestión es recurrente en los comentarios de los foros y parece que la única solucion es rootear el teléfono, algo no aconsejable para no expertos.

Hoy he instalado la actualización 1.2.0 con la esperanza de que se hubiera repuesto esta opción para las aplicaciones que lo permitan, como, por ejemplo, las que utilizan mapas y pueden funcionar sin conexión a datos, pero no está.

¿Hay alguna previsión de arreglar esto?

Muchas gracias.

Tanto como decir que ninguna app lo permite...Hay app que sí dan esa posibilidad y podrían  funcionar en tu móvil (en el A 4,5 sí van). Yo por ejemplo utilizo "A better camera" para fotos y vídeos permitiendo su almacenaje en la SD desde la propia app. También uso para ofimática WPS office y te permite crear y modificar documentos de word, excel a parte de leer PDF almacenándolos  en la SD  desde la propia app. Por supuesto sin necesidad de seleccionar la SD como disco predeterminado de escritura.

• A mi me ocurre exactamente lo mismo. Salvo la aplicación de las cámara en la cual puedes seleccionar en la configuración que guarde las fotos y los vídeos en la SD, y funciona, el resto de aplicaciones que uso no consigo que guarden los datos en la tarjeta. Algunas como Pocket tienen la opción de hacerlo en la configuración y otras como Spotify en teoría es automático, pero ninguna funciona.

Saludos