CARGA DE LA BATERIA DE LA CURIE

• ME GUSTARIA QUE ALGIEN ME EXPLIACARA COMO SON LAS INDICACIONES DE LA CARGA DE LA BATERIA.NUNCA ME PONE AL 100% Y ADEMAS EN LA BARRA GRIS ME PONE 7 MINUTOS Y 40 SEGUNDOS DE BATERIA. LA DURACION REAL PUEDE SER DE TRES HORAS SIMPLEMENTE LEYENDO UN LIBRO Y CON LA PANTALLA AL MINIMO ME PARECE MUY POCO.

• Hola,aparte de ese fallo me parece que el teclado solo escribe Mayusculas No?.

• A mi tampoco me carga al 100% y está recién actualizada.
    ¿Alguien sabe por qué?

• Nosotros la cargamos ayer con la nueva actualizacion, y resulta que a la media hora de usarla, bueno, ni media hora...ya le ponia que la tenia al 53%.
    Mi sobrina se marcha mañana, que solucion le puedo dar? yo luego no estare para ayudarle con la tablet.

• Al final me cargó al 100%, pero cuando desconecte el alimentador, me bajó inmediatamente al 97%, ¿alguien sabe a que puede deberse? ¿puede ser porque la batería sea nueva?

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Os dejo un breve resumen de como hace las lecturas la tablet, de ahí vienen las confusiones:

El medidor de batería estándar que hay, se guía por cambios en el voltaje, al estar en Stand by o pantalla apagada, no hay cambios por lo que al volver la lectura no es real, entonces de ahí vienen las súbitas bajadas de las lecturas de la batería hasta que alcanza el nivel real y el consumo es decreciente pero normal, sin las caídas en picado o verticales que se ven después de salir de Stand by o de encender la tablet después de un largo periodo de inactividad.

Por eso hay veces que está cargada a tope pero el medidor solo marca 89 o así, ya que no ha habido suficiente actividad en el voltaje para que lo reproduzca y al revés cuando pone que ha descargado muy rápido por eso nos dura a veces más con un 7 por ciento que con un 90 ya que con un 7 la tablet se usa con menos asiduidad, entra en modo de ahorro de energía y el voltaje ya no varía tanto, que por ese motivo a veces nos falla o tardan en salir aplicaciones ya que tiene que volver a ponerse en marcha y si no tiene o piensa la tablet que no tiene energía para tirar pues no la abre o cierra otras antes de abrirla.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Os dejo un breve resumen de como hace las lecturas la tablet, de ahí vienen las confusiones:

El medidor de batería estándar que hay, se guía por cambios en el voltaje, al estar en Stand by o pantalla apagada, no hay cambios por lo que al volver la lectura no es real, entonces de ahí vienen las súbitas bajadas de las lecturas de la batería hasta que alcanza el nivel real y el consumo es decreciente pero normal, sin las caídas en picado o verticales que se ven después de salir de Stand by o de encender la tablet después de un largo periodo de inactividad.

Por eso hay veces que está cargada a tope pero el medidor solo marca 89 o así, ya que no ha habido suficiente actividad en el voltaje para que lo reproduzca y al revés cuando pone que ha descargado muy rápido por eso nos dura a veces más con un 7 por ciento que con un 90 ya que con un 7 la tablet se usa con menos asiduidad, entra en modo de ahorro de energía y el voltaje ya no varía tanto, que por ese motivo a veces nos falla o tardan en salir aplicaciones ya que tiene que volver a ponerse en marcha y si no tiene o piensa la tablet que no tiene energía para tirar pues no la abre o cierra otras antes de abrirla.

pero esto lo hace porque es así o es un fallo de esta tablet? es la primera tablet (y teléfono) que veo esto
    no lo veo normal y si es asi la tablet le veo que es un fallo muy gordo.y lo de los fallos de las aplicaciones lo hace
    con y sin batería.
    estoy contento con esta tablet pero lo de la bateria y el fallo de aplicaciones me tiene ya mosqueado.

Un saludo[/quote]

• No hay fallos con aplicaciones, solo que algunas tardan unos segundos en iniciarse y eso te lo hace la tablet, el móvil y lo que tengas en suspensión y luego salgas de ella y al segundo le des a alguna aplicación.

Lo de la batería haciendo una calibración manual o con este apk (Batery HD), se soluciona tras varias cargas consecutivas.

Un saludo

• [quote="jesuzuke"]Hola,aparte de ese fallo me parece que el teclado solo escribe Mayusculas No?.[/quote]

Puede ser que hayas pulsado la opción de ''mantener en mayúsculas''. Fíjate si debajo de la flecha de las mayúsculas hay una línea horizontal azul. Para desactivarlo mantén la tecla pulsada hasta que se apague.

