Control de velocidad de giro en servos de rotación continua

• Hola a todos,

Estoy realizando un proyecto en el que necesito reducir la velocidad de giro de servos de rotación continua (o al menos controlarla y poderla variar).

He leído en algún foro (por desgracia no me he guardado la dirección), que en el código fuente, la diferencia entre antihorario, parado y horario es el argumento que se le pasa a la función del servo ([180] en un sentido, [90] parado y [0] en el otro sentido)
    También he leído que se puede hacer girar más lento si en lugar de pasar 180 como argumento, se pasa 120, y si en lugar de pasar 0, se pasa 40. Para ello es necesario introducir código arduino directamente (y no tengo experiencia en eso).

Estoy introduciéndome en bitbloq (acabo de adquirir un kit Printbot) y lo voy a utilizar para una aplicación en la que necesito control de velocidad.

Por otro lado, no veo muy difícil crear un nuevo icono en la aplicación bitbloq que permita variar la velocidad de giro del servo (algo así como indicar un % de velocidad en el sentido elegido).

En resumen:
    1.- Si no es posible el icono en bitbloq con el % de velocidad, quisiera que me indicaran cómo introducir código arduno directamente al printbot (o al sistema que yo quiera controlar). ¿Existe algún tutorial al respecto?
    2.- Si fuera posible programar dicho icono, sería estupendo. Mis conocimientos no son los suficientes como para programarlo desde cero, quizá con el código fuente del icono del servo sí sería capaz.

PS. Espero sinceramente que el sistema funcione. Cuando lo consiga, colgaré fotos y compartiré la experiencia.

• En bitbloq está el bloque en el cual se puede indicar al servo los grados al que debe girar. Como bien dices, depende que número de grados se le indique se moverá para un sentido y una velocidad u otra.