Conectar tablet a proyector, minihdmi a vga

• hola, he intentado conectar la tablet a un televisor y a un proyector. despues de mirar mucho por internet y en el foro de bq encotnre que la bq edison permitira esta conexcion (http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/28895/conectar-tablet-por-mini-hdmi-a-monitor-vga/p1), mediante un conversor.  Consegui ese conversor y lo conecto a mi tablet bq elcano 2, trasteo en ajustes hdmi (automatico, 480,720) probando todas las resoluciones pero no me las detecta ni la television ni el proyector. Por tanto, mi pregunta es:
    ¿es posible conectar la tablet bq elcano 2 quad core a un televisor o proyector?
    ¿si es asi, que modelo de conversor se necesita que no de problemas o que ajustes en la configuracion hay que hacer para que la detecte el televisor o proyector, o se necesita algun programa o aplicacion específica?
    Gracias y espero que alguien me pueda ayudar y aclarar este asunto.
    Un saludo

• Por favor, ¿es que nadie ha tenido el mismo problema? Por favor, alguien del servicio tecnico o algun usuario que haya tenido el mismo problema. 

¿Como conectar la tablet Elcano 2 a un proyector o tv con salida VGA? ¿Hay que instalar algun software especifico? ¿El conversor minihdmi a vga debe ser alimentado con corriente?
    Es increible, pero a ver si hay alguien que me pueda resolver este problema. Gracias de antemano.

• MVP

Has probado a conectar un cable hdmi normal en los dos extremos para descartar un fallo del puerto hdmi en la tableta?

• hola, gracias por responderme. no tengo el cable minihdmi a hdmi para conectar directamente la tablet al televisor o proyector. tendre que hacer la prueba, aunque confio en que no sea debido a un fallo del puerto hdmi porque es que nunca se ha utilizado, pero hare la prueba en cuanto pueda para comprobar que funciona aunque lo que realmente necesito es conectarla por vga, porque es el puerto que tengo normalmente en el proyector y tv. 

Gracias. 

• MVP

De nada, a ver si puedes hacer la prueba para descartar y nos vas contando.

• Hola perdon por el retraso, Acabo por fin de hacer la prueba y con el cable minihdmi a hdmi, que me ha costado un huevo encotnrarlo, la tablet se ve por la tele sin ningun problema y rapido. por tanto, no hay fallo en el puerto. El problema es que el proyector no tiene salida hdmi y la conexion es vga. he visto dos tipos de conversores; unos sin cable de alimentacion, como el mio, y otros con cable de alimentacion. En teoria deberian de funcionar ambos, pero no es asi, o lo mismo es que los que estan en venta estan estropeados o no sirven para hacer esto, es deprimente, porque casi todos los proyectores que conozco tienen salida vga.