No entiendo FBReader

• Acabo de comprar una tablet Bq Edison y he estado descargando algunas aplicaciones de google play. Soy novato es mi primera tablet y nunca he descargado nada del play.
    Mi problema es que no acabo de entender el FBReader. He descargado algunos libros desde la aplicación y están ahi, pero los que he descargado de google play no están, sino que se muestran como iconos en el menu de aplicaciones.
    ¿Se pueden poner esos libros todos juntos dentro de FBReader?
    Al entrar a FBReader siempre sale el último libro abierto, ¿Como puedo hacer para que al entrar a FBReader me aparecezcan todas las portadas de los libros descargados? Como si fuese una libreria, veo los libros y escojo el yo quiera.
    Gracias. Un saludo.

• Fbreader no se si tiene librero, que es como se llama lo que buscas. Prueba Aldiko, por ejemplo.

Enviado desde la casa del árbol usando un yogur con cuerda

• [quote="Jolu_DTS"]Fbreader no se si tiene librero, que es como se llama lo que buscas. Prueba Aldiko, por ejemplo.

Enviado desde la casa del árbol usando un yogur con cuerda[/quote]

Gracias.
    ¿Sabes como puedo poner los libros descargados de google play dentro de la aplicación FBReader?

• Nunca he descargado. Ebook desde la store de Google. Fijo que son como si fuera un auto ejecutable de windows para que no dependan de aplicación externa. Yo siempre tiro de epub, uso Moon Reader :P

Enviado desde BQ Pascal by Tapatalk2

• [quote="snock"]Nunca he descargado. Ebook desde la store de Google. Fijo que son como si fuera un auto ejecutable de windows para que no dependan de aplicación externa. Yo siempre tiro de epub, uso Moon Reader :P

Enviado desde BQ Pascal by Tapatalk2[/quote]

Gracias por tu respuesta
    Soy novato, ¿me explicas lo de epub y Moon Reader?

• Nasnoches, compi.
    Entiendo que tienes algún libro abierto en el Fbreader.
    Arriba, a la derecha hay cinco iconos. 1º Pincha el de mas a la izquierda. Te saldrá un menú. 2º Pincha árbol de archivos. Aparecerán tres opciones. 3º Pincha biblioteca FBReader y te aparecerán todos los libros que tienes. Si haces una pulsación larga sobre cualquiera de ellos te ofrecerá varias opciones: abrir libro, información, compartir, agregar a favoritos, borrar libros.
    Otra manera:
    Volvemos al paso 3º y en lugar de abrir biblioteca abrimos dispositivo. En el menú que aparecerá, abrimos una carpeta llamada sdcard y nos saldrán otras carpetas. Busca la nombrada books. En ella se descargan los libros por defecto. Pulsas cualquiera de ellos y haces con el lo que desees.
    Cuando estás leyendo, arriba en la esquina derecha, donde están los cinco iconos, hay tres puntitos. Son los ajustes, podrás cambiar tipo de letra, fondos, manera de pasar páginas, formas de modificar brillo, etc, etc.
    Epub es un formato de libro electrónico, es el mas usado, puedes modificar letras,tamaños, márgenes, es lo más cómodo para leer. Moon reader es un lector de libros, parecido a FBreader. Aldiko es otro lector.
    Espero haberte ayudado un poco. Si sigues teniendo dudas, pregunta, que en este foro hay una panda muy bien dispuesta para ayudar.
    Saludos tabletoides.

• Creo que los libros que te has descargado no son compatibles con FBReader y se leen independientemente, son como ficheros ejecutables.

El FBReader lee varias extensiones de archivo, las más comunes son .EPUB y .FB2, si buscas por internet hay miles de libros con esas extensiones, copialos en la tarjeta de memoria en el directorio de BOOKS y el FBReader te los encontrará. Te aconsejo descargarte un gestor de archivos como el ES File Explorer.

También hay por internet webs que convierten ficheros de word y ficheros .PDF a esas extensiones así que si tienes algún libro o documento en PDF lo puedes convertir sin problemas.

Esta web es un conversor en linea:

http://ebook.online-convert.com/convert-to-fb2

Tambien tienes algunas aplicaciones en el store, alguna no funciona muy bien pero hay otras que convierten sin problemas (no recuerdo el nombre pero te sera fácil encontrarlas).

Salud!!