Dejó de leer la tarjeta MicroSD. BQ M5.

• Buenos días:

Mi dispositivo dejó de leer repentinamente mi tarjeta MicroSD (SanDisk) con todas mis fotos y música. Tampoco me la reconoce el ordenador.
    Hasta ahora había funcionado perfectamente. Me gustaría, a ser posible, que me proporcionaran una solución para recuperar los datos.

Muchas gracias y espero su ayuda.

• Hola, si el PC no la detecta estamos ante un caso complicado.

Me pasó algo similar con una SanDisk que le di bastante trabajo y al final murió, incluso la mandé a una empresa de recuperación de datos para ver que se podía salvar con resultado nefasto, Irrecuperable.

Me armé de valor y con la Tesla 2 conseguí formatearla y que se reconociera, pero el indicador de datos es cero, capacidad nula, por lo que al intentar usar programas de recuperación tanto desde PC como tablet Windows e incluso de pago dichas aplicaciones he perdido los datos que tenía.

¿No tenías activada la sincronización de imágenes?

Puedes probar desde el PC a formatear y luego intentar la recuperación, lo importante es que se reconozca luego ya es con el software adecuado que pueda leer los datos. Aunque se formatee si no se sobreescriben con ceros y unos los clusters puede haber esperanza.

• No la reconocía de ninguna manera y, de repente, el BQ la ha querido leer. Muy extraño todo. Creo que debió ser que entró polvo, aunque no vi nada.

Gracias por tu ayuda.

• Hola, pues mejor así, ha pasado como con los cartuchos de Nintendo, no funcionaba, soplabas un poco en las conexiones y ya iban bien :).

Gracias a ti, ha sido un susto, de todas formas haz una copia por si estuviese dando los últimos coletazos la tarjeta, a mi me avisaba y por dejadez lo perdí todo.