Desconfiguración de datos al cambiar de país

• ¡Hola!

Os escribo porque a pesar de estar contenta con el móvil en general, estoy harta de perder los datos siempre que cambio de país.

Vivo en Francia y tengo una tarjeta sim francesa y conservo también la española en la otra ranura (SIMYO). Cuando estuve en España configuré internet en el móvil (introduciendo los datos apn, etc.) con Simyo y todo bien. Cuando regresé a Francia tuve que configurar el móvil para la otra tarjeta, de la compañía francesa (France Telecom). Sin embargo, he ido a España este fin de semana y se me ha desconfigurado la tarjeta SIMYO y no he podido tener datos en los dos días. Intenté activarlos pero nada... y para más inri, ayer al volver a Francia se me desconfiguró ahora la sim francesa y he tenido que volver a configurarla introduciendo de nuevos los datos apn.

Esto va a pasar siempre que viaje de un país a otro? No hay un modo de que el terminal recuerde los datos de configuración sin tener que introducirlos cada vez que llegue a Francia o a España? Si este es el caso estoy indignada porque viajo a menudo y odio que a pesar de mantener dos tarifas en ambos países no pueda hacer uso de ellas cuando yo quiera e inmediatamente.

Agradecería una respuesta,

Un saludo,

Laura

• Yo no viajo mucho pero, casualmente, hace un par de semanas fui a Italia, con el teléfono recién estrenado.

Yo llevaba en la SIM1 una SIM de Simyo (con mi número particular habituaal), y en la SIM2 una de Orange (con un número prepago que di de alta para poder utilizar en Italia la tarifa Go Europe).
    Todavía en España tenía las dos activas para voz pero los datos activos en la SIM1 (Simyo). 
    Modo vuelo en el avión, y al llegar a Italia cambio los datos para la SIM2.
    A la vuelta lo mismo, pero al llegar a España cambio los datos para la SIM1.

No tuve que configurar nunca nada de APN manualmente, siempre cogió la configuración adecuada automáticamente.

Saludos.

• Buenas tardes,

@laugt87 ¿Recuerdas si has realizado alguna actualización de sistema en el terminal entre ambos viajes?

Saludos,