Solución al problema de tactilidad de algunas Edison

• Como estamos viendo en esta semana, ha salido al mercado un grupo de tablets bq Edison con problemas de tactilidad. Están afectadas todas aquellas que solo detectan 5 puntos en lugar de 10 y afecta también al uso de teclado (viewtopic.php?f=2944&t=8208), algunos juegos como Angry Birds (viewtopic.php?f=2944&t=8180), etc.

El problema es debido a la instalación de un driver incorrecto en la cadena de montaje. [b]La solución es muy sencilla y la tendremos en los próximos días en forma de actualización del firmware y se distribuirá vía OTA[/b], de modo que tu dispositivo se actualizará automáticamente y a partir de ahí tendrá la misma tactilidad que el resto de bq Edison del mercado.

Es inútil que cambies tu tablet por otra en las tiendas porque todas las nuevas que hay actualmente en el mercado tienen instalado este driver y es una pérdida de tiempo. Por favor, ten un poco de paciencia, que en cuanto se libere la actualización verás que funciona perfectamente.

No me queda más que pedirte disculpas por esta incidencia y los trastornos que te ocasiona. Todo lo que ahora podemos hacer es poner en marcha la actualización rápidamente para que puedas disfrutar plenamente de tu nueva tablet cuanto antes.

Saludos,

• [quote="paco"]Como estamos viendo en esta semana, ha salido al mercado un grupo de tablets bq Edison con problemas de tactilidad. Están afectadas todas aquellas que solo detectan 5 puntos en lugar de 10 y afecta también al uso de teclado (viewtopic.php?f=2944&t=8208), algunos juegos como Angry Birds (viewtopic.php?f=2944&t=8180), etc.

El problema es debido a la instalación de un driver incorrecto en la cadena de montaje. [b]La solución es muy sencilla y la tendremos en los próximos días en forma de actualización del firmware y se distribuirá vía OTA[/b], de modo que tu dispositivo se actualizará automáticamente y a partir de ahí tendrá la misma tactilidad que el resto de bq Edison del mercado.

Es inútil que cambies tu tablet por otra en las tiendas porque todas las nuevas que hay actualmente en el mercado tienen instalado este driver y es una pérdida de tiempo. Por favor, ten un poco de paciencia, que en cuanto se libere la actualización verás que funciona perfectamente.

No me queda más que pedirte disculpas por esta incidencia y los trastornos que te ocasiona. Todo lo que ahora podemos hacer es poner en marcha la actualización rápidamente para que puedas disfrutar plenamente de tu nueva tablet cuanto antes.

Saludos,[/quote]

A mí me ocurre en Fnac 10,¿ como la actualizo cuando salga esa actualización?

• Te actualiza igual, vía OTA. Pero si tuvieras cualquier problema, se puede hacer manualmente, no te apures por eso.

• [quote="paco"]Te actualiza igual, vía OTA. Pero si tuvieras cualquier problema, se puede hacer manualmente, no te apures por eso.[/quote]
    Gracias.

• Muchas gracias Paco, espero que se solucione de verdad.

• Pues ya veremos que tal, en mi caso tengo 5 puntos pero el táctil no funciona del todo mal.

Galaxy SIII + Tapatalk...

• Espero que se solucione mas que nada el problema de respuesta...a mi me da igual 5 que 10 puntos pero que no responda a la primera es lo mas molesto, y he comprado nada menos que 4 de este modelo, confio en vosotros. Saludos.

• Ok esperando.
    No sabeis mas o menos lo que puede tardar.
    Un saludo

• Da mucha tranquilidad ver como se tomais en serio nuestros problemas, gracias y esperando esa actualizacion.

• Gracias paco, esperando estamos. Saludos
    creo que la gente de bq es responsable, confió en ellos.

• Efectívamente, sólo 5 dedos en mi nueva Fnac 10.
    A pesar de todo da gusto como trabaja BQ.
    Esperamos ansiosos la solución.

Muchas gracias Paco!

• Yo tambie tengo 5 puntos

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Rápida respuesta bq. Enhorabuena

Desde mi tableton edison

• Muchas gracias, una buena noticia.

• Fantastica noticia. Este servicio tecnico es el que da un grandisimo valor añadido a bq. Seguid asi ;)

• Esperamos impacientes ..

• Otro más con solo 5 puntos, esperando actualización...confio en vosotros ;)

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• Pues yo no se si es de 5 o 10 puntos,soy totalmente nuevo en este tema del tactil,pero es cierto que no responde muy bien al tactil.
    Esperemos la actualizacion.
    Gracias

• Josilla
    Bajate cualquier aplicación de la play store que se haga un control de puntos táctiles. Tu busca en la play store, "Puntos Tactil" te saldrán unas cuantas. Vigila que sea gratis.

Podrías bajarte un piano, y ver cuantas teclas puedes pulsar a la vez. Deberías de poder pulsar 10 teclas, pero seguramente podrás pulsar solo 5.

Suerte

Edición: Puse, "unas cuentas", quise poner unas "cuantas" :D Editado está

• Se sabe algo de la actualizacion?

enviado desde mi S4 usando el FIS