Actualización 4.1.0 para fnaq Touch y Cervantes Touch

• Acabamos de publicar una nueva actualización para Cervantes Touch, Cervantes Touch Light, fnac Touch y fnac Touch Plus. Esta actualización sale vía OTA y se instalará en tu dispositivo de forma automática si está conectado a Internet.

Es la versión 4.1.0 que trae las siguientes mejoras:

[list]
    • Selección automática de diccionario dependiendo del contexto.
    • Información del progreso del capítulo en el visor.
    • Posibilidad de copiar libros de memoria interna a SD y viceversa.
    • Solucionado el fallo al eliminar marcadores.
    • Posibilidad de descargar libros desde el navegador.
    • Al ordenar la biblioteca por autor, el segundo criterio es el título.
    • Solucionado el error de pulsación al pasar páginas en el visor.
    • Opción en ajustes para restaurar valores de fábrica.
    • Solucionado el fallo en el salto de hipervínculos.
    [/list:u]

Saludos,

• Pues muchas gracias.

¿Se puede instalar manualmente?

• ¿y para el Cervantes Touch Light, no sale nada?
    Yo tengo uno con la 4.0.1

• Si, cuando activas el wifi, se actualiza solito.

• Pues el Cervantes Touch Light de mi mujer esta conectado a internet y no le "salta" ninguna actualizacion y si le das a buscar actualizaciones te dice que no hay ninguna nueva.

¿ se puede hacer manualmente?

Gracias

• A probarlo, esta misma noche, BIEN por BQ!

• MVP

A mi en otras ocasiones no me la encontraba el mismo día que salía, pero sí al día siguiente. Si no queréis esperar podéis instalarla manualmente descargándola de la página correspondiente a vuestro modelo (vale para el Cervantes Touch y el Touch Light así como para sus "hermanos" de la fnac). Por ejemplo:

[url]http://www.bqreaders.com/descargas-cervantes-touch-light.html[/url]

• No os olvideis que teneis in fantastico video de como hacerlo "a mano"

http://www.canalbq.tv/actualizacion-del ... fnac-touch

• acttualizado.
    todo ok. gracias

• ya me salto ahora mismo
    nada mas encender la wifi

• ¡Hola!
    Tengo un Cervantes Touch que venia con OS 3.0.8 y actualicé el firmware manualmente a la versión 4.0.1. Al conectar el wifi para actualizar me sale que la versión que me ofrece es la 3.0.9. La cual rechazo, pues tengo una más reciente. ¿Por que me sale esa versión para actualizar y no la última?
    He tenido que instalar el firmware 4.1.0 manualmente.
    ¿Hay alguna solución para eso?
    Un saludo,

• MVP

[quote="Ugutz"]¡Hola!
    Tengo un Cervantes Touch que venia con OS 3.0.8 y actualicé el firmware manualmente a la versión 4.0.1. Al conectar el wifi para actualizar me sale que la versión que me ofrece es la 3.0.9. La cual rechazo, pues tengo una más reciente. ¿Por que me sale esa versión para actualizar y no la última?
    He tenido que instalar el firmware 4.1.0 manualmente. [/quote]

La verdad es que suena un poco raro. ¿La actualización a la 4.0.1 terminó correctamente (es fácil saberlo, ya que la interfaz se reformó completamente)?

• He notado tras la actualización que cuando pulso el botón se enciende el led inferior verde y este en vez de apagarse después de la pulsación sigue encendido hasta que apago... ¿le sucede esto a alguien mas?
    Creo que es un bug de esta última actualización.

• Saludos Nachofr.
    Si, no he tenido problemas al instalar manualmente las actualizaciones , tanto la 4.0.1 como la 4.1.0 en ambos casos la instalación fue correcta, y de hecho el e-reader funciona muy bien, sin cuelgues, como ocurría con la versión que venía de fábrica. Lo único que he notado es lo que comenté en el anterior post, que cuando he tratado de actualizar vía wifi, la versión que se me ha ofrecido ha sido la 3.0.9, es decir la siguiente a la que venía de fábrica.
    Por supuesto no he aceptado , ante la duda de si al hacerlo me diría que la versión que tengo es más reciente o de si trataría de instalarla a pesar de ser más vieja.

• MVP

[quote="francisco2"]He notado tras la actualización que cuando pulso el botón se enciende el led inferior verde y este en vez de apagarse después de la pulsación sigue encendido hasta que apago... ¿le sucede esto a alguien mas?
    Creo que es un bug de esta última actualización.[/quote]

Ahora no tengo el lector delante, pero juraría que el LED está encendido mientras el aparato está encendido. A ver si alguien que lo tenga a mano puede confirmarlo.

• MVP

[quote="Ugutz"]Si, no he tenido problemas al instalar manualmente las actualizaciones , tanto la 4.0.1 como la 4.1.0 en ambos casos la instalación fue correcta, y de hecho el e-reader funciona muy bien, sin cuelgues, como ocurría con la versión que venía de fábrica. Lo único que he notado es lo que comenté en el anterior post, que cuando he tratado de actualizar vía wifi, la versión que se me ha ofrecido ha sido la 3.0.9, es decir la siguiente a la que venía de fábrica.
    Por supuesto no he aceptado , ante la duda de si al hacerlo me diría que la versión que tengo es más reciente o de si trataría de instalarla a pesar de ser más vieja.[/quote]

Yo alguna vez que he actualizado manualmente no he tenido ese problema con las siguientes actualizaciones automáticas, por eso preguntaba. A ver si alguien de soporte puede darnos alguna pista.

• Hola nachofr!
    Igual se debe a que hayas realizado actualizaciones consecutivas, sin saltos.
    Acabo de ver otro post ( Mi Cervantes va para atras....) en el que se comenta el mismo caso. Alguien que ha actualizado manualmente de 3.0.8 a 4.01 y que al conectar el wifi la actualización que le ofrece es la 3.0.9.
    Supongo que por algún bug , el update no es capaz de detectar la bqOS que tiene instalada el e-reader.
    Porque en la información del dispositivo se ve claramente el OS que está instalado. En mi caso ahora el 4.1.0.
    por lo cual no debería ofrecerme como actualización la 3.0.9..

• Muy buenas. Ayer intente actualizar el Cervantes Touch Light y una vez descargado todo el archivo me pone que hay una nueva actualización sin haberla instalado.
    La actualización la hago a traves del Wifi.
    Lo he intentado tres veces y las tres veces me pasa lo mismo, me descarga el archivo y me vuelve a decir que hay una actualización disponible.
    Gracias por la ayuda

• [quote="nachofr"]Ahora no tengo el lector delante, pero juraría que el LED está encendido mientras el aparato está encendido. A ver si alguien que lo tenga a mano puede confirmarlo.[/quote]

Cuando esta encendido y pulsas el botón se enciende.
    lo pones en stand bye y se apaga
    reanudas y se queda apagada hasta que pulsas el botón

Si estuviera encendida siempre que el lector estuviese encendido podría pensar que es así (teniendo en cuenta el gasto de batería aunque sea mínimo). pero no es así ya que mientras no toques el botón no se enciende por lo que a mi parecer es un bug.
    No se si con el firm anterior lo hacia ya que nunca me fijé.

• MVP

[quote="Ugutz"]Hola nachofr!
    Igual se debe a que hayas realizado actualizaciones consecutivas, sin saltos.
    Acabo de ver otro post ( Mi Cervantes va para atras....) en el que se comenta el mismo caso. Alguien que ha actualizado manualmente de 3.0.8 a 4.01 y que al conectar el wifi la actualización que le ofrece es la 3.0.9.
    Supongo que por algún bug , el update no es capaz de detectar la bqOS que tiene instalada el e-reader.
    Porque en la información del dispositivo se ve claramente el OS que está instalado. En mi caso ahora el 4.1.0.
    por lo cual no debería ofrecerme como actualización la 3.0.9..[/quote]

A ver si puedes hacer una comprobación para saber si con la 4.1.0 se ha solucionado el problema. Si le das ahora a buscar actualización, ¿te sigue ofreciendo la 3.0.9?