Espero haberte ayudado ;)

• Seguramente lo decía por ironía ya que el primer usuario lo escribió todo en mayúsculas y eso es una falta de respeto, ya que es como gritar.

Un saludo

• [quote="Peterico"]No hay fallos con aplicaciones, solo que algunas tardan unos segundos en iniciarse y eso te lo hace la tablet, el móvil y lo que tengas en suspensión y luego salgas de ella y al segundo le des a alguna aplicación.

Lo de la batería haciendo una calibración manual o con este apk (Batery HD), se soluciona tras varias cargas consecutivas.
    Un saludo[/quote]

lo de fallos de aplicaciones es que me sale aplicación a dejado de responder si le pongo continuar sigue funcionando pero es un poco molesto... ya le e echo un calibrado manual y lo de batery hd tanbien y sigue funcionando mal.el
    otro dia la puse a cargar en 34% mas o menos y nada mas conectar el cable se puso a 85% y en poco tienpo se puso a 100% . si la tenia a 34% como se la carga que tiene?

• [quote="Peterico"]Seguramente lo decía por ironía ya que el primer usuario lo escribió todo en mayúsculas y eso es una falta de respeto, ya que es como gritar.

Un saludo[/quote]
    Hola,efectivie wonder pete el rico,que es como te deberiamos llamar,por ahora la curie de jesuzuke junior perfecta,creo que poca gente le dara tanta caña como el,a ver si le hago del foro,estaria bien conocer las impresiones del niñaco,le digo yo,con un cacharrito destos.

Saludos y mowi chrystmasttt.

• Ya quisiera yo, ser rico, borrico, no te lo discuto porque a cabezón, no hay quien me gane, jajaja

Me habéis llamado de todo menos bonito. :lol:

Me alegro que os vaya bien.

Un saludo y Felices Fiestas.

• [quote="Peterico"]Seguramente lo decía por ironía ya que el primer usuario lo escribió todo en mayúsculas y eso es una falta de respeto, ya que es como gritar.

Un saludo[/quote]

:roll: :lol:

• [quote="gamakichi"][quote="Peterico"]Seguramente lo decía por ironía ya que el primer usuario lo escribió todo en mayúsculas y eso es una falta de respeto, ya que es como gritar.

Un saludo[/quote]

:roll: :lol:[/quote]

Hola,gracias por la informacion gamakichi pero lo mismo hemos descubierto un fallo porque todos los mensajes de ese usuari@ -Myipyma -que he visto estan en mayusculas ¿?... ,la verdad es que la curie de jesuzuke junior no la he trasteado mucho,el poco tiempo que tengo se lo dedico a la edison,pero creo que las dos van de maravilla,por ahora como dice Mariano.R.R.

Saludotes. :D

• [quote="Peterico"]Os dejo un breve resumen de como hace las lecturas la tablet, de ahí vienen las confusiones:

Un saludo[/quote]

El problema a mi sobrina era utilizandola durante un largo rato, no era despues de salir de modo de suspension. Ya se ha ido, asi que no se...le preguntare a ver que me cuenta.

Un saludo[/quote]

Lo que comentas es totalmente correcto, además hay que tener en cuenta que el porcentaje de batería varía en base a la aplicación que estés ejecutando si/no utiliza muchos recursos, por ejemplo al reproducir una película el porcentaje debe disminuir y al para la reproducción debe aumentar. Yo dispongo de un nuevo teléfono xperia p en el cual nunca me marca 100% al cargar la batería, solo está al 100% cuando lo cargo en modo avión o apagado, seguidamente cuando lo enciendo o quito el modo avión pasa directamente a 98 ó 97%, pero como digo esto varia. Yo por mi parte lo que os ocurre lo veo normal.

• Sinceramente yo por mi parte me parece normal que fluctúe un 2-3% al quitarlo de la red o al usarlo, pero no las fluctuaciones incomprensibles que reducen la batería a la mitad ni el cálculo de duración de la batería que indica que le quedan 39 seg. Con la batería al 100% y tras muchas cargas completas y calibrados de batería.

• yo me he comprado una bq curie y al hacer una primera recarga de 10 horas la tablet marcaba 90% la encendí y la use unos 5 minutos y la apague y la puse otra vez a cargar durante toda la noche y a las 10 de la mañana la volví a encender y marcaba el 91% ¿alguien sabe porque ?

• Buenas noches.

Acabo de adquirir la BQ CURIE y entro en este foro y solo veo quejas y pocos comentarios buenos sobre la tablet.
    Como la acabo de sacar de la caja me gustaría que me recomendaseis que hago para el correcto funcionamiento de la batería ya que lleva cargando 2 horas y no pasa del 4%. Que debo hacer ?

Necesito alguna respuesta si no la devolveré a la tienda.