Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 1.2.0 para BQ Aquaris M4.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.2.0 para tu BQ Aquaris M4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nueva aplicación de cámara BQ.
    • Mejoras generales de la conectividad Bluetooth
    • Mejoras generales en la gestión de tarjetas SIM
    • Mejoras en el tipo de red elegido
    • Mejoras en la aplicación "Grabadora de sonido"
    • Mejoras generales en los toggles
    • Grabación de vídeo en formato mp4
    • Añade vibración al realizar "Double tap"
    • Incluye nuevas traducciones

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• La nueva actualización 1.2.0, lanzada hoy, no soluciona el problema. Mi BQ M4.5 cada vez que se inicia sigue activando los datos, además la actualización indica lo siguiente:

• Mejoras generales en la gestión de tarjetas SIM
      Tras 36 días, ninguna solución a mi problema y el dispositivo sigue cambiando cada inicio la SIM preferida para datos móviles a No.

• mmiguelm dijo:
    La nueva actualización 1.2.0, lanzada hoy, no soluciona el problema. Mi BQ M4.5 cada vez que se inicia sigue activando los datos, además la actualización indica lo siguiente: * Mejoras generales en la gestión de tarjetas SIM Tras 36 días, ninguna solución a mi problema y el dispositivo sigue cambiando cada inicio la SIM preferida para datos móviles a No.
    Desconozco si es un fallo por parte de bq ya que yo dispongo del M5 pero, por sino lo sabías, hay un fallo de Lollipop (fallo de Google) en el se activa sola la "radio" y por lo tanto, los datos, con el gasto innecesario de batería, incluso cuando se está utilizando una conexión WiFi.

Hay soluciones no oficiales, por parte de la comunidad, como el MobileRadioActiveFix.

Un saludo.

• Pues si que ha arreglado bastantes cosillas esta actualización. Ya no se activa el doble tap cada vez que reinicias y ha mejorado algo su funcionamiento aunque ahora quizás sea más "duro" de la cuenta, a veces cuesta que reconozca el doble toque; han arreglado el fallo de la grabadora y me gustan las nuevas opciones para elegir el tipo de red que quieres (aunque ahora están en inglés).

Además, no me ha dado ningún problema al actualizar, cosa que me asustaba viendo lo que pasó con la anterior (aunque a mi tampoco me dio problemas aquella, pero nunca se sabe...)

• Hola Buenas Noches, antes de la actualización tenia una app, que venia preinstalada con el smartphone, (app permission manager) (si no me equivoco) y ahora después de la actualización ya no la encuentro.

Se puede instalar manualmente? O volver a activar desde algun menu?
    Gracias, un saludo.

• ¿El M5 también actualizará a 5.1? ¿Se sabe cuando?

• Pues a mi me da error al actualizar. La barra de instalación se llena hasta un 25% aproximadamente y luego sale una imagen del androide tumbado y con un cartel de error.
    Luego en el log se puede leer:

"/system/app/Books/Books.apk" has unexpected contents.
    Update.zip is not correct
    Installation aborted.

He intentado la instalación varias veces pero siempre da el mismo error.

• MVP

@{seyoni90}
    tienes la respuesta en el foro del M5
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/56901/programa-betatester-para-android-lollipop-5-1/p1

@{reverso13} ¿Habías desinstalado alguna aplicación del sistema?

• mimecar dijo:
    @{reverso13} ¿Habías desinstalado alguna aplicación del sistema?

Ahora que lo mencionas, sí. Desinstale algunas de Google y otras inhabilité. ¿Supone esto un problema para la actualización?

• MVP

Las que inhabilitas no, pero si has desinstalado (con permisos de root) alguna de las aplicaciones que vienen de serie puede aparecer ese problema. En el foro debes tener un hilo con las apps que vienen de serie. Tendrás que instalarlas en el teléfono. La otra opción es hacer un Hard Reset.

• mimecar dijo:
    Las que inhabilitas no, pero si has desinstalado (con permisos de root) alguna de las aplicaciones que vienen de serie puede aparecer ese problema. En el foro debes tener un hilo con las apps que vienen de serie. Tendrás que instalarlas en el teléfono. La otra opción es hacer un Hard Reset.

¿Alguna pista de donde está ese hilo?, lo he estado buscando pero no lo veo  😞

• MVP

• Pues efectivamente sí está arreglado lo de que se activara solo el doble tap al reiniciar y, a falta de ver cómo va a medio plazo, parece que el rendimiento ha mejorado 🙂

Pero como dice @{Gattzam} ya no está la funcionalidad de administración de permisos, salvo que esté muy escondida. Ni está la notificación (no la voy a echar de menos, http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55277/quitar-notificación-del-administrador-de-permisos-permission-control/p1 ) ni está el acceso desde Opciones > Seguridad > Permisos de las aplicaciones. En mi caso uno de los motivos por lo que escogí este smartphone fur por la posibilidad de restringir los permisos de las aplicaciones sin necesidad de rootear ni esperar a Android M, pero ahora de pronto me veo sin esa funcionalidad...
    ¿Cuál es el motivo de que se haya eliminado? ¿Qué tenemos que hacer para disponer de ella otra vez?

• Y... ¿soy yo que no la encuentro ahora o también ha desaparecido la herramienta para deshabilitar el arranque al inicio de ciertas aplicaciones?

• Antes se podía pausar las grabaciones de la grabadora de sonido, pero ahora ha desaparecido el botón de pausa. Es una forma un poco radical de solucionar el problema, ¿no?  :P. O bien me he perdido algo y/o/u me he cargado algo. Pero no lo veo por ningún lado. A mí lo de pausar me venía bien para grabar explicaciones e ir pausando la grabación cuando el orador interrumpiera el discurso. ¿No se puede pausar de alguna manera? 

A todo esto, en la aplicación de la cámara sigue sin poder cancelarse el enfoque automático, ¿no?

Gracias por la actualización.

• Hola,

Estoy completamente de acuerdo con @vizka y @gattzam. ¿Por qué ha desaparecido la función del administrador de permisos? Además, sin avisar. Si lo llego a saber, no actualizo, era de lo más útil.

• Buenos días,

@{seyoni90} Como te comenta @{mimecar}, ya está disponible el programa betatester para la versión 5.1 de sistema en el dispositivo que comentas. Puedes apuntarte si deseas participar en el enlace que te facilita el compañero.

Por otro lado, sobre el administrador de permisos que comentáis, efectivamente se ha eliminado esta opción del sistema. Hemos estado trabajando en ella pero no hemos logrado la estabilidad necesaria para hacerla operativa en todas las situaciones. Si en el futuro logramos que el funcionamiento sea correcto en todo momento sin perjudicar ningún otro aspecto, implementaremos de nuevo la opción (o una similar) pero no podemos confirmaros este hecho por el momento.

Un saludo,

• @Escudero, es una pena, porque gracias a esa aplicación pude ver que skype accede constantemente en estado latente a la cámara del móvil, gastando así batería. 

De cualquier manera, estoy seguro que vais a acabar consiguiendo darle la estabilidad necesaria, y creo que es una aplicación que nos viene genial... Ojala podáis añadir el bloqueo a los datos a las aplicaciones, eso sería francamente espectacular 🙂

Un saludo.

• @{gatchan00} Echa un vistazo a este artículo 😉

Un saludo,

• En el primer reinicio me optimizó sin problemas 178 o 179 aplicaciones. Desde entonces cada vez que enciendo o reinicio el terminal me indica que está optimizando una aplicación y tarda un rato en arrancar.

Me resulta incómodo. ¿ Se quitará solo con el uso ? ¿Alguna solución sin tener que hacer hard reset?
    Saludos