Como configurar MESHLAB para sumar PLY

• Buenas a todos,

Hace pocos días que pude comprar un CICLOP y debo admintir que la calibración fue un poco "delicada" hasta que no consegui una calibración que no me causara dobles "capas" del Laser Derecha  Vs el Izquierda. Pero eso ya esta superado mirando los foros y leyendo los manuales con detenimiento.

Mi consulta es sobre el MESHLAB para poder sumar 2 escaneos de la misma pieza. Esta pieza es muy "redondeada" y no hay puntos definidos para poder realizar el "Point Based Glueing" . Aún  haciendolo con "cariño" no me coinciden la parte superior de la pieza y los laterales y cuando le doy al boton "proces" de las Align Tool me sale el error:

"FAiled Alignment of one arc Too few points",

Hay la tira de parámetros en los ICP y ARC Creation. Con los PLY del MESHLAB los valores por defecto van perfectos pero con los que genero con el HORUS no hay manera que registre nada :-(.

¿Podeis recomendarme algunos parametros válidos para nuestro escaner??

Saludos,

F.Xavier

• @{fxgomezco}, ¿Has echado un vistazo a la guía de post-procesado con Meshlab? En ella se indica como realizar una nube de puntos con varios escaneos, seguramente te pueda ayudar ;).

• Sí que leí la guía de post-procesado, pero con esos paràmetros no hay manera de unirlos, ya que como las 2 nubes de puntos son muy "redondeadas" no hay esquinas "buenas" para poder hacerlo según la guía.

Al final estoy "moviendo" las capas  A MANO con las "Manipulation Tools" y obtengo ( con paciencia) mejores resultados que no el "Align"

Gracias y saludos,

FxGc