Optimizando aplicaciones

• Hace cuatro días adquirí el Aquaria M 4.5. Cuando se estaba actualizando a la nueva versión del firmware 1.1.2_20150804-1730, se me quedó bloqueado, como a otros muchos usuarios con el famoso android verde en pantalla y sin avanzar la barra de descarga de la actualización. Decidí ir a Media Markt a descambiar el terminal. Este segundo terminal se actualizó correctamente a la nueva versión del firmware 1.1.2. Pero ahora observo que, frecuentemente, la pantalla se vuelve a negro con una ventana en blanco, en la que se indica:
    "Android se está iniciando...
    Optimizando aplicación xx de 113
    En esta operación tarda en finalizarse unos 5 minutos, luego se reinicia.
    Empieza a ser muy molesto puesto que ocurre con mucha frecuencia, ¿Sabéis como se puede corregir esto para que no optimice aplicaciones constantemente.?
    En  Ajustes>Aplicaciones>Todas>Actualización he borrado los datos pero el problema no se ha solucionado. No he pulsado el botoón de "Forzar detención" porque no sé muy bien lo que esto supondrá para el funcionamiento del terminal

Es una pena que un móvil del que se esperaba tanto, debido al gran éxito del modelo anterior, la serie E, esté dando  tantos y tantos problemas. Si no consigo solucionarlo y tengo que ir a Media Markt, de nuevo a devolver esta segunda unidad, posiblemente cambiaré de marca. ¡Una pena, pero...!

• Buenos días, 

@joselcor Se trata de una comprobación de memoria que lleva a cabo el sistema en el proceso de arranque con el fin de optimizar el rendimiento todo lo posible. Si el teléfono detecta mejoras, se realizan en ese momento. 

No obstante, estamos trabajando para optimizar todo lo posible este proceso interno.

Un saludo,

• Hola:
    Yo tuve ese mismo problema, y estaba ligado a que, por avería de la batería, la tapa posterior estaba levantada ligeramente en su parte central, y la funda presionaba simultáneamente los botones de encendido y volumen. Sin funda, iba bien.

Un saludo,

Venancio

• Buenas tardes,

Este "proceso interno", al menos en mi móvil BQ Aquaris M4.5, sigue igual. Le pasa al mío y al de mi abuelo que los compré los dos a la vez. No es normal, que enciendas el teléfono, y que tarde más de media hora porque está optimizando aplicaciones. En mi caso son 114.... El otro día tenía que hacer una llamada, relativamente urgente, y no pude realizarla a tiempo por toooodo el tiempo que se tira "optimizando". ¿No hay una solución????

• Buenas tardes,

@nomadic ¿Puedes indicarme el número de compilación de tu terminal? lo verás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• 1.4.0_20160129-1145

Gracias por tu pronta respuesta!

• Buenas tardes,

@{nomadic} Facilítame capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación que pueda estar provocando dicha anomalía. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Un saludo,

• Cómo te anexo aquí las capturas de pantalla que he hecho?

• Buenas tardes,

@nomadic Puedes subirlas a un servidor en la "nube" como Google Drive, Dropbox o Subefotos y facilitarme el enlace a las mismas.

Un saludo,

• Espero haberlo hecho bien, es la primera vez que utilizo esto...

• Buenas tardes,

@nomadic Lo siento, no puedo acceder a los datos desde el enlace que me has facilitado, si estás utilizando un ordenador, pulsa botón derecho encima  de las imágenes o de la carpeta donde las hayas incluido y selecciona "compartir", copia el enlace y facilítamelo.

Un saludo,

• Buenas tardes,

@nomadic Ahora si he podido acceder correctamente 🙂

Observo que dispones de Clean Master, este tipo de aplicaciones causan inestabilidad en el sistema además de diversas incidencias en el mismo, además de generar un alto consumo en la batería del terminal, por lo que, te recomiendo que, restablezcas el terminal a valores de fábrica y, durante la configuración inicial configures el terminal como "Nueva Unidad", tras ello, no instales este tipo de aplicaciones.

Abre la aplicación Ajustes, selecciona la opción "Copia de Seguridad", desmarca la opción "Copiar mis datos", pulsa sobre "Restablecer datos de fábrica" y vuelve a pulsar sobre Restablecer Teléfono, tras esto se hará la restauración del sistema, no te preocupes si tarda en iniciar mas de lo normal esta vez, te facilitamos un enlace para realizar una copia de seguridad porque este procedimiento borra completamente el terminal http://bit.ly/1Txdpdy

Por otro lado, si dispones de tarjeta microSD, te recomiendo que formatees la misma desde un ordenador mediante un adaptador de tarjetas con el programa SD Formatter, descárgalo desde este enlace e instálalo en tu ordenador (el enlace de descarga se encuentra al final de la página, en un botón en verde que indica "Download SD Formatter para Windows" o "Download SD Formatter para MAC").

Para realizar el proceso, inserta la tarjeta en tu ordenador y ejecuta el programa. Selecciona la unidad de tu tarjeta (E: F: u otra) y pulsa sobre "Option" seleccionando las siguientes opciones:
    - FORMAT TYPE: Full (Overwrite)
    - FORMAT SIZE ADJUSTMENT: ON

Valida las opciones y pulsa sobre Format.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• Gracias José, pero lo de las optimizaciones, me lleva pasando desde el principio. (Desde Enero), y la aplicación de Clean Master,, la llevo utilizando desde hace una semana, o 10 días, aproximadamente.

Por otro lado, sí dispongo de tarjeta SD, pero además de que la formateé en el ordenador, la tengo puesta pero no la he utilizado, es decir, está vacía desde el principio.

• De hech, lo de instalar Clean Master, fue para ver si me dejaba de "optimizar" el terminal por sí solo cuando lo encendía.

• Banned

Buenas tardes:

@{nomadic} Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad, desmarcando "Copiar datos". Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomiendo guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones 

Un saludo.

• Ok. Graciass a los dos.

• Banned

Buenas tardes: 

@{nomadic} Gracias a ti. En caso de tener alguna otra duda ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.