Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error al instalar la nueva actualización.

• Buenas tardes,

He intentado instalar la nueva actualizacion de BQ en mi Aquaris M4.5, la descarga se realiza correctamente, luego me sale un mensaje en el que pone "preparando actualización", luego se apaga y cuando lo enciendo se empieza a instalar pero me sale el muñeco de android abierto y con una señal de peligro en rojo mientras debajo pone "Error". Mas tarde se apaga el movil, lo enciendo y todo correcto pero la actualizacion no se ha llevado a cabo.

Alguna ayuda?

Gracias !

• MVP

Rooteado?? Cambio de recovery?? Alguna modificación de sistema??

• Rooteado?? Cambio de recovery?? Alguna modificación de sistema??
    No, ningún cambio, ni rooteado ni cambio de recovery...

• MVP

Cuando te salga la pantalla de error pulsa el botón + de volumen para ver especificado cual es el error.

• Buenas tardes,

@valera97 Prueba borrando caché y datos de actualización siguiendo esta ruta: "Ajustes > Aplicaciones > Todas>Actualización. Reinicia el teléfono después.

Un saludo,

• Cuando te salga la pantalla de error pulsa el botón + de volumen para ver especificado cual es el error.
    He pulsado el botón de + cuando ha dado el error y no me ha salido nada...

• Buenas tardes,

@valera97 Prueba borrando caché y datos de actualización siguiendo esta ruta: "Ajustes > Aplicaciones > Todas>Actualización. Reinicia el teléfono después.

Un saludo,
    Buenas! He probado a borrar caché y datos de actualización y nada...

• Hola, ¿has probado a hacer un wipe caché desde el recovery?

• Hola, ¿has probado a hacer un wipe caché desde el recovery?
    Como puedo hacer eso?

• MVP

Apaga primero el teléfono. Después pulsas subir volumen + botón de encendido hasta que salgan las letras de bq. Te saldrá una pantalla negra con 3 opciones. Pulsa subir volumen para seleccionar la línea Recovery y después pulsas bajar volumen.

El teléfono arrancará en ese modo. Cuando llegues a la pantalla del robot pulsa el botón de encendido y te aparecerá el menú de opciones. Tienes que seleccionar Wipe cache partition. Ten cuidado y no selecciones Wipe data / factory reset porque borrará la memoria interna del teléfono.

• Yo tenia el mismo problema, pero ahora se ha quedado en bucle "Instalando actualizaciones del sistema..."

No llegue a hacer nada de lo que sugeris en este post, esta mañana lo intente actualizar de nuevo y sin mas hizo esto.
    Decir que no lleva instalada ninguna APP, recien abierto ni rooteado ni nada de nada.

El movil no responde al pulsar botones, alguna idea ?

• Buenas tardes:

@gribor_89 Te respondo en el otro hilo, donde realizas esta misma consulta.

Saludos.

• Acabo de estrenar el móvil hace 10 minutos y lo primero que me manda hacer es actualizarlo... y me ocurre lo mismo.

He intentado hacer los de wipe caché, pero cuando selecciono el menú recovery me da el error "sin comandos", y en estos momentos se queda en bucle descargando la actualización e intentando instalarla...

• A mi tambien me da error y ninguna de las soluciones ha funcionado

• @ferix Te he respondido a tu consulta en el otro hilo donde has comentado el problema.

Saludos.

Edito: @Alicate Si tienes un Aquaris M4.5 con el mismo problema de arranque, prueba con las recomendaciones que facilito en este enlace.

Un saludo.

• A mi me sale de error

Update.zip is not correct
    Installation aborted.

y es la actualizacion desde el mismo telefono.

Y otra pregunta, yo compre el movil hace como dos meses maximo y acababa de salir y ya no esta en la web??

osea que hemos comprado un telefono defectuoso y lo cambian por otro modelo y ya esta, yo creia que bq eran mas serios, pero me parece que son todos iguales.

• @Alicate Como he informado en este enlace, el Aquaris M4.5 no se ha descatalogado y no se trata de un producto defectuoso que haya sustituido. A pesar de que no figure actualmente en stock en nuestra tienda online oficial, se sigue vendiendo en otros puntos de venta oficiales y repito, va a seguir recibiendo de igual modo soporte y actualizaciones de firmware.

Saludos.

• hola, he hecho el restore pero me sale el error del android con un triangulo rojo, no puedo instalar ni nada. He intentado muchas veces, ahora voy el numero 15 del intento y nada. Como puedo solucionar? El movil lo compre en abril del año pasado y es un Aquaris U. Espero su pronta respuesta/ayuda y muchas gracias

• MVP

@marymx, si tu teléfono no es un M4.5, crea la pregunta en el foro de tu modelo. Después, pon los pasos que has seguido